¿Qué quieres encontrar?

67
Diario de malamadre: ¿dormir o no dormir? Esa es la cuestión…

Diario de malamadre: ¿dormir o no dormir? Esa es la cuestión…

fichas-ameliabaena

Tengo mucho sueño, muchísimo. Os suena, ¿verdad? Esto de la maternidad lleva implícito un contrato con Morfeo nada beneficioso, el muy listo, aparece de vez en cuando y tiene la osadía de interrumpirte el sueño, bueno él, los buenoshijos o aquello que te ronde la cabeza. Pero, definitivamente, dormir del tirón se acabó y me dicen las malasmadres veteranas que cuando llegue el momento en el que mi vástago comience a salir con los amigos, ¡apaga y vámonos! Reeditaré imágenes del pasado y me convertiré en mi madre, que con los pelos tiesos, me esperaba en la entrada como la chica de la curva. Susto o muerte. ¡Ay, Dios…!

La realidad es que el sueño empezó a ser de muy mala calidad antes de que naciera el buenhijo, en ese momento que tu barriga ocupa más que tú y coger la postura ya era misión imposible. Recuerdo 20 kilos de más (igual era alguno más), barriga contra el pecho (literalmente) y una gran incomodidad al tumbarme en la cama. El cuerpo es sabio y me estaba preparando para lo peor. Así que aquellas 8 horas que dormía plácidamente sin despertarme, quedó en el recuerdo. Una hora más que la media que se sitúa en 7,1 , según el estudio que ha realizado por el ‘Centro de Investigación del Sueño de Flex’ (podéis consultarlo aquí)Ahora lo comprendo, la media está hecha con malasmadres con mucho sueño, buenospadres sordos y nopadres que no sólo duermen del tirón sino que echan siestas a discreción. ¡Qué envidia! Cogería una máquina del tiempo solo para dormir y volver descansada.

Mi historia con el maldormir data de 2014, cuando di a luz al buenhijo empezamos a vivir etapas de lo más variadas y desquiciantes, de tal modo que mi pequeño gran hijo odiaba la cuna, solo se dormía en el carro, y gustaba de que el buenpadre le paseará a las 5 de la mañana para conciliar el sueño, siempre en el mismo parque donde el padre paseaba como alma en pena en medio metro cuadrado de baldosas que sobresalían y cuyo traqueteo hacía las delicias de nuestra descendencia.

Un día presa de la locura, en una de esas interrupciones del sueño, según el estudio que os citaba solo el 54 por ciento de las mujeres duemen del tirón, decidí meter al buenhijo en la cama, lo que viene siendo colecho por supervivencia, según estos datos: solo un 7 por ciento duerme habitualmente con sus hijos. Mmmm, ¿en serio? Tan pocos. En cualquier caso, lo confieso, nuestras noches siguen siendo una incertidumbre, todos comenzamos durmiendo en  nuestra cama y no sabemos cómo acabamos pero al menos alguna hora en sueño profundo si que juntamos…Y somos felices, con que poco se contenta una malamadre y un buenpadre con cansancio extremo.

Lo que está claro es que gracias a eso he conseguido dormir algo más, acercándome a veces a la media, eso sí con una interrupción al menos y despertándome a las 7 sin falta y con el buenhijo a pleno pulmón chillando: ¡agua!, ¡quiero comer! Ahí es cuando siento que mi cuerpo no puede moverse y que me levanto como si no hubiera descansado. Al 41 por ciento de los españoles le ocurre lo mismo. ¡Qué tengáis dulces sueños!

Y vosotras malasmadres, ¿cómo lleváis el tema del sueño?, ¿cómo soléis descansar? Contadnos que mal de muchas, consuelo de malasmadres.

3_morfeo_V3-01

*Fuente: CIS Flex (Centro de Investigación del Sueño de Flex) http://bit.ly/CISFlexMM

Si quieres más información: podéis consultar más datos en las redes sociales de Flex: instagram, facebook, twitter, youtube y pinterest.

