¿Qué quieres encontrar?

97
Diario de malamadre: la maternidad, el reto diario

Diario de malamadre: la maternidad, el reto diario

amelia

* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

Dicen que todos los buenoshijos son iguales y que pasan por las mismas etapas. Dicen que no puedo quejarme de que sea tan activo y dicen que es normal que el niño esté pegado a su malamadre como una lapa 24 horas al día. Y punto. “Que quejarse es perder el tiempo y que parece que no estés contenta, para eso no se te ocurra tener más”, dicen las sabiondas del patio de vecinos, el radiopatio particular. No se preocupen que por ahora no me voy a poner en tareas de procreación innecesarias y malas para mi bienestar mental (os lo contaba la semana pasada). Y si quiero a mi buenhijo, no se preocupen, pero también descanso cuando lo dejo en la guardería y recojo a mediodía, paradojas de la maternidad. El eterno contigo pero sin ti continuo que narra mi día a día y que es la banda sonora de mi vida desde hace 19 meses.

Ser madre requiere de una cualidades diplomáticas excepcionales, de una negociación diaria, minuto a minuto, actividad tras actividad, como dice nuestra querida musa ponernos retos pequeños y superarlos ya es una batalla ganada y tiene toda la razón. Así la frustración mengua o al menos no rebosa del vaso lleno, muy lleno. Nos contaba el pasado viernes nuestra coach Leonor que debíamos ser empáticos con aquellos buenoshijos que tienen como misión ponernos al límite, parta intentar así ganarnos el terreno. Una lucha diaria de educación, dedicación y entendimiento; y una búsqueda de comunicación, a veces, infructuosa. No quiero ni pensar lo duro que tiene que ser cuando, por circunstancias, el nucleo familiar lo componen buenhijo o buenoshijos y malamadre. Desde aquí mi homenaje también a todas aquellas malasmadres que crían en soledad a sus hijos, maternidad de altos vuelos y grandes retos.

Y en esa crianza y enseñanza del camino correcto, la paciencia se agota y acabas perdiendo los nervios, y respiras y cuentas hasta diez y chillas, y te arrepientes y así en una espiral continua de la que espero en un futuro vea sus frutos. De esto saben mucho las malasmadres que han tenido a buenoshijos adolescentes y que se han convertido en adultos responsables, muchas afirman que primero se alejan para luego volver.

Por el momento, mis problemas con el buenhijo son nimios con los que me encontraré después pero no menos desquiciantes y divertidos a partes iguales, que una cosa no quita la otra. Y este sería el esquema de una mañana plena de energía y entretenimiento ¡Comenzamos!

– Reto 1. Vestir al buenmozo. Es ver el uniforme de la guardería y hacer la ‘croqueta extreme’. Se resiste y consigues vestirlo, son las 8.00 de la mañana y ya estás sudando como un pollo.

Reto 2. Dejarlo en la guardería. Llora amargamente, se va corriendo a la puerta de salida y cuando se mete en el aula se calla misteriosamente. Vuelves a sudar como un pollo.

Reto 3. Lo recoges de la guardería. Todo ha ido bien y él lo ha pasado en grande. Para la tarde te reserva un repertorio de rabietas y sinsentidos uno tras otro.

Reto 4. Niño koala. Como interpreto que entiende que lo abandono por las mañanas, por la tarde me reserva toda su intensidad, y lo tengo persiguiéndome hasta que cae la tarde. Buenpadre se ausenta semanas enteras por lo que no hay alternativa, es “mamá, mamá…”.

–  Reto 5. Parque. Sí queridas, yo soy de las que voy irremediablemente al parque, o eso o la energía del ciclón se ve reflejado en mi maltrecha casa. Tengo los tiradores de los muebles quitados. Os podéis hacer una idea, ¿verdad?

Reto 6. Merienda. Una serie de tretas algunas hilarantes, son puestas en marcha para que tome su fruta y eso que a él le encanta todo. Creo que se cachondea de mí. La paciencia a las 17.00 horas no está en su mejor momento y respiro y cuento hasta 10 pero no me sirve de nada.

– Reto 7. Baño. ¡Vaya qué sorpresa! No se quiere bañar. Ah, no, que sí, que una vez que entra en el agua ya lo que no quiere es salir. Nueva batalla sácalo, sécalo y ponle el pijama mientras cantas la canción del ‘Hockey pockey’ como un disco rallado.

– Reto 8. Cena. Suspiro mientras va sacando los trozos de comida y se los vuelve a meter en la boca, biberón de leche y a dormir. Sé que tengo que quitarle el biberón pero le relaja tanto que creo que llegará a la preadolescencia enganchado a él. Yo no me atrevo, a esas horas la paciencia se ha ido, los nervios están en el cuerpo y el cansancio me deja la autoridad anulada. Mañana será otro día.

La gymkana diaria deja paso al silencio y es ahí cuando recargo pilas para el día siguiente y pienso que son nimiedades y me visualizo a mi misma dos décadas en adelante con los pelos tiesos, sentada en la cama y diciéndole al buenpadre “son las 5 de la mañana y el niño no ha llegado, es más no contesta al móvil”. Y entonces disfruto de verle dormidito en su camita.

Y vosotras malasmadres que tenéis más experiencia que yo, ¿cuál ha sido vuestro mayor reto? Contadme, necesito información…

Han comentado...

