¿Qué quieres encontrar?

65
Vuelve a casa, mujer…

Vuelve a casa, mujer…

fichas-ameliabaena

La crisis ha hecho que las mujeres vuelvan a sus casas, a las tareas del hogar, al cuidado de la prole… Un retraso en lo avanzado, un desandar lo andado. Un estudio realizado por el Laboratorio de Zaragoza, encargado por el Consejo General del Poder Judicial, apunta que esto no es más que la clara consecuencia arrastrada por años aciagos en la economía de nuestro país.

La mujer es el blanco perfecto en esta sociedad patriarcal y machista. Sí, aún lo es, y aunque remamos en contra de ello aún no podemos decir que vivamos en igualdad. Mucho peor se presenta la situación cuando la mujer se convierte en madre. ¿Qué pasa entonces? ¿Reducciones de jornada, malas caras, ostracismo laboral, despidos…? De todo un poco, cada una tiene y ha escrito su propia historia. Del todo a la nada y solo por tener hijos, ellos que serán el futuro. Muy paradójico.

Y como somos tan políticamente correctos tenemos que creernos que la igualdad existe porque Fulanito se cogió la reducción de jornada (sería el 0,01 por ciento) o porque Menganito ha renunciado para que su mujer haga carrera. Es la minoría. Como suena. Y con la crisis el sector más empobrecido es el de la mujeres que son madres.

La presión social se ejerce sobre la mujer. El empresario sigue viendo a la mujer con cara de cuidadora. Las reducciones de jornada significan renunciar a tu carrera laboral. La excedencia por cuidado de un hijo puede alejarte de tu progresión en tu trabajo. Al hombre se le sigue mirando mal si quiere ejercer su baja por paternidad o si tiene que llevar al hijo al médico. El hombre a veces no se implica como debería. El hombre debe implicarse, meterse de lleno en la lucha, dar voz junto a las mujeres porque ellos tienen la llave del cambio. Y, por supuesto, gobiernos que planteen medidas eficaces y no den la espalda a lo que les reclama la ciudadanía. ¡Seguiremos esperando! ¡Y luchando!

Como final varias preguntas que se extraen de las conclusiones del estudio realizado y que publican aquí:

“¿Pasará la solución de esta crisis por cargar a las mujeres con tareas de cuidado de la familia, cuyo coste económico el Estado no puede o no quiere asumir? ¿Deberá volver la mujer a casa para liberar puestos de trabajo? ¿Se ha calculado ya cuánta ineficiencia puede traer de nuevo la desigualdad?”.

Nosotros seguimos en la lucha y queremos cambiar esta tendencia, hacer visible la importancia de hacer equipo para conseguir una conciliación real. Por este motivo el próximo 5 de octubre lanzamos una NUEVA ENCUESTA en la que la voz del hombre es sumamente importante. ¡ESTAD ATENTOS!

¿Qué opináis vosotras malasmadres? ¡Os espero con vuestros comentarios!

TEASER-3

Han comentado...

  1. En casa estamos así: maridico a reducción de jornada y yo en excedencia por cuidado hija. Tratamos de rrpartir responsabilidades. Pq estoy yo y no el en excedencia? Pues pq por cuestiones de teta me la cogi yo. Conciliar la teta es muy difícil. En cuanto él se decida, el en exce y yo a reducción. Pero no sólo por mí, no sólo por él, tb por las niñas. Es injusto para todos en la familia como la ley remarca cómo se tienn que repartir faenas y tiempos. En casa tratamos de que las peques vivan la igualdad como algo natural y normal, que es como debería de ser. Pero salen de casa y se fastidió… La sociedad aún es muy patriarcal como decías. Debemos cambiarlo. No podemos rendirnos. Como hormiguitas lo lograremos????

    1. Estoy contigo, lo conseguiremos aunque tardemos un tiempo, al menos que nuestros hijos vean cuando sean mayores que algo sí que ha cambiado. Un abrazo y gracias por contarnos tu situación.

  2. También pasa por conciliar los trabajos con el teletrabajo, que ya basta de calentar asientos. ¿Por qué me tengo que coger una excedencia para estar más tiempo con mis hijos si pasan en el colegio 7 horas? Ajustemos los horarios laborales a los escolares, trabajo presencial con teletrabajo. Y hormiguita a hormiguita…

      1. Yo trabajo en un equipo global. Parte de mis compañeros están fuera de España… Todos los globales de mi empresa tienen 100% de teletrabajo. Nosotros NO porque mi jefa, MUJER, no quiere. Y la jefa de mi jefa, mujer, tampoco quiere. Vengo a la oficina a hablar con gente que está a 6000km de mí. Eso si, luego aguanto los emails de que majos somos, que diversos somos. Cuaaanto valoramos la igualdad!!!