Han comentado...

  1. Siento ganas de abrazarte y llorar. La buenahija es igual, el sábado durmió hasta las 6 y el resto en nuestra cama, hoy se despertó a la 1 y nos convertimos en trio en la cama, bendito colchón de 150, y luego despierta desde las 5:30 hasta las 7…cada día una aventura. Lo he intentado todo y ya estoy cansada de q los métodos me duren un par de meses. Estoy cansada y me pasó el día enfadada, salto a la más mínima.

  2. Ayayay, leer negro sobre blanco mi realidad diaria, no sé si sentirme consolada de que no soy la única o sentirme más desesperada todavía por ver esta confirmación de la más cruda realidad…
    La sordera de los buenospadres es en verdad una cosa muy curiosa. La última vez que le di un codazo a las tres de la mañana, en reacción al “¡Aguaaa!” que salía de la habitación del buenhijo, pero yo tenía el cuerpo destrozado (sabéis ese momento cuando debes estar en el sueño más profundo, el cuerpo en plena faena recuperándote del duro día y si te despiertan, estás digamos ¿con toda la mierda encima? ¿Peor que cuando te has acostado? Yo me lo imagino como cuando ordenas el armario y lo sacas todo en un montón desordenado encima de la cama y luego vas colocando primorosamente las prendas de una en una, pues en el sueño me imagino que pasa algo parecido, tu cuerpo saca un montón de imágenes, recuerdos, sensaciones, opiniones, etc. de tu cerebro para hacer limpieza y si te despiertan en ese momento, cuando está todo revuelto, ay de tí…) pues le doy un codazo al buenpadre y me dice: “¿Qué? ¿Qué? ¿Qué pasa?”
    Le informo que su hijo quiere beber agua y en lugar de levantarse todavía me dice:
    “Pero para qué me despiertas si ya estás despierta tú?”
    http://diariodeunamadreagotada.wordpress.com

  3. Nosotros no tenemos más que un buenhijo precisamente por el tema de dormir. Llegó un momento en que yo no dormía (¿para qué?). Pero estoy de acuerdo contigo: POCAS me parecen que hagan colecho.

    Para volver a conseguir un patrón “normal” de sueño acabé en psiquiatría (y las comillas de “patrón normal de sueño” las puso ella, que conste). Y me dijo algo que reconozco que me cambió la vida casi tanto como las pirulillas que me aseguraban 3 horas de sueño químico ininterrumpidas: HAY QUE SOBREVIVIR, y uno se muere (literalmente) de sueño. Si para poder dormir tienes que dormir con tu hijo, hazlo. Si tienes que tener toda la noche la teta/el dedo/el chupete para que se calle y duerma, hazlo. LO QUE SEA QUE HAGA QUE ÉL DUERMA A LA VEZ QUE TÚ, hazlo!! Sobrevive. Y eso hice. Y me fue muuuuuucho mejor.

    1. Yo estoy contigo y así lo he hecho, ha dormido en el carro, conmigo casi siempre, con cinco mil peluches alrededor si hace falta, lo que sea por dormir…

  4. Ay el sueño!!!! Cuando el buenhijo 1 empezó a dormir del tiron hacía los 2 años ya estaba embarazada del buenhijo 2, así que llevo desde el 2013 durmiendo poquito, poquito!!!! Colechando y tetando largamente x supervivencia! Eso sí, cuando ya he dado teta y el peke sigue sin dormir, codazo al buenpadre y él le pasea al lado del extractor encendido de la cocina. También me echo siestas siempre que puedo… y alguna noche de agotamiento total aparco a mis 3 hombres en el comedor (los pekes mo se duermen hasta altas horas) y me voy a la cama!! Creo que sin compartir el no-sueño no sobreviviría!!!