  1. Pues más o menos como la tuya pero multiplicada por dos, porque mis monstruitos se llevan 13 meses y medio y el mayor va por cuatro años y medio solamente. Paciencia nivel extremo es lo que hay que tener. Yo a partir de las 6 de la tarde no soy persona 🙁

  2. Pues más o menos como la tuya pero multiplicada por dos, porque mis monstruitos se llevan 13 meses y medio y el mayor va por cuatro años y medio solamente. Paciencia nivel extremo es lo que hay que tener. Yo a partir de las 6 de la tarde no soy persona 🙁

  3. Ainssss… Me has retratado a la perfección , pero súmale buenahija de un año colgada de mis piernas y berreando mientras le explicó a l buenhijo de 6 las sumas llevando … Nivel tensión advance… Con decirte q por la mañana(10 graditos mañaneros en Zaragoza) no cojo ni chaqueta de la sudada q llevo!!a días me digo: no pasa nada, respira, son tontadas… Pero otros, acabo modo orco con rabia on…solo se me pasa si me voy a correr un poco cuando se duermen…

  4. Ainssss… Me has retratado a la perfección , pero súmale buenahija de un año colgada de mis piernas y berreando mientras le explicó a l buenhijo de 6 las sumas llevando … Nivel tensión advance… Con decirte q por la mañana(10 graditos mañaneros en Zaragoza) no cojo ni chaqueta de la sudada q llevo!!a días me digo: no pasa nada, respira, son tontadas… Pero otros, acabo modo orco con rabia on…solo se me pasa si me voy a correr un poco cuando se duermen…

  5. Te imaginas que, después de un dia asi, se despertara unas seis o siete veces cada noche durante todas las noches de su vida hasta los 5 años? Y que en michos de esos despertares permaneciera en vilo durante una o dos horas? Que harías con tu vida? Y con tu trabajo? Como te sentirías si al tener un segundo hijo, pasara exactamente lo mismo? Dias duros y noches aún peoreS durante muchos años?

    1. Madre mía Sara, que duro y complicado. Yo cuando tenía 10 meses viví una etapa parecida, al final acabé metiéndolo en la cama a dormir y hasta ahora, ni me atrevo a pasarlo a su cama ahora que duerme del tirón. Mucho ánimo y un beso enorme!

  6. Te imaginas que, después de un dia asi, se despertara unas seis o siete veces cada noche durante todas las noches de su vida hasta los 5 años? Y que en michos de esos despertares permaneciera en vilo durante una o dos horas? Que harías con tu vida? Y con tu trabajo? Como te sentirías si al tener un segundo hijo, pasara exactamente lo mismo? Dias duros y noches aún peoreS durante muchos años?

    1. Madre mía Sara, que duro y complicado. Yo cuando tenía 10 meses viví una etapa parecida, al final acabé metiéndolo en la cama a dormir y hasta ahora, ni me atrevo a pasarlo a su cama ahora que duerme del tirón. Mucho ánimo y un beso enorme!

  7. Aquí trimalamadre de buenoshijos de 4 y medio, 3, y 8 meses. Mi día a día también es un reto constante, y cuando las cosas se empiezan a torcer y se avecina tormenta, recuerdo un gran consejo que me dieron cuando nació el peque: “el único truco de la maternidad es tener cada día un poquito menos de prisa y un poquito más de paciencia”

  8. Aquí trimalamadre de buenoshijos de 4 y medio, 3, y 8 meses. Mi día a día también es un reto constante, y cuando las cosas se empiezan a torcer y se avecina tormenta, recuerdo un gran consejo que me dieron cuando nació el peque: “el único truco de la maternidad es tener cada día un poquito menos de prisa y un poquito más de paciencia”

  9. Jajajajjaja me ha encantado!!!! Me imagino en la cama en unos años, con la mirada perdida y de medio trastornada, mirando el reloj…HORREUR

  10. Pues que razón tienes… Los problemas y preocupaciones don otros, cambian y te das cuenta que sufrías por cosas pequeñas… A mi el buenhijo2 me ayudó a relativizar muchas cosas… Eso si, aumento mi estrés diario por cuatro, cuando explicas el momento uniforme me viene a la cabeza el cambio de pañal, a sus 19 meses es una mezcla de pulpo y blandiblu de esos que teníamos de pequeños tan escurridizo. Ánimo a todas

  11. Pues que razón tienes… Los problemas y preocupaciones don otros, cambian y te das cuenta que sufrías por cosas pequeñas… A mi el buenhijo2 me ayudó a relativizar muchas cosas… Eso si, aumento mi estrés diario por cuatro, cuando explicas el momento uniforme me viene a la cabeza el cambio de pañal, a sus 19 meses es una mezcla de pulpo y blandiblu de esos que teníamos de pequeños tan escurridizo. Ánimo a todas

  12. Igualita a mi jornada diaria, igualita!!!! Hay días donde manejamos más paciencia que otros, pero en general he de reconocer que de paciencia voy justita.

  13. Igualita a mi jornada diaria, igualita!!!! Hay días donde manejamos más paciencia que otros, pero en general he de reconocer que de paciencia voy justita.

  14. Amelia:

    ¡Muy bueno! Jajaja. Tus desventuras me alegran a mí la mañana, mira tú por dónde. Al menos consuélate con eso.
    La lectura que haces de tu hijo es exacta. A la guardería por la mañana, mamitis extrema por la tarde y rabietas un minuto sí y al otro también. Te añora, qué se le va a hacer.
    Un fuerte abrazo!

  15. Amelia:

    ¡Muy bueno! Jajaja. Tus desventuras me alegran a mí la mañana, mira tú por dónde. Al menos consuélate con eso.
    La lectura que haces de tu hijo es exacta. A la guardería por la mañana, mamitis extrema por la tarde y rabietas un minuto sí y al otro también. Te añora, qué se le va a hacer.
    Un fuerte abrazo!

