¿Qué quieres encontrar?

5
Esto No Es Conciliar, la primera colección solidaria por la conciliación

Esto No Es Conciliar, la primera colección solidaria por la conciliación

La pandemia ha dejado claro con más fuerza que Esto No Es Conciliar. Las mujeres han sido más invisibilizadas y muchas están siendo empujadas a renunciar. Nuestra nueva colección solidaria que te presentamos nace con vocación de lucha y el 100% de lo recaudado irá destinado a la Asociación Yo No Renuncio por la Conciliación.

Las protagonistas de esta colección son parte del equipo que lucha por cambiar el modelo social actual. Maite Egoscozabal, socióloga del Club, Amelia Baena, responsable de Contenidos, y Emilia de Sousa, abogada y colaboradora. Sigue leyendo que te enseñamos con detalle todos los productos.

Nueva colección #ESTONOESCONCILIAR

¿Cómo nace esta nueva colección?

Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres y presidenta de la Asociación Yo No Renuncio te lo explica

¿Qué prendas dibujan la colección más reivindicativa?

1. Camiseta Esto No Es Conciliar

Cami ESTO NO ES CONCILIAR

La camiseta que da nombre a la colección pone de manifiesto el camino que queda por andar hacia la conciliación. Queremos con ella dejar claro que no existen medidas de conciliación y no nos vamos a parar.

2. Camiseta No Somos Invisibles

Cami no somos invisibles

Las mujeres nos sentimos invisibles en el terreno laboral, en el hogar y en la sociedad. La pandemia no ha ayudado en este sentido, por eso es necesario más que nunca gritar ‘No Somos Invisibles’ y lo hacemos con esta camiseta que podrás combinar con todo.

3. Sudadera No Somos Invisibles

La sudadera No Somos Invisibles hace juego con la cami de mismo mensaje y nos acompañará este invierno para no olvidarnos que las mujeres y madres no somos invisibles y vamos a seguir reivindicándolo.

Sudadera No Somos Invisibles

3. Camiseta Yo No Renuncio

Cami YO NO RENUNCIO

No renunciamos a ver crecer a nuestros hijos e hijas ni a nuestra carrera profesional, este mensaje es el origen de ‘Yo no renuncio’ que hoy vuelve en una camiseta que no te vas a quitar. Y tú, ¿tampoco renuncias Malamadre?

4. Mochila No Somos Invisibles

Mochica No Somos Invisibles

La primera mochila llega a nuestra tienda Soy Malamadre, una mochila para seguir luchando y correr detrás de los buenoshijos y buenashijas. En 100% algodón te acompañará esta temporada. Y tú, ¿eres de mochilas Malamadre?

Puedes conseguirla aquí.

5. Libretas solidarias para no olvidar nada

libretas solidarias por la conciliación

Este pack de libretas lleva los colores y mensajes de esta colección. Esto No Es Conciliar, No Somos Invisibles y Yo No Renuncio, unas libretas que serán tu seña de identidad como Malamadre luchadora. Apunta en ellas lo más importante.

6. Tres pulseras por un cambio social

pulseras solidarias por la conciliación

Las pulseras de la colección, al igual que las libretas, llevan los tres mensajes vertebradores de Esto No Es Conciliar. Que no falta en tu mano la lucha por la conciliación, que se nos vea y nos escuche Malasmadres.

Y tú, ¿con qué mensaje te quedas?

Han comentado...

  1. Hola, también soy de Castilla y León y tengo amigos cuyos hijos van a ese tipo de colegios. Precisamente estos casos que conozco los matricularon allí porque les venía bien esa jornada partida, con ese horario de salida ningún miembro de la familia tenía que reducirse la jornada y todo era estupendo. Quiero decir con esto que el colegio con la jornada partida no es un fastidio ineludible, más bien al contrario, es algo que se busca de forma expresa, pues este tipo de jornada la ofertan muy pocos colegios. Ahora que os dejan teletrabajar y ya no necesitáis que salgan a las 17, podéis matricularlos en la gran cantidad de colegios públicos existente, os recibirán con los brazos abiertos y llevan años con el horario de 9 a 14 que nos obliga a reducir jornadas a las personas que por convicción apostamos por la enseñanza pública para nuestros hijos pero que por conciliación hubiéramos preferido la jornada partida.

    1. Hola Ana,
      Tienes toda la razón. La jornada partida es algo buscado y a propósito por las familias que llevan a los niños allí. Efectivamente hay colegios públicos con su jornada de 9 a 14h, que como muy bien dices obligan a reducir la jornada o hacer todo tipo de malabares a los padres que apuestan por una educación pública.

      1. Gracias Alba. En mi ciudad solo tres colegios tienen esta opción, que yo buscaba cuando empezó mi hijo el colegio. Dos de estos colegios eran religiosos, con lo cual no pude elegirlos (somos ateos, no tendría sentido), y el otro era privado, con una cuota mensual que no podamos asumir (ademas preferimos que asista a un colegio con más diversidad en todos los sentidos). Resultado: no pudimos optar a jornada partida, por tanto tuve que reducir jornada, incluso con comedor y madrugadores no llegábamos a tiempo. Lo pasé mal al principio por el paró que me supuso a nivel profesional. Inocentemente había pensado que podría elegir jornada partida y vi que no podía sin renunciar a mis convicciones.
        Por eso no entiendo estas quejas, como muy bien dices la jornada partida es algo buscado a propósito por las familias. Ojo, hablo de mi comunidad (Castilla y león), tengo entendido que en madrid está más extendido este tipo de jornada. Pero aquí no, aquí es algo raro, que muchas familias desearíamos y no podemos tener. Los que lo tienen, pienso que no deberían quejarse ahora, sino llevarles al colegio público mas cercano.

        1. Hola Ana,
          en Madrid los colegios públicos, al menos los que yo conozco, su jornada es de 9 a 14h a no ser que los dejes a extraescolares que entonces terminan a las 16h excepto los viernes.
          Pero en mi opinión es que has dado en el clavo con lo de que la escuela pública siempre está ahí para todos. Es tan sencillo como matricularlos durante este curso. Lo que no tiene sentido es reivindicar recorte de horario en una escuela a la que vas por elección.

  2. Hola Malas madres. Me pongo en contacto con vosotras, porque ya no sabemos cómo hacernos más visibles.
    Somos un grupo de madres y padres de la comunidad de Castilla y León, de colegios concertados, que reclamamos por salud y conciliación este año la jornada continua. Nuestros colegios son de jornada partida. Este año como año excepcional, pedimos que nos cambien la jornada. Creemos que 4 entradas y salidas diarias, y tantas horas con mascarilla en el centro educativo son perjudiciales para la salud de nuestros hijos. Además de que muchas empresas han instaurado el teletrabajo y con tantos paseos al colegio las madres no hacen el rendimiento exigido. Os pido de corazón que miréis nuestro llamamientos en Facebook y Twitter. El jueves 1 de Octubre empezamos con la jornada partida. Si realmente creéis que merece la pena la lucha por favor ayudarnos a ser más visibles. La junta de Castilla y León se niega hacer el cambio y los coles no quieren perder dinero de comedores y estrascolares, que aunque no son legales, si no lo oferta el colegio, sino una empresa externa se pueden hacer, y así lo están haciendo. Nos sentimos muy desprotegidos por autoridades y colegios. Nuestros niños son los que van apagar una vez más el pato de estar en el colegio desde las 9 de la mañana hasta las 17 de la tarde, eso sí no va a madrugadores. Gracias por leerme. Un abrazo de una mala madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más