  5. Da igual si de bebé, si de niño, si de mayor, me temo que esto es ya un adquirido de por vida.
    De bebé que si teta, cólicos… de niño que si pipí, agua… y de mayor, porque no está, esto no es vida, y luego habrá gente que diga que dormir está sobrevalorado T.T

  6. Mi solución!! a la cama!! con la buenahija1 hice de todo para q durmiera en su cuna…pasándolo todos fatal…con el buenhijo2 ya sea pq soy más mayor o pq llevo cansancio doble, he tirado por la tangente y a la cama!! claro está, eso conlleva que si la primogénita se aventura hasta nuestra habitación en plena noche, ya no puedo decirle que no…Buenas noches!! 😉

  7. Bueno… nuestra gran cruz!! Llevo más de 20 meses sin dormir del tirón y no veo la luz. Cuando deje la teta dormirá, me decían… Cuando deje el biberón de media noche dormirá, me decían…
    Cuando la pases a la cama dormirá, me decían… Pues no, no duerme del tirón ni una noche! Al menos se despierta una vez, y eso contando sólo hasta las 7 de la mañana… Antes muchas noches acababa en mi cama, ahora que tiene la suya soy yo la que acabo durmiendo allí parte de la noche, al buenpadre el negocio le ha salido redondo!! Y confieso que muchas veces que despierto allí con ella y escucho los ronquidos de mi chico en la habitación de al lado me pienso si volver a la cama marital, jajaja. Cuando llegará dormir 8 horas seguidas??

    1. Jajajaaja, alguna noche hice eso irme a la cama del niño, resultado: torticolis. Entonces opté por traerme al niño a la cama de matrimonio y mandar al padre a la del niño jajajaja

  8. Nosotros también hacemos colecho por supervivencia y coincido en que el 7% me parece muy poco. Lo hemos probado todo y nada funciona, y ya van 3 años sin dormir… y encima ahora espero el segundo! Hay noches que pienso que me he vuelto loca, si no puedo con una dónde voy con dos!!! Mejor no pensar o acabaremos mal… Me consuela no ser la única malamadre zombie!

  9. Pues yo estoy muy contenta con un descubrimiento que he hecho. Desde hace unos meses tomo Triptófano en pastillas. Esto me da un sueño profundo y reparador. No es que duerma más horas que antes, sino que las que duermo las duermo intensamente. Además, me controla también el ansia por la comida. ¡Una pastilla antes de dormir es mano de santo!

  10. Mis mellizos empezaron a dormir más o menos seguido a partir de los 3 años pero puedo contar con los dedos de una mano las noches que YO he dormido seguido desde entonces. porque si no es uno Mami, agua.. es otro. Mami, la cama me molesta (WTF?) y el buenpadre como un tronco oiga

  11. Con mi reciente bimaternidad me siento identificada 100% con vosotras. Y es que mi buena hija duerme muy bien en su camita y son muy pocas las noches que se despierta por agua o pis. Pero el estrenado buenhijo aún no entiende que por la noche se duerme, me explico, el muy pirata duerme por el dia 5 o 6 horas de tirón y por la noches se despierta cada dos horas. Ahora llevamos tres noches consecutivas q duerme de 12-1 a 6-7 de tirón y el buenpadre y yo cruzamos los dedos para que siga asi. Y yo también soy de la de codazo porque el sordo del buenpadre no oye al llorón, pero él siempre se levanta, sabe que si lo hago es por necesidad pura.

  12. Yo confieso ….. Pero vamos …. No lo he ocultado nunca …. Yo he colectado con mis hijos primero en nuestra cama …. Luego en la suya … Y hoy es el día que, aunque hemos conseguido recientemente que se duerman solos …. Yujuuuu…. El mayor de 7 años se despierta unas 300 veces cada noche ….. A hacer pis, sonámbulo, buscando noseque … Y lo cierto es que cada vez lo llevo peor , antes dormía 3 horas y me cundía un montón …. Ahora no. Ufff menudo lujo dormir del tirón …
    Me siento identificada contigo , con vosotras … Totalmente !!!!!!