  16. Me congratula mucho ver que no soy la única, y que mi hijo no es el único! Para mi el reto es conseguir que aguante en la trona mientras los demás terminamos de comer (en casa o en algún restaurante) que no berree como si le mataran, que por ahora sólo lo consigo dibujos mediante, y no siempre…

  17. Me congratula mucho ver que no soy la única, y que mi hijo no es el único! Para mi el reto es conseguir que aguante en la trona mientras los demás terminamos de comer (en casa o en algún restaurante) que no berree como si le mataran, que por ahora sólo lo consigo dibujos mediante, y no siempre…

  18. https://juanberpor.wordpress.com/2010/10/20/ser-padres-en-10-lecciones-segun-goma-espuma/
    A leerlo y a reir.
    Ya sabéis lo que dicen….mal de muchos….epidemia. Me alegra ver qu eno soy la única, Trimalamadre de mellizos de 2 años y poco…y bebé de 1 mes…Entre la teta, la guarde, los mocos, los virua, las rabietas, la comida que de repente ya no les gusta nada, el baño ducha sí, ahora no, ahora sí….el llanto tipo taladradora mental inventado como arma de destrucción masiva….
    No sé cuál es la forma de no chillar…. alguna droga, o algo, por caridad. Supongo que es una racha que tenemos que pasar.
    Mi reto es conseguir una tarde en la que ninguno de los dos agreda al hermano en un intento de juego/lucha/sacar de quicio a mamá….a la primera consuelo y dialogo….a la tercera consuelo y dialogo menos….a la décima miro a ver si hay sangre y me hago la muerta….

    1. Carmen compartimos ese post hace tiempo pero lo que me he podido reir leyéndolo de nuevo, qué risa!!! Lo de la cabra y el pulpo, genial. Lo compartiremos de nuevo, muchas gracias!!

  19. https://juanberpor.wordpress.com/2010/10/20/ser-padres-en-10-lecciones-segun-goma-espuma/
    A leerlo y a reir.
    Ya sabéis lo que dicen….mal de muchos….epidemia. Me alegra ver qu eno soy la única, Trimalamadre de mellizos de 2 años y poco…y bebé de 1 mes…Entre la teta, la guarde, los mocos, los virua, las rabietas, la comida que de repente ya no les gusta nada, el baño ducha sí, ahora no, ahora sí….el llanto tipo taladradora mental inventado como arma de destrucción masiva….
    No sé cuál es la forma de no chillar…. alguna droga, o algo, por caridad. Supongo que es una racha que tenemos que pasar.
    Mi reto es conseguir una tarde en la que ninguno de los dos agreda al hermano en un intento de juego/lucha/sacar de quicio a mamá….a la primera consuelo y dialogo….a la tercera consuelo y dialogo menos….a la décima miro a ver si hay sangre y me hago la muerta….

    1. Carmen compartimos ese post hace tiempo pero lo que me he podido reir leyéndolo de nuevo, qué risa!!! Lo de la cabra y el pulpo, genial. Lo compartiremos de nuevo, muchas gracias!!

  20. Mi batalla empieza según la buenahija abre el ojo por la mañana y dice…..al colé noooo!!! Tras tres semanas de haber comenzado sus clases y asegurar que la encanta y que se lo pasa súper bien, he tenido que grabarla en video diciendo lo mucho que la gusta ir para recordarla cada mañana que no va a llorar ni va a montarme el pollo mañanero, que incluye quitarse toda la ropa con rabieta incluida, la realidad es que al final se va todos los días engañada porque cree que vamos al parque o al súper con el uniforme del colegio, pero como es muy pronto todos los parques y supermercados están cerrados y finalmente y sin saber como, siempre llega al colegio. Habrá que aprovechar que son pequeños para usar la astucia, cuando crezcan ya no funcionará y los problemas serán mayores!!:-)

    1. El mío se lo pasa bomba en la guardería, pero él tiene que llorar día sí y día también, se sienta en el banquito de entrada y no se quiere mover, ayyyy…

  21. Mi batalla empieza según la buenahija abre el ojo por la mañana y dice…..al colé noooo!!! Tras tres semanas de haber comenzado sus clases y asegurar que la encanta y que se lo pasa súper bien, he tenido que grabarla en video diciendo lo mucho que la gusta ir para recordarla cada mañana que no va a llorar ni va a montarme el pollo mañanero, que incluye quitarse toda la ropa con rabieta incluida, la realidad es que al final se va todos los días engañada porque cree que vamos al parque o al súper con el uniforme del colegio, pero como es muy pronto todos los parques y supermercados están cerrados y finalmente y sin saber como, siempre llega al colegio. Habrá que aprovechar que son pequeños para usar la astucia, cuando crezcan ya no funcionará y los problemas serán mayores!!:-)

    1. El mío se lo pasa bomba en la guardería, pero él tiene que llorar día sí y día también, se sienta en el banquito de entrada y no se quiere mover, ayyyy…

  22. jajajajaja como te entiendo mi amiga! ME siento tan reflajada con tu día a día! Yo también tengo una koala, y también estoy ya sudando a las 8 de la mañana!! jeje
    Pero como bien dices… mejor eso que lo que nos espera! Que nos pillen confesadas!!! XD
    Animos y buen lunes!

  23. jajajajaja como te entiendo mi amiga! ME siento tan reflajada con tu día a día! Yo también tengo una koala, y también estoy ya sudando a las 8 de la mañana!! jeje
    Pero como bien dices… mejor eso que lo que nos espera! Que nos pillen confesadas!!! XD
    Animos y buen lunes!