        1. Estoy contigo, muchas veces las peores zancadillas parten de las propias mujeres, lo cual no entenderé nunca. Animo y aguanta.

  3. Pues yo me planteo que si tengo que hacer mi trabajo de ocho horas fuera de casa, y luego prácticamente íntegro el de casa, recojo a las niñas de cole, me encargo de coladas, compras, tareas, comidas y limpieza porque mi marido llega tarde porque tiene dos trabajos para poder ingresar una cantidad “normal”, pues algo no está funcionando bien en esta sociedad.
    Así que mis 54 minutos libres, si quiero tenerlos, me los resto de dormir…

  4. Yo pienso que es imprescindible que la igualdad se viva en casa, para que los hijos lo vean como algo natural y lo apliquen cuando les toque. Nosotros nos repartimos todas las tareas, pero me parece increíble que lo nuestro sea la excepción y no la regla a estas alturas…

    1. ¡Qué alegría me acabas de dar! ¡No estamos solos! ¡Hay más como nosotros! jajaja
      Estamos hasta el moño de ser los “raros”, de responder a los “qué suerte tienes” dirigidos sólo a mi, y los comentarios en la linea de que “él ayuda en casa” A ver que los raros sois los que no hacéis equipo, no se puede pedir igualdad al mundo si no empiezas en tu propia casa #santapaciencia #igualdadencasa

      1. ¡Sí! Nos pasa lo mismo. Mis amigas miran a mi marido con admiración como si fuera un ser de otra galaxia, jajaja. Seguiremos poniendo nuestro granito de arena…

  5. Coincido plenamente en que si queremos lograr la igualdad, es indispensable que nuestros buenoshombres se impliquen en esta lucha. Porque somos equipo, por los buenoshij@s, por ellos y por nosotras, pero sobre todo, por el futuro de nuestra sociedad, que en el fondo es de lo que se trata.
    Aún así, me pregunto… ¿y que hacemos con esas mujeres que son machistas, que no respetan a sus congéneres en el trabajo, y que como se te ocurra ser madre son peores que un recalcitrante jefe trasnochado y misógino? ¿qué hacemos con ellas? ¿Son unas judas dispuestas a ser más papistas que el papa para triunfar en esta sociedad involutiva que va hacia atrás como los cangrejos? Si yo respeto a las mujeres que deciden no ser madres, ¿por qué no se me respeta a mi por serlo? (ojo, que no digo que todas estas hijas de su santa madre hayan decidido no tener hijos, que las hay hasta con numerosa prole, acuérdense de aquel discursito de la responsable de los empresarios de este santopaís).
    Y sobre todo ¿por qué degradan a mujeres super buenas profesionales, trabajadoras e implicadas solo por el hecho de ser madres?¿por qué? Si encima estas joyitas se suelen caracterizar por ser bastante mediocres, y por ello ejercen ese virtuoso y asqueroso arte del trepa profesional, el lameculismo extremo, por no decir algo peor…
    Yo a esas congéneres nuestras si que las mandaba a casa, a barrer, fregar, cocinar y sufrir y por supuesto, sin empeorar sus condiciones con respecto a todas las buenasmadres que se ven abocadas a esta perversa vuelta al hogar: sin sueldo y sin reconocimiento de ningún tipo.
    Que estoy yo hasta los farolillos de esta peñita, oigan ustedes…
    besos cabreados (sorry)

    1. Buenos días,

      No son todos por suerte los que piensan así pero si que hay un no entendimiento a las mujeres que son madres y que quieren seguir progresando en su trabajo, son miradas de reojo como si no realizarán su trabajo con la misma eficacia. Mucho por cambiar.

    2. Amén. Las que más daño hacen don esas, las mujeres machistas que tienen poder, que como dices encima son mediocres y están ahí por lo que están. Pufff, a mi también me ponen de una mala leche…

    3. Como bien dice “malascompañias” el hijoputismo femenino tb sería cuestion de un debate. Por desgracia, aquellas muejeres que han llegado a cierta edad y no han podido tener hijos porque no hay dios que las aguante, son las peores con las que somos madres. O aquellas que dicen que trabajan mejor con hombres. Efectivamente a esas son las mandaba yo a fregar. A las que se están cargando años y años de lucha por la igualdad.