  13. Mi experiencia me dice que el tema de dormir también se educa y no es sólo una cuestión de suerte (como me han dicho muchas veces). En mi caso desde el primer día de vida del buenhijo establecimos una rutina del sueño que consistía en bañar a la misma hora (las 8 de la tarde) cenar y dormir y durante la noche siempre luz tenue y poco estímulo y con 2 meses durmió su primera noche del tirón (desde las 9 de la noche a las 7 de la mañana). Después se despertaba alguna noche para comer una vez hasta los 5 o 6 meses que ya dormía del tirón.
    Creo que las rutinas ayudan mucho en éste caso y ser constantes porque los niños se acostumbran rápidamente.
    Lo del horario es porque en cierta ocasión leí que la conciliación del sueño es más efectiva entre las 8 y las 9 y en mi caso funcionó.

    1. A mi lo de establecer rutinas ha sido una inversión a medio plazo, ahora con 2 años, el se duerme a la misma hora todos los días, pero se despierta y a mi cama jajajajaja

      1. El mío también lo intentó cuando se sabía bajar de la cama pero fuimos “malísimos” y no le dejamos quedarse, le acompañábamos a su cama y a seguir durmiendo…le duró poco tiempo.

        1. Yo también establecí rutinas desde el día uno. ..poca luz por la noche…etc..pero hasta los 8 meses mi hijo se despertaba cada 2 horas…o 3 a lo sumo ..hasta que lo sacamos de la habitación y le quité la teta. ..desde entonces empezamos a dormir y a disfrutar de la maternidad. ..es verdad que se educa..pero también creo que no todos los bebés son iguales. ..ni necesitan lo mismos

  14. Nuestra buenahija hace un minimo de 3 desprtares a un maximo de 10 en las 8 horas que duerme d boche. Media hora de siesta x la mañana y media ppr la tarde, en bracitos of course, que la cuna tiene pinchos. Ha habido noches que he deseado estar muerta y en las epocas malas mi cuerpo no terminaba de dormirse. El buentio nos dice que eso les psa a los presos de guantánamo, que les interrumpen tanto el sueño que son incapaces de dormir.
    Aun así, no se bien como, consigo ser persina durante el día, aunque a veces parezca que tenga una esponja en vez de un cerebro.

  15. Ays, yo en esto de dormir (o mejor dicho de NO dormir) tengo un máster y casi un doctorado. La Mayor no dio tregua hasta los dos años (y si no me creéis echad un ojo: https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2015/03/27/dormir-dormir-tal-vez-sonar/) y justo cuando empecé a dormir del tirón nació la Pequeña. Bien es verdad que la segunda duerme muuuuuuucho mejor que la primera, pero tiene 21 meses y sigue con un despertar nocturno, que me parte el sueño por la mitad y que me impide dejar el colecho (y mira que llevo meses intentándolo: https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2016/04/25/descolechando/). Yo creo que cuando sean mayores y salgan por ahí de fiesta, no me voy a inmutar. Si llegan a las cuatro de la mañana, por mi perfecto. Eso sí: la aspiradora se pasa en esta casa a las 7:00 (juas juas juas)

  16. Leo el post y no puedo imaginar el nivel de cansancio con el que sobreviven muchas malas madres y malos padres. Yo tengo una suerte enorme, desde las 8 semanas y porque su cuartito es el mas fresco de la casa, la buena hija duerme sola en su habitación, habitualmente 9-10 horas del tirón. Muy al principio requería de brazo, pero ahora, tras el biberón, se lanza a la cuna ella sola…
    Alguna vez tiene algún momento de altibajo y yo la pongo música, si os ayuda, me funcionan, Música Clásica, Los Chicos del Coro, Led Zeppelin y la Creedence…
    Y aun con todo esto, yo estoy cansada..ojalá pudiese echarme a la cama en el mismo momento que ella!!

  17. Que decir yo…llevo 19 meses sin dormir, pesadillas, dientes, o no se ya que será… la cosa es que mi buenahija (tu buenasobrina) no hay manera de que empiece a dormir… que desesperación..