  24. Me parto! me estoy visualizando a mí en poco tiempo…pues como los gemelos tienen 8 meses de momento el peor momento es cuando se despiertan cada dos por tres por la noche…la niña solo se duerme a golpe de teta y se despierta cada dos horas sí o sí, así que tengo las tetas hechas un calcetín y la paciencia en barbecho. Pero bueno, veo que será peor!! :((

  25. Me parto! me estoy visualizando a mí en poco tiempo…pues como los gemelos tienen 8 meses de momento el peor momento es cuando se despiertan cada dos por tres por la noche…la niña solo se duerme a golpe de teta y se despierta cada dos horas sí o sí, así que tengo las tetas hechas un calcetín y la paciencia en barbecho. Pero bueno, veo que será peor!! :((

  26. Madre mía, que contar que no hayas dicho tú. Siempre me digo que toda situación es susceptible de empeorar, pero madre mía!! Yo soy bimadre y dudo que la adolescencia sea peor, en serio. Porque mi hijo de 4 años ya bufa, grita, escupe, pega, empuja, no escucha, manda callar, se encierra en su habitación,no tiene amigos, no socializa, grita a la gente por la calle, las profes me dicen que no presta atención, que no quiero comer, que no me laves la cabeza … Yo estoy literalmente desesperada y con mucha ansiedad.

    Desde luego, la maternidad para mi no es lo que me imaginaba ni de lejos, y mira que tengo paciencia, en serio, pero me la agota. Y al pobre buenhijo2 apenas le puedo hacer caso, porque toooodo lo absorbe el buenhijo1.

  27. Madre mía, que contar que no hayas dicho tú. Siempre me digo que toda situación es susceptible de empeorar, pero madre mía!! Yo soy bimadre y dudo que la adolescencia sea peor, en serio. Porque mi hijo de 4 años ya bufa, grita, escupe, pega, empuja, no escucha, manda callar, se encierra en su habitación,no tiene amigos, no socializa, grita a la gente por la calle, las profes me dicen que no presta atención, que no quiero comer, que no me laves la cabeza … Yo estoy literalmente desesperada y con mucha ansiedad.

    Desde luego, la maternidad para mi no es lo que me imaginaba ni de lejos, y mira que tengo paciencia, en serio, pero me la agota. Y al pobre buenhijo2 apenas le puedo hacer caso, porque toooodo lo absorbe el buenhijo1.

  28. Con una buenahija adolescente que, como era de esperar por su infancia, es rebelde sin causa, sólo puedo decir lo que me funcionaba. He tenido muchas mañanas de esas en las que te dan ganas de directamente, volver a la cama, en lugar de Seguir luchando.
    Opté por avisar siempre todo Con antelación. Ahora vamos a desayunar y luego te lavas los dientes y te vistes. Si te sobra tiempo vemos un rato los dibus. Luego el pollo era por apagar la tele… Opté por convertirlo en una competición. A que te gano a apagar la tele? A que te gano a salir de casa?? Cada día inventando algo nuevo. Para salir de la bañera. Sabes que hay una nena en el espejo??? Quieres verla?? Vamos corre!! etc realmente agotador pero aún así me convertí en Bimadre y debo decir que nada que ver el peque con su hermana. En este caso me salió el niño con batin que pedia amelia la semana pasada así que no conviene perder la esperanza. Consejo… Imaginación al poder y respirar muy hondo.

  29. Con una buenahija adolescente que, como era de esperar por su infancia, es rebelde sin causa, sólo puedo decir lo que me funcionaba. He tenido muchas mañanas de esas en las que te dan ganas de directamente, volver a la cama, en lugar de Seguir luchando.
    Opté por avisar siempre todo Con antelación. Ahora vamos a desayunar y luego te lavas los dientes y te vistes. Si te sobra tiempo vemos un rato los dibus. Luego el pollo era por apagar la tele… Opté por convertirlo en una competición. A que te gano a apagar la tele? A que te gano a salir de casa?? Cada día inventando algo nuevo. Para salir de la bañera. Sabes que hay una nena en el espejo??? Quieres verla?? Vamos corre!! etc realmente agotador pero aún así me convertí en Bimadre y debo decir que nada que ver el peque con su hermana. En este caso me salió el niño con batin que pedia amelia la semana pasada así que no conviene perder la esperanza. Consejo… Imaginación al poder y respirar muy hondo.

  30. Aquí Bimalamadre numerosa, mi buenhijo1 tiene autismo y vale por 2. El buenhijo 2 tiene 4 años. Compiten el primero chillando (porque no habla) el segundo hablando sin parar como la radio. Tengo una botellita de mistela (vino dulce) para tomarme un chupito cuando llego a casa. No elogio la bebida pero lo necesito, sino los gritos no me dejan concentrarme. Tambien la multitarea: preparar la cena y hornear pan sin gluten, poner la lavadora y fregar cacharros al mismo tiempo, me estresa sobremanera. Los niños reclaman mi atención a toda hora o me piden de comer sin horarios y yo OM, OM, OM haciendo respiraciones.

    1. Rosario, como decía en el post mucho más dificil cuando por circunstancias hay obstáculos añadidos. Te admiro, y un poquito de mistela no pasa nada!!! Y lo de la multitarea me suena… Un abrazo enorme!

  31. Aquí Bimalamadre numerosa, mi buenhijo1 tiene autismo y vale por 2. El buenhijo 2 tiene 4 años. Compiten el primero chillando (porque no habla) el segundo hablando sin parar como la radio. Tengo una botellita de mistela (vino dulce) para tomarme un chupito cuando llego a casa. No elogio la bebida pero lo necesito, sino los gritos no me dejan concentrarme. Tambien la multitarea: preparar la cena y hornear pan sin gluten, poner la lavadora y fregar cacharros al mismo tiempo, me estresa sobremanera. Los niños reclaman mi atención a toda hora o me piden de comer sin horarios y yo OM, OM, OM haciendo respiraciones.