  6. Buenas,con el primer embarazo de baja desde los tres meses al trabajar en un almacén no podía estar cargando camiones con el tras palet. Lo cual no entendieron resultado a la vuelta despido.Me quede en casa he tenido otra hija.Y he vuelto ha trabajar hace tan sólo tres años y la mayor va cumplir 9 años. Trabajo limpiando casas por horario el padre no tiene hora de vuelta,resumiendo yo me encargo de todo.

    1. Vaya Isabel, me he quedado muy sorprendida con lo que no entender que embarazada no podías cargar camiones, en fin, mucho por hacer.

  7. Yo sé que mi caso no es lo habitual. Primero tuvo él la reducción. En ese tiempo, cuando yo llegaba a casa estaba todo hecho, tareas, baños, colada…estaban ya casi con las cenas.
    Y todo el tiempo cada vez que decía que él tenía reducción, me preguntaban que porqué él. ¿A alguna de vosotras que tenga reducción os han preguntado alguna vez que porqué vosotras?
    Cuando se dejen de preguntar esas cosas, se habrá conseguido algo

    1. Jamás, y eso que yo lo cuento encantada, además en nuestro caso es por una simple cuestión económica, la reducción de jornada conlleva reducción de sueldo, si nosotros cobrásemos igual reducía él segurísimo, pero la realidad es que la economía familiar obliga a que sea yo quien reduce. Pero lo que realmente me molesta de este asunto es que solo uno de lo dos puede reducir, no puedo reducir yo un poquito y él otro poquito, así no se reparten ni las tareas ni las posibilidades de ejercer de padres ambos, da la sensación, tal y como está hecha la ley, que solo uno de los dos tiene derecho a ser padre y el otro está obligado a dedicarse a trabajar, hay que hacer algo.

  8. Pues estoy totalmente de acuerdo con este post. Es una mierde con mayúsculas. Tienes hij@s y estas ahí marcada. Hasta parece raro que cuando te llaman de fuera y dices que si la reunión, la entrevista (de medios de comunicación) si no es urgente, si puede ser en tu horario laboral, y te mira mal otra mujer. Y sí, aquí el buenpadre (trabajamos en el mismo sitio) se pilló un més de mi baja porque es padre porque quería que yo volviera a trabajar a reivindicar mi sitio porque quería ser padre, cuidar de su hijo y él fue criticado por quitarme baja y yo fui criticada por no estar con mi hijo. Las bajas deberían de ser mayores, deberían de ser obligatorias para ambos progenitores (sean del sexo que sean) para que la sociedad note la ausencia de los dos en el trabajo y para que haya más igualdad. Y las criticas deberían de ser menores.

  9. Estamos dando vueltas a algo que está mal desde la base, intentamos ¿conciliar? con guarderías, reducciones, excedencias y mucho sufrimiento… nuestro, por agotamiento, y de los niños, que soportan excesivas horas de colegio y extraescolares para que coincidimos…y lo disfrazados diciendo que así se socialización, aprenden y divierten a la ve. Mierda en bote. Este es un sistema machista que contempla la maternidad y paternidad como algo secundario, molesto aunque necesario, y hasta que el Gobierno (la sociedad) no ataque esto, mientras sigamos votando este sistema, tendremos lo mismo.

  10. Mi opinión es que hay mil situaciones en esto también, pero desde mi humilde opinión, TODO PASA POR IGUALDAD, POR SER UN EQUIPO. Porque en esto también estamos sufriendo un poco de nuestra propia medicina, estas joyitas(como dice Malas-compañías),y esas otras que se han dedicado a predicar que: ahora Ellos debían, porque además no era que no supieran sino que no querían, y por tanto había que hacerlo si o si aunque fuera mal. Y no se trata de pisotearlos a ellos sino de conseguir repito ser un equipo, por ellos y por nosotras. Por nuestros buenoshij@s.
    Féliz día

  11. Hay una cosa que realmente me molesta mucho, tal y como está hecha la ley de reducciones de jornada para el cuidado de los hijos solo uno de lo dos puede reducir, no puedo reducir yo un poquito y él otro poquito, así no se reparten ni las tareas ni las posibilidades de ejercer de padres ambos, da la sensación, tal y como está hecha la ley, que solo uno de los dos tiene derecho a ser padre y el otro está obligado a dedicarse a trabajar, hay que hacer algo. Legislen para que de verdad podamos ser equipo.