  18. Aquí dormimos como podemos: hay noches que empezamos dos en la cama y acabamos los 4 (en 1,35, no me preguntéis cómo) y otras que las buenashijas no aparecen, aunque son las menos. Incluso, hay mañanas que ellas aparecen juntas en la misma cama.
    Y respecto a las horas… yo antes no dormía 8, dormía 10, pero desde hace 7 años no consigo juntar más de 6 y, por supuesto, con interrupciones.
    Paciencia…

  19. Colecho! Con sus 6 meses ya conquistó su lugar en la cama. Quien duerme sino? Y estoy sorprendida de mi capacidad de despertar- poner en la teta-dormir que he desarrollado. Lo medí con un reloj deportivo, apenas unos minutos esos despertares. Aunque debo confesar, los primeros dos meses hice un reset cerebral y me convencí que no dormiría nunca más. Cada hora de sueño ahora parecen siglos. Y los fin de semana… sin el reloj a las 6 am… la gloria misma

  20. El buenhijo 1 de tres años llevaba tiempo durmiendo de tiron (creo q la guarde lo agotaba!). Fue una bendicion despues de años sin dormir seguido mas de 4-5h. Eso si, fue empezar el calor este verano y despertarse a media noche pidiendo q le llevasemos sl baño a hacer pipi….
    Tranquilas, malasmadres… No pretendo daros envidia….En 20 dias salgo de cuentas con el buenhijo 2… Asi q volveremos a empezar!!
    Zzzzzzzzzzzzz

  21. Yo empalmé 8 meses de embarazo con insomnio con 3 años de despertares continuos, y por continuos me refiero de 6 a 8 veces cada noche. Pues resulta que mi buenhijo tenía las vegetaciones y amígdalas enormes y no le dejaban respirar bien por la noche. Lo operamos hace casi un año (con 3 años y medio) y desde entonces es capaz de dormir 12 y 13 horas del tirón!!!! Ahora estoy esperando a su hermanito y espero que salga dormilón. Eso sí, si las cosas van mal, una visita al otorrino para asegurar que no le pasa lo mismo que al buenhijo mayor será lo primero que haga. Ánimo! que parece que no, pero llega el día en que se vuelve a dormir (un poco más y mejor!)

  22. Colecho!! Ha sido nuestra salvación, ahora podemos dormir algo, cuando quiere se engancha a la teta y casi ni me despierto y todos tan felices. Ojala lo hubiese hecho desde el principio en vez de tantas noches interminables en el sofá con el niño enganchado a la teta y luchando por no cerrar los ojos o los paseos interminables por el pasillo con el buenhijo en brazos porque ni siquiera le valía el paseo en carro…

  23. Yo no sé si es una cuestión de rutinas o de suerte pero sí que creo que, aunque somos gente de rutinas y horarios formales, una gran parte va con la naturaleza de los bebés.

    Me considero afortunada porque mis dos hijas han dormido de seguido por la noche desde los 3 meses.

    La mayor por el día dormía poco y por la noche 8 horas seguidas. La pequeña con un año duerme mucho (11 horas por la noche más siestas!). Al principio me levantaba 3 o 4 veces a ponerle el chupete pero hace tiempo que ni eso.

    Ah, con respecto al colecho. A la peque la he acostado conmigo 2 o 3 veces de muy bebé para que no despertara a la hermana pero ninguna de las dos es capaz de dormir conmigo ni una siesta. Se empiezan a mover, a jugar…

  24. Lo de mi dormir y de mis hijos fué una batalla perdida. Enseguida comprendí que si los metía en la cama con el buen padre y conmigo dormíamos más.Eso sí más intranquilos por el miedo a hacerles daño sin querer pero esto no pasó nunca. La tercera llegó a dormir atravesada dándome con los pies en la nuca… consecuencia dolor de cuello. Ahora ya está fuera de casa, sigo sin poder dormir y cómo añoro aquellos “dolores de cuello”.