    1. Rosario, como decía en el post mucho más dificil cuando por circunstancias hay obstáculos añadidos. Te admiro, y un poquito de mistela no pasa nada!!! Y lo de la multitarea me suena… Un abrazo enorme!

  32. Hola a todas! Yo soy malamadre de una pequeña de solo 3 meses y por ahora no tengo esas luchas aunque si el stress de hacer todo en las pocas 24 horas que tiene un día, pues por desgracia he tenido que volver a trabajar hace unas semanas.
    Escribo porque aunque mi buenahija es muy pequeña, soy la mayor de 6 hermanos con los que me llevo mucha diferencia y viví, con 15 años, las rutinas de mi madre con 4 bebes (en aquella época una buenahija de meses, gemelos de 1 año y medio y un buenhijo de 3 años y medio). Una cosa que me enseño mi madre con mis hermanos fue a darles responsabilidades desde muy pequeños (vestirse solos, hacer sus camas, etc..) y a ignorarlos cuando no se portaban bien, o no se querían vestir, o bañar, etc.. No hay castigo peor para un pequeño que su madre le ignore, que no le dirija ni una palabra, ni para reñirle. Esta técnica la aplicábamos todos en casa. Si uno se portaba mal nadie le hablaba en casa. Siempre decíamos que una familia es como un equipo, y todos debemos ayudar para que el equipo funcione. Si te portas mal no formas parte del equipo. Solía funcionar (a veces también había broncas claro!). Los niños les gusta sentirse parte de algo, sentir que lo que hacen ayuda y entender la importancia de ser buenos. Desde pequeños hacían su cama (aun que tuviéramos que ir por detrás a rehacerlas), doblaban su ropa y hasta ayudaban a cocinar (pequeñas cosas que hacíamos parecer de gran ayuda y les dábamos mucho las gracias por su ayuda). Hemos crecido así y hoy en día seguimos siendo un gran equipo. Espero poder conseguir lo mismo con mi buenahija y los que vengan después.
    Animo a todas!!

  33. Hola a todas! Yo soy malamadre de una pequeña de solo 3 meses y por ahora no tengo esas luchas aunque si el stress de hacer todo en las pocas 24 horas que tiene un día, pues por desgracia he tenido que volver a trabajar hace unas semanas.
    Escribo porque aunque mi buenahija es muy pequeña, soy la mayor de 6 hermanos con los que me llevo mucha diferencia y viví, con 15 años, las rutinas de mi madre con 4 bebes (en aquella época una buenahija de meses, gemelos de 1 año y medio y un buenhijo de 3 años y medio). Una cosa que me enseño mi madre con mis hermanos fue a darles responsabilidades desde muy pequeños (vestirse solos, hacer sus camas, etc..) y a ignorarlos cuando no se portaban bien, o no se querían vestir, o bañar, etc.. No hay castigo peor para un pequeño que su madre le ignore, que no le dirija ni una palabra, ni para reñirle. Esta técnica la aplicábamos todos en casa. Si uno se portaba mal nadie le hablaba en casa. Siempre decíamos que una familia es como un equipo, y todos debemos ayudar para que el equipo funcione. Si te portas mal no formas parte del equipo. Solía funcionar (a veces también había broncas claro!). Los niños les gusta sentirse parte de algo, sentir que lo que hacen ayuda y entender la importancia de ser buenos. Desde pequeños hacían su cama (aun que tuviéramos que ir por detrás a rehacerlas), doblaban su ropa y hasta ayudaban a cocinar (pequeñas cosas que hacíamos parecer de gran ayuda y les dábamos mucho las gracias por su ayuda). Hemos crecido así y hoy en día seguimos siendo un gran equipo. Espero poder conseguir lo mismo con mi buenahija y los que vengan después.
    Animo a todas!!

  34. En mi caso, la suerte (o no…) es que del momento mañanero se encarga el Buenpadre, ya que yo empiezo a trabajar a las 8 y no estoy en casa…lo llamo cada día a las 9 y media para saber cómo le ha ido con las 2 buenashijas de 8 y 3 años respectivamente, y cada día me responde lo mismo:
    – Pues ya sabes, cómo cada mañana, de mala leche!!!!
    Por la tarde, la merienda, parque, baño y momento cena si que me toca a mi, y cada día me prometo a mi misma no chillar como una loca, pero no hay día que no esté deseando que se metan en la cama de una puñetera vez y me dejen recuperar mi tono de voz normal.

  35. me suena todo bastante!!!no hay dia que no vaya empapada a llevar al buenhijo a la guardería que gracias a Dios le encanta y su malamadre descansa,es persona y disfruta del silencio en casa!!y al llegar a casa por la noche de trabajar sólo pido que esté durmiendo sino el festival es cualquier cosa!!

  36. me suena todo bastante!!!no hay dia que no vaya empapada a llevar al buenhijo a la guardería que gracias a Dios le encanta y su malamadre descansa,es persona y disfruta del silencio en casa!!y al llegar a casa por la noche de trabajar sólo pido que esté durmiendo sino el festival es cualquier cosa!!

  37. Hola madres amigas y compañeras. No sé si ha habido algún post sobre lo que voy a exponer a continuación pero cada vez me hace más ilusión y no sé como tirarme al ruedo o si me direis que estoy loca.

    Tengo ya 45 años dos criaturas de 10 y 11 y tras el trauma de mi divorcio he conocido a una excelente persona. Un angel mi media naranja. Y me encantaría tener un bebé con el. Mis hijos lo están deseando, le adoran y el es soltero y no tiene hijos…Yo el único problema que veo es la edad…algún post o alguna experta en este tema de madres Mayoooooreees?.