  12. Me he dado cuenta que muchas mujeres vuelven a su casa porque conciliar trabajo y maternidad es ir corriendo a todos los sitios; por ello, hay que seguir formando #equipo, y así no siempre es uno el que “va con la lengua fuera”.

  13. Me encanta lo de la reducción de jornada, Solo que los autónomos no podemos reducirnos nada, lo de las bajas no entra en nuestro vocabulario. Mis hijos ya son mayores con 15 y 14, ayudan en casa porque desde pequeños hemos hecho las tareas entre todos y creo que ellos están preparados para conciliar en el futuro y compartir tareas en el hogar, aunque no vean en el día a día de la casa a su padre colaborar tanto como sería deseable.

  14. Que voy a decir yo… después de 4 años alejada del mundo laboral hace dos semanas se me presenta la oportunidad de volver a trabajar, hice la entrevista sin decir nada a nadie, la pase y cuando me llaman para comunicarme horarios etc me doy cuenta que donde meto a mis hijos!! La buenabuela esta a 800km! Marido autónomo… suegra missing! En fin que haciendo cuentas si los dejaba a comedor y permanecías en el cole no me salía a cuenta… la pecha de llorar fue buena… en fin no me conformo!!!

  15. Muy interesante. Nos queda mucho trabajo por hacer a toda la sociedad. Un artículo que habla de feminismo y patriarcado no debería usar el masculino como genético. Me parece fundamental el uso no sexista del lenguaje.

  16. Es en muchos casos una cuestión económica. Se reduce el que menos cobra. Se da mucho bombo a otras cuestiones y se mitiga ésta. Si cobráramos igual, a los padres que quieren el cambio, les dejaríamos pero como no nos sobra el dinero y solemos cobrar menos que ellos pues una desigualdad lleva a otra.

  17. Mi situación: dos hijos, uno de 3 años y 10 meses y otro de 2 y 5meses. Me echaron cuando el mayor tenía 8 meses (yo con reducción de jornada por maternidad), ante eso, decidí tener otro (yo tenía 38) y lo tuve. Desde que me echaron (3 años y 3 meses), he tenido a mi segundo hijo y no hay forma humana de encontrar trabajo en mi sector (tengo 40, llevo 3 años sin curro y mi sector, televisión, está muuuuy malito…). Así que, renovarse o morir… o eso es lo que intento. Reconozco que lo tengo muy metido en la cabeza, pero que luego cuesta mucho. El peque está en proceso de adaptación a la guarde, intento que se acople al horario de su hno mayor de 9 a 5, pero está siendo durillo. A ver si hay suerte, me ilumino, y “palante” con algo bonito!

  18. el empresario o la sociedad?? en el trabajo de mi marido son las propias mujeres las que dicen: pero tu mujer no tiene reducción de jornada?? por qué??? pues señoritas PORQUE NO ME DA LA SANTA Y REAL GANA!!!! trabajo muchas horas, mi hijo tiene las necesidades cubiertas porque mi marido puede teletrabajar por las tardes y a mi me gusta mi trabajo, mil mil puñeteras horas que hago aquí, y tengo suerte, porque ellos nunca me han dicho “no lleves al niño al médico” o “no salgas antes” (que a lo mejor es porque rara vez lo hago, no os digo yo que no), pero quien me lo dice es la sociedad, mis “amigas” mis vecinas… no solo hay que cambiar al empresario, al hombre… nos tenemos que cambiar a nosotras, a dejar de sentirnos culpables por no estar justo en el sitio contrario a donde estamos en ese momento. a dejar de sentirnos mal por haber reducido la jornada (si nos apetecía) y a no haberla cogido (si no nos daba la gana). Nos hacemos daño entre unas y otras y a mayores nuestra propia culpa por no cumplir o con nuestro trabajo o con nuestra familia. NECESITO PODER DISFRUTAR DE LO QUE HAGO CUANDO LO HAGO SIN SENTIRME CULPABLE POR NO ESTAR HACIENDO LO OTRO! sociedad, hombres, amigas, vecinas, decidme que lo estoy haciendo bien, no que vosotras haríais lo contrario (y eso vale para cualquiera de las dos circunstancias, si trabajas, que por qué no te has cogido reducción. si te coges la reducción, es que es la mujer la que siempre se la coge) Pues mira, HAZ LO QUE TE DE LA GANA Y DISFRUTA DE TU DECISIÓN.