  25. Ainsss dormir! Trabajo de noche, una noche si y otra no, asi que cuando te das cuenta que la noche que pasas en casa necesitas dormir porque es eso o mueres haces lo que sea!! Ahora comenzamos la noche cada uno en “su sitio”, pero como tarde a las 2 la buenahija2 de 20 meses ya esta despierta y la unica forma de dormir el resto del tiron es colechando, pues adelante! La buenahija1 de 3 años y medio viene sola cuando quiere asi que ahí amanecemos los 4, apretaditos pero mas o menos descansados… Para Reyes voy a pedir una cama de 2 metros!! Que esto va para largo…

  26. Buenas madres, yo llevo sin dormir una noche del tiron desde el 2007, q estaba embarazada del buenhijo 1, y que se lleva 15 meseS de diferencia con la buenahija. El buenhijo tiene 8 años ya y todavia se levanta y viene a mi cama, la buenahija viene menos, pero tambien porta por alli de vez en cuando. Buenpadre tenia que trabajar y dormir porque echaba muchas horas, asi que en cuanto tengo 20 minutos me quedo frita donde sea, sofa, silla, de pie cafe en mano, y lo mejor: desde que los meti en el colegio y come alli, yo mequedo en casa y me hago siestadespues de comer. Bendita costumbre.
    Saludos, no os preocupeis que todo pasa, nunca sera comp antes pero pasa.

  27. Mi hija dormía plácidamente de bebé pero ahora con 8 años todos los días acaba durmiendo en nuestra cama,cuando no es agua ,es una pesadilla y cuando no calor

  28. Cuantisimo te entiendo. Yo también practique el colecho por supervivencia y lo reconozco, 2,5 años después y un bebé más en la familia mi cama ya no es de dos nunca, es más, a veces somos 4. Lo de mis noches es una odisea, el buen hijo que parece ser calcamonia del tuyo, con 2,5 años se sigue despertando, y como bien dices, empezamos cada uno en su cama pero no sabemos cómo terminaremos porque mínimo dos veces hay que despertarse. Ahora para completar esta locura, mi buena hija de 5 meses se pasa la noche enganchada a la teta LITERALMENTE, y no oses soltarla porque a la media hora está llorando ( y no intentes engañarla con el chupete porque te manda de paseo). Así que el cansancio se ha adueñado de mi estado anímico por completo y está intentando fusionarse con mi personalidad, aunque yo continuó luchando para que no sea así. En fin, que mucho ánimo para todas, que nosotras lo conseguiremos!!!!!!! (lo que no se es cuando,jejeje) Un beso a todas!

  29. Yo hace 3 años y medio (la edad de mi buenhijo1) que no se qué es dormir…creo que es cuando cierras los ojos y desconectas de todo. A ver si encuentro el enchufe porque lo de desconectar…no hay manera! Bueno es el día que entre buenhijo1 y 2 (3 meses y medio) duermo 3 horas del tirón!

  30. Otra q colecha por supervivencia. Cuando hablo con otras madres al final reconocen q sus peques duermen con ellos o q van a media noche. Soy de Castilla y León y te seguro q no duermo mucho.

  31. Voy a solicitar a la universidad de Wisconsin un estudio en profundidad sobre la sordera total de los buenospadres desde el momento en que su primer hijo recién nacido llega a casa del hospital.
    Os enviaré los resultados 😉
    Mi marido tiene la forma de mi codo incrustado en sus riñones…pero ni por esas…
    Digno de una tesis.

    1. Cuando hables con Wisconsin, diles que pasen por mi casa, que tengo otro ejemplar para el estudio ;D.

      Leyendo todos los comentarios, parece que tengo muchas suerte, mi buenahoja de 13 meses solo se despierta una vez y solo pisa nuestra cama nada más que para jugar con su buenpadre.