    1. Teresa, no soy médico, pero trabajo en cuestiones de salud pública y estoy bastante informada en temas de salud sexual y reproductiva.

      Para ser madre, 45 años es una edad difícil desde el punto de vista biológico según todas las evidencias científicas en la materia. En cualquier caso lo mejor es que hables con tu ginecólogo/a y con especialistas afines.

      Y como algo personal, si me lo permites, podéis estudiar si os apetece, otras opciones a la de la maternidad/paternidad biológica, que son también maravillosas 🙂

      Suerte con este proyecto.

  38. Hola madres amigas y compañeras. No sé si ha habido algún post sobre lo que voy a exponer a continuación pero cada vez me hace más ilusión y no sé como tirarme al ruedo o si me direis que estoy loca.

    Tengo ya 45 años dos criaturas de 10 y 11 y tras el trauma de mi divorcio he conocido a una excelente persona. Un angel mi media naranja. Y me encantaría tener un bebé con el. Mis hijos lo están deseando, le adoran y el es soltero y no tiene hijos…Yo el único problema que veo es la edad…algún post o alguna experta en este tema de madres Mayoooooreees?.

    1. Teresa, no soy médico, pero trabajo en cuestiones de salud pública y estoy bastante informada en temas de salud sexual y reproductiva.

      Para ser madre, 45 años es una edad difícil desde el punto de vista biológico según todas las evidencias científicas en la materia. En cualquier caso lo mejor es que hables con tu ginecólogo/a y con especialistas afines.

      Y como algo personal, si me lo permites, podéis estudiar si os apetece, otras opciones a la de la maternidad/paternidad biológica, que son también maravillosas 🙂

      Suerte con este proyecto.

  39. por si sirve de consuelo (que ya se que no…) mis días son desde hace 2 años, 3 meses y 5 días (si, como una condena) justo así…
    Entiendo perfectamente la frustrante sensación de agotamiento físico y mental que te produce pasar casi todos los días de tu vida (hay días que son una balsa de aceite, mi buena hija es un poco “bipolar” jeje) de tiras y aflojas y negociación constante y en un duelo de voluntades contra un pegote de menos de 1 metro de altura, para la que casi todo de primeras es “no” y todo lo protesta aunque en realidad le encante. Que se da cuenta de todo y no hay manera de darle gato por liebre y que tiene una personalidad bien marcada (y un carácter de armas tomar) y sabe perfectamente lo que quiere en cada momento, y es misión imposible convencerla por las buenas de lo contrario. Y a la vez de lo más sensible, empática y con las emociones a flor de piel…
    Resultado de esta combinación: todo el día llorando, por lo bueno y por lo malo, como protesta, como extorsión, por penita de algo que ha visto (que se hagan “pupa” en la tele x ej) que a salada no hay quien la gane, pero que pasa de la risa al llanto (o al berrinche o a la pataleta, según el día) en segundos y a la mínima. Una monada de niña, divertida, tierna y que hipnotiza por lo espabilada y graciosa que es, pero que también exaspera y te saca de tus casillas a partes iguales… Y en cualquiera de los casos tremendamente agotadora (o trabajosa que dice la buena abuela). Mucha gente (e incluso muchas malasmadres) no entienden lo extenuante que es y lo que come la moral y las ganas de seguir reproduciéndose.
    Te preguntan: come bien? Si… Duerme bien? Si… (Bueno, depende del día, hemos tenido temporadas de noches de verbena gloriosas, pero en general….) pues entonces de qué te quejas! Te dicen…
    Y aunque mal de muchos, consuelo de tontos… Si que ayuda leer que hay malasmadres que te entienden y se sienten igual que tú.

  40. por si sirve de consuelo (que ya se que no…) mis días son desde hace 2 años, 3 meses y 5 días (si, como una condena) justo así…
    Entiendo perfectamente la frustrante sensación de agotamiento físico y mental que te produce pasar casi todos los días de tu vida (hay días que son una balsa de aceite, mi buena hija es un poco “bipolar” jeje) de tiras y aflojas y negociación constante y en un duelo de voluntades contra un pegote de menos de 1 metro de altura, para la que casi todo de primeras es “no” y todo lo protesta aunque en realidad le encante. Que se da cuenta de todo y no hay manera de darle gato por liebre y que tiene una personalidad bien marcada (y un carácter de armas tomar) y sabe perfectamente lo que quiere en cada momento, y es misión imposible convencerla por las buenas de lo contrario. Y a la vez de lo más sensible, empática y con las emociones a flor de piel…
    Resultado de esta combinación: todo el día llorando, por lo bueno y por lo malo, como protesta, como extorsión, por penita de algo que ha visto (que se hagan “pupa” en la tele x ej) que a salada no hay quien la gane, pero que pasa de la risa al llanto (o al berrinche o a la pataleta, según el día) en segundos y a la mínima. Una monada de niña, divertida, tierna y que hipnotiza por lo espabilada y graciosa que es, pero que también exaspera y te saca de tus casillas a partes iguales… Y en cualquiera de los casos tremendamente agotadora (o trabajosa que dice la buena abuela). Mucha gente (e incluso muchas malasmadres) no entienden lo extenuante que es y lo que come la moral y las ganas de seguir reproduciéndose.
    Te preguntan: come bien? Si… Duerme bien? Si… (Bueno, depende del día, hemos tenido temporadas de noches de verbena gloriosas, pero en general….) pues entonces de qué te quejas! Te dicen…
    Y aunque mal de muchos, consuelo de tontos… Si que ayuda leer que hay malasmadres que te entienden y se sienten igual que tú.