  19. A ver…èsta lucha estarà perdida de antemano hasta que no se amplìen e igualen los permisos de maternidad y paternidad. La sociedad debe entender que padre-madre-hijo/s es un conjunto. Un equipo. Hace 3 meses que naciò mi primera hija. Dentro de poco volverè al trabajo. A tiempo completo y en jornada partida. Mi marido estarà con la niña por las tardes si puede cambiar los turnos y que le den sòlo mañanas. De no ser asì…deberà reducirse la jornada. Yo no puedo reducir la mìa puesto que las tareas que yo llevo a cabo sòlo las realizo yo. Traducciòn: soy administrativa y chica para todo y mis jefes se dedican sòlo a lo suyo. Vivimos en una ciudad lejos de mis padres (los ùnicos abuelos que tiene mi hija) y mi marido tampoco cuenta con apoyos familiares sòlidos con los que dejar en un momento dado a la pequeña. Ahora…yo estoy con ella a full time…un dilema. Por una parte añoro trabajar y por otra me espanta dejarla tan pequeña en una guarderìa. Ja! Y cuàndo sea algo mayor la cosa no pinta mejor. Horarios escolares y laborales en España son totalmente incompatibles y creo que todas sabemos que a no ser que tù seas una profesional, funcionaria de cierto rango, empresaria de cierto èxito o etc…que ingrese màs dinero que tu marido en casa…el final de la situaciòn siempre será el mismo. Nosotras a casa a cuidar de la prole y ellos a continuar con sus carreras y en definitiva
    ..a seguir viviendo la vida ya que al fin y al cabo, por muy buen marido que tengas, por mucho que te entienda etc, etc…siempre sale a flote aquello de…”es que acabo de llegar del trabajo”…”cariño, recuerdas que trabajo?”…etc
    etc.

  20. Feo favor nos hacen esas mujeres en puestos de relevancia que alardean de volver a trabajar a los 15 días de haber dado a luz incluso si ha sido por cesárea. Me parece desmesurado e injusto porque si ellas lo hacen al resto nos van a exigir lo mismo (si yo puedo tú también).
    Tener a uno de los padres parados les viene muy bien a las instituciones así ahorran y miran a otro lado.
    Los niños son de ambos. No podemos vivir hoy como generaciones anteriores. Mi abuela no pudo estudiar y se alegraba de que mi madre o yo hubiésemos ido a la universidad y pudiéramos trabajar. Ella como muchas mujeres no pudo elegir, me niego a que elijan por mí. Adoro a mi hijo,pero me gusta mucho mi trabajo¿qué mensaje estamos dando a las niñas y niños de ahora?¿mamá en la casa y papá en la oficina?

  21. Pienso que si en general las mujeres dieran a sus hijos tiempo en su infancia, aunque tengan que ir a un colegio pùblico habría menos suicidios, depresión y falta de autoestima en nuestra sociedad, los roles hombre y mujer no deben ser disputables sino complementarios, claro que hay que hacer un gran esfuerzo de amor, para mí fue muy duro, y nadie me despidio, pero lo hice y me gusta ver a mis hijos alegres, llenos de fé, cuando esten mas grandes hare algo por cuenta propia, pero cada una tiene su historia.

  22. En nuestro caso, mi mujer ha cogido excedencia de un año para estar con los mellizos y no llevarlos con cinco meses a guardería. Yo tengo reducción de jornada porque con, ademas otra hija de cuatro años, no podemos con todo. Creemos que a los dos nos perjudica en nuestro trabajo y nos jode, pero tienes que elegir. Tragar con que te joda o no poder pasar tiempo con tus hijos y sacar tu familia adelante. Es triste, pero es lo que tenemos.

    1. Gracias Raúl por entrar a comentar, qué importante es que los hombres también opinéis. Como dices es triste y actualmente no nos dan alternativa. Entre todos espero que cambie la situación. Un abrazo.

  23. Prole me parece un término despectivo para nuestros pequeños tesoros . Y el trabajo en casa no me parece un trabajo de segunda. Es más importante que ningún otro. Pero no nos pagan eso si. A lo mejor si nosotras respetásemos esas cosas nos sería más fácil exigir respeto a los demás.

    1. Hola Carmen,

      ¿En qué momento hemos dicho que el trabajo en casa sea un trabajo de segunda? Respetamos mucho lo que decida cada personam, sea mujer u hombre y decida quedarse en casa, Solo que todos no pueden decidir que es mejor y muchas personas pensamos que si hubiera corresponasibilidad e igualdad el trabajo estaría repartido.

      Usar el término prole no tiene porque ser despectivo, nosotros queremos a nuestros buenoshijos igual trabajemos fuera o no.