  32. Buenos días, llego con bastantes días de retraso, pero solo os diré dos palabras “duérmete niño”, ese es el libro que me salvó la vida, además lo digo literalmente, es del Dr. Estivill y si se aplica bien, en menos de una semana todos a dormir.-

    1. Unos amigos terminaron en urgencias con la niña que casi se ahoga por aplicar el método que mencionas. Yo me andaría con cuidado. Personalmente no me gusta nada.
      El mejor método para que puedas dormir es meterte a los hijos en la cama y dormir a la vez que ellos, facilita mucho la vida y es mucho menos peligroso que lo que predica este “dr.”.

  33. Como envidio a todas aquellas mamás que pueden dormir más de 8 horas seguidas. Mi nena de 3 años todos los días se despierta sobre las 7 y media y es como si tocasen la corneta (toda la familia a despertarse).
    Por cierto, creo que a mi me ha tocado el marido más sordo del mundo, porque no se despierta ni aunque se tumbe mi niña encima de su barriga.

    Un saludito

  34. HOLA SOY DE ARGENTINA…SOY MAMA DE MELLIZOS PRIMERIZA SON PREMATUROS Y AL PRINCIPIO LOS PODIA HACER DORMIR POR LO MENOS UNA HORA EN SU CUNA , DESPUES SU PADRE CON EL HECHO DE DORMIR UN POCO MAS LOS FUE TRAYENDO A LA CAMA ES CIERTO SE DUERME MAS , A VECES HASTA CUATRO Y CINCO HORAS DE CORRIDO A LA MADRUGADA… ES AHI DONDE LA VERDAD LOS AMAMOS JEJEJE
    YA TIENEN TRES MESE Y COMENCE A TRABAJAR Y AY NOCHES DONDE SE LA PASAN LLORANDO Y CONSIGUEN EL SUEÑO SOLO A MI LADO PERO NO DESCANSO BIEN Y ME VOY A TRABAJAR CANSADA Y CUANDO VENGO SOLO QUIERO DORMIR Y NO TENGO PACIENCIA PARA NADA , QUEDO SOLA CON ELLOS DESDE EL MEDIO DIA HASTA LA NOCHE , ENTRE LAS COSAS DE LA CASA , BAÑARLOS , COCINAR , LIMPIAR Y BAÑARME … UFF TERMINO SOLO CON GANAS DE CAER EN LA CAMA Y “MORIR” HASTA EL OTRO DIA
    LOS AMO Y LA VERDAD QUE NO SE BIEN QUE HACER , ME SIENTO SATURADA, AGOTADA , AGOBIADA, SI MI MARIDO ME AYUDA CON LA LECHE , YA QUE LE DAMOS MAMADERA , A LA NOCHE-MADRUGADA PERO SIENTO MUCHA CULPA POR NO DISPONERME BIEN PARA CON ELLOS Y POR MI POCA PACIENCIA.
    Y ME PREGUNTO HASTA CUANDO TENDRE QUE DORMIR TAN ENTRE CORTADO??? YA PASARA???

  35. Mi buenhijo mayor (2 años y medio)siempre ha sido complicado para dormi.Hemos seguido rutinas,hemos leído cuentos para dormir,hemos seguido las pautas de supeenanny…. vamos todo lo que estaba en nuestra mano,y el seguía despertandose bastantes veces durante la noche,y todo esto colechando!!! Entonces visto lo visto y lo que se avecinaba que era la segunda malahija decidimos traer la cama de mi malhijo a nuestra habitación, y ahora más que una habitación parece un albergue,pero dormimos muy bien, el malhijo en su cama pegada a la nuestra y la cuna de la malahija también,que por cierto es una bendición porque ahora tiene 6 meses y hace uno que duerme toda la noche de tirón, así que ánimo chicas!!!!

  36. jajaj k razon tienes! me parto con tu pagina.
    el mio tb odia la cuna, adora dormir en el cochecito y mi cama ¬¬.. en fin abra un codigo secreto de bebes jajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más