  41. Me siento tan reflejada que no sé si es que llevamos vidas paralelas. Menos mal que el buenpadre por aquí no se ausenta semanas y semanas porque me veía en la cama pero con ¡camisa de fuerza! y en pocoas meses.

  42. Me siento tan reflejada que no sé si es que llevamos vidas paralelas. Menos mal que el buenpadre por aquí no se ausenta semanas y semanas porque me veía en la cama pero con ¡camisa de fuerza! y en pocoas meses.

  43. Me describes la rutina diaria, sólo agrego un trabajo de tiempo completo al que tengo que llevar a mi hijo un rato por que el horario de la guardería y el del trabajo no se han podido conciliar, regresar a casa y ser sólo de mi hijo y el lo sabe y lo exige, armar todo el ritual para dormirlo y después descansar y pasar tiempo con mi esposo que lo único que pide a cambio de todo su esfuerzo y apoyo es un poco de tiempo para ver una serie o película juntos, antes de que mi panza de seis meses de embarazo me reclama en la cama

  44. Me describes la rutina diaria, sólo agrego un trabajo de tiempo completo al que tengo que llevar a mi hijo un rato por que el horario de la guardería y el del trabajo no se han podido conciliar, regresar a casa y ser sólo de mi hijo y el lo sabe y lo exige, armar todo el ritual para dormirlo y después descansar y pasar tiempo con mi esposo que lo único que pide a cambio de todo su esfuerzo y apoyo es un poco de tiempo para ver una serie o película juntos, antes de que mi panza de seis meses de embarazo me reclama en la cama

  45. Pues nuestros peques deben ser reencarnaciones de la misma persona porque son iguales. Yo también estoy cansada de que me digan que no me queje…y yo siempre pienso..”arrieritos somos…..que a ver cómo estarías tú si tuvieras un terremoto como el mío…vivirlo para saberlo” pero en fin….si te quejas eres mala.
    Ahora desde que ha empezado la guarde y el buenpadre está fuera hasta las 10 de la noche, las tardes son un reto, empezamos con las rabietas, con las cabezonerias y demás, vamos que los vecinos deben odiarme. A este precioso terremoto incansable de 22 meses le añadimos mi estado de buena esperanza de 5 meses…. Y pum!!! Bomba explosiva!!!!!! Claro que colechamos como los que más, porque para completar el pack…pues no es de buen dormir. En fin que adoro verle dormir!!!!! Sobreviviremos….es más, en algún momento de nuestras vidas querremos volver a estos momentos…paradojas de la vida, jajajaja.

  46. Pues nuestros peques deben ser reencarnaciones de la misma persona porque son iguales. Yo también estoy cansada de que me digan que no me queje…y yo siempre pienso..”arrieritos somos…..que a ver cómo estarías tú si tuvieras un terremoto como el mío…vivirlo para saberlo” pero en fin….si te quejas eres mala.
    Ahora desde que ha empezado la guarde y el buenpadre está fuera hasta las 10 de la noche, las tardes son un reto, empezamos con las rabietas, con las cabezonerias y demás, vamos que los vecinos deben odiarme. A este precioso terremoto incansable de 22 meses le añadimos mi estado de buena esperanza de 5 meses…. Y pum!!! Bomba explosiva!!!!!! Claro que colechamos como los que más, porque para completar el pack…pues no es de buen dormir. En fin que adoro verle dormir!!!!! Sobreviviremos….es más, en algún momento de nuestras vidas querremos volver a estos momentos…paradojas de la vida, jajajaja.

  47. Hola!En el pozo q se ha convertido hoy mi tarde me he alegrado al leer esto. Tengo un niño de tres años y medio, al q la siesta entre semana no le gusta (cuando decidimos nosotros claro), sino se la echa no hay quien le aguante toda la tarde y si se la echa (normalmente cuando ya no debería) luego tarde un montón en dormirse por la noche. Y encima a veces nos da la noche con pesadillas. Hoy lo he vuelto a intentar, metiéndome con él en la cama y nada, le he dejado solo a oscuras en su cuarto y me he echado un poco. Resultado, cómo le oía trastear he ido a mirar y tachan! Había desmantelado la cama y sacado la ropa d los cajones, arrrh, en ese momento he montado en cólera cual Vegeta en Bola de dragón solo q sin el pelo rubio.
    Y de q ha servido? D nada…me he cogido un berrinche y el tio nada, menos mal q ha venido su padre y se lo ha llevado al parque…
    Ciao

  48. Hola!En el pozo q se ha convertido hoy mi tarde me he alegrado al leer esto. Tengo un niño de tres años y medio, al q la siesta entre semana no le gusta (cuando decidimos nosotros claro), sino se la echa no hay quien le aguante toda la tarde y si se la echa (normalmente cuando ya no debería) luego tarde un montón en dormirse por la noche. Y encima a veces nos da la noche con pesadillas. Hoy lo he vuelto a intentar, metiéndome con él en la cama y nada, le he dejado solo a oscuras en su cuarto y me he echado un poco. Resultado, cómo le oía trastear he ido a mirar y tachan! Había desmantelado la cama y sacado la ropa d los cajones, arrrh, en ese momento he montado en cólera cual Vegeta en Bola de dragón solo q sin el pelo rubio.
    Y de q ha servido? D nada…me he cogido un berrinche y el tio nada, menos mal q ha venido su padre y se lo ha llevado al parque…
    Ciao

  49. Soy bimalamadre de 2,uno d 27 mesed y otro d mes y medio….veo k estamos todas igual,ya pense k mi buenhijo1 estaba poseido por algun ente extraño pero ya veo k no….madre d dios…si m cuentan k la maternidad es asi m lo pienso…k locura embarcarse en est!! Menos mal k nos alegras la mañana…brsitos

  50. Soy bimalamadre de 2,uno d 27 mesed y otro d mes y medio….veo k estamos todas igual,ya pense k mi buenhijo1 estaba poseido por algun ente extraño pero ya veo k no….madre d dios…si m cuentan k la maternidad es asi m lo pienso…k locura embarcarse en est!! Menos mal k nos alegras la mañana…brsitos

  51. Que lo tiro, somos unas cuantas las madres que nos sacan las canas verdes. Soy unimadre y estoy en la etapa de ver si tenemos un segundo, mi marido no quiere saber nada. A mi me agarra a veces las ganas y después se me pasan cuando mi nene rompe todo en casa.
    Porque estamos tan presionadas socialmente por tener 2 o 3? Veo lanzas por todos lados, me están persiguiendo.
    Pero bueno, estos monstruos nos hacen feliz…

  52. Que lo tiro, somos unas cuantas las madres que nos sacan las canas verdes. Soy unimadre y estoy en la etapa de ver si tenemos un segundo, mi marido no quiere saber nada. A mi me agarra a veces las ganas y después se me pasan cuando mi nene rompe todo en casa.
    Porque estamos tan presionadas socialmente por tener 2 o 3? Veo lanzas por todos lados, me están persiguiendo.
    Pero bueno, estos monstruos nos hacen feliz…

  53. La verdad que leer este blog me ayuda a comprender que no soy la única y que mi buenhijo de 3 años es como los demás porque ya creía que necesitaba un psicólogo.
    Que no quiere vestirse cuando nos levantamos porque no quiere ir al cole, que no quiere tomar el jarabe, que no le lave la cara ni le peine, una lucha constante desde primera hora, a veces pienso como era mi vida antes y que tranquila estaba!!!!!
    Y para colmo su profe me dice que tengo que controlarle yo los esfínteres poniéndole antes, asique como íbamos fenomenal de tiempo pues ahora más porque tiene que hacer caca antes y yo con el lacasito de la mano para premiarle porque lo hace ayyyy.
    Que razón tiene la chica de la sudada!!!!
    Pero es cierto que estos pequeños monstruitos nos hacen felices.

  54. La verdad que leer este blog me ayuda a comprender que no soy la única y que mi buenhijo de 3 años es como los demás porque ya creía que necesitaba un psicólogo.
    Que no quiere vestirse cuando nos levantamos porque no quiere ir al cole, que no quiere tomar el jarabe, que no le lave la cara ni le peine, una lucha constante desde primera hora, a veces pienso como era mi vida antes y que tranquila estaba!!!!!
    Y para colmo su profe me dice que tengo que controlarle yo los esfínteres poniéndole antes, asique como íbamos fenomenal de tiempo pues ahora más porque tiene que hacer caca antes y yo con el lacasito de la mano para premiarle porque lo hace ayyyy.
    Que razón tiene la chica de la sudada!!!!
    Pero es cierto que estos pequeños monstruitos nos hacen felices.

  55. Mi buenhijo, de cinco años es tambien como los demás:
    -no duerme ni a tiros! no tiene sueño NUNCA, es más recuerdo haberlo visto bostezar dos veces en su vida…..desesperante el tema sueño.
    -Y llorón…..pues en la misma medida que insomne, vamos, que no tengo otro ni loca.
    -La última moda, ha sido volver ha hacerse caca y pipi, vamos para dejar de estar entretenida!
    jajajaja

  56. Mi buenhijo, de cinco años es tambien como los demás:
    -no duerme ni a tiros! no tiene sueño NUNCA, es más recuerdo haberlo visto bostezar dos veces en su vida…..desesperante el tema sueño.
    -Y llorón…..pues en la misma medida que insomne, vamos, que no tengo otro ni loca.
    -La última moda, ha sido volver ha hacerse caca y pipi, vamos para dejar de estar entretenida!
    jajajaja

  57. Yo tengo 3 buenos hijos…nene de 7 nena de 3 nena de 2.
    Imaginate mi dia…trabajo..casa niños…estudios..futbol…mis buenos nenes son buenos para ir al cole para vestirse para bañarse regulin para comer pero en cuanto quieren jugar, arde troya ..los adoro pero acaban mi paciencia cada dia jajaj pero bueno me encanta que le voy ha hacer…eso si por la noche en cuanto empiezan a caer a las 9 yo voy detrás de ellos..

  58. Yo tengo 3 buenos hijos…nene de 7 nena de 3 nena de 2.
    Imaginate mi dia…trabajo..casa niños…estudios..futbol…mis buenos nenes son buenos para ir al cole para vestirse para bañarse regulin para comer pero en cuanto quieren jugar, arde troya ..los adoro pero acaban mi paciencia cada dia jajaj pero bueno me encanta que le voy ha hacer…eso si por la noche en cuanto empiezan a caer a las 9 yo voy detrás de ellos..

  59. Me has retratado y hecho reír muchísimo. Estando del otro lado del mundo y la vida de una madre es la misma. Por aquí mis buenoshijos son de temer y la de 2años nos lleva la vida hecha una cruz

  60. La verdad es que a lo largo del día, puede (por no decir suele) haber momentos tensos. Así que yo utilizo el “día a día…y mañana será otro día”. A pesar de todo…que no nos los quite nadie. Cómo les queremos!!!

  61. La verdad es que a lo largo del día, puede (por no decir suele) haber momentos tensos. Así que yo utilizo el “día a día…y mañana será otro día”. A pesar de todo…que no nos los quite nadie. Cómo les queremos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más