      Te dejo un post que publicamos hace un tiempo sobre el trabajo en casa. https://clubdemalasmadres.com/diario-de-malamadre-24-horas-en-casa-no-es-un-trabajo/

      Un abrazo y gracias por comentar.

  24. También es muy triste que a las que hemos renunciado a nuestro trabajo fuera de casa, se nos trate por parte de las mujeres “trabajadoras” como mujeres floreros, mantenidas o tengamos que soportar escuchar lo bien que vivimos. Respeto. Eso es lo que hace falta.

  25. Perdona, como voy tan relajada. Ya ves, once de la noche y ahora he podido coger el ordenador. No había leído tu comentario. Creo que opinamos y vivimos lo mismo. Sí, sí, autenticas reinonas. Como yo digo cuando me preguntan ¿trabajas? yo respondo Sí, pero no me pagan.

  26. Para acercarnos a la conciliación debemos hacer visible el problema, tener hijos es una decisión personal, pero un país donde no se tienen hijos tiene un problema a medio plazo muy serio, luego el ausnto afecta a todos y no solo a las familias. Hay mucho que mejorar para que las cosas sean un poco más fáciles.
    También creo que deberíamos estar más unidas, muchas veces somo las peores enemigas de nosotras mismas, parece que hay una guerra entre las que trabajan dentro/fuera de casa, y pienso que en ambos casos estamos renunciando mucho. Cada uno hace lo que puede/quiere, normalmente más lo primero que lo segundo, y no por eso eres peor o mejor madre ni persona, así que chicas, luchemos por la conciliación todas juntas, con todos los hombres, que cada vez hay más, que se quieran unir y hagamos que la sociedad nos escuche.

  27. A mí me despidieron por quedarme embarazada, es más, un día me tuve que esconder del súper gerente para que no me viera el bombo porque mi jefa me lo dijo, perdona??? Lo denuncie y lo gane, me tuvieron que volver a admitir y hacerme fija, pero no contentos con eso me quitaron mi puesto y me dijeron que era injusto que me incorporará y le quitara el puesto a la persona que me sustituía, todo esto una mujer por supuesto, estamos locos? Volví a denunciarlo y volví a ganar, tuve que esperar 5 meses pero me dieron lo que me pertenecía, lo único que ahora no espero ni por lo más remoto es seguir subiendo puestos ya que soy la más ignorada de la empresa ( en la que el 90%son mujeres) sé que haga lo que haga nunca me van a valorar y a ascender. Somos nosotras mismas nuestras propias enemigas.

  28. Pues yo creo q no existirá igualdad ni conciliación x supuesto hasta q se estipulen medidas a nivel empresarial/político, pero creo q queda mucho, muchísimo cambio cultural, tanto en las mujeres como los hombres, me alegro los q habéis conseguido un equipo en vuestras parejas…yo desde luego es una lucha continua con mi marido porque da el 100% en el trabajo dejándose para casa lo justo (como mucho un en q te ayudo?), los dos trabajamos en jornada completa partida pero salvo llevarla por la mañana al cole, casi todo me encargo yo, no es machista pero tiene metido el chip cultural del triunfo en el trabajo, dejando en segundo plano la tareas/responsabilidades del hogar. Y los comentarios de mi suegra (madre de 2 varones son de aúpa)….ojalá mi hija vea/viva el cambio

  29. Creo que lo fundamental es respetar la opción de cada padre/madre, como he leído en algún comentario, si pudiera elegir quien concilia, yo también querría ser yo.
    En mi caso tenía un puesto intermedio en una empresa y llegaron a la vez dos de mis sueños, la propuesta de un ascenso y el nacimiento del buenhijo. Parece ser, que cargo ejecutivo y jornada intensiva no es compatible, así que tome la decisión de volver a mi puesto administrativo y poder salir a las 16,00 todas las tardes.
    Y creo que es una posición valiente. Ahora ganó menos, pero soy una madre feliz.

  30. Hello!!!!
    A mi me despidieron cuando estaba de 7 meses (fin de contrato, no pude hacer nada) según ellos porque no iban a tener mas plantilla fija. Sorpresa para mi (o no) cuando a mis compañeras que debían renovar después si que las contrataron (ellas no estaban embarazadas claro).
    Hice cantidad de entrevistas cuando mi bebe tenía 4 meses (para mi trabajar es una necesidad desgraciadamente) y en este tiempo se me acabaron las ayudas. En cada una de ellas sentía esperanza de que me llamaran y al mismo pánico, pues los horarios eran mas que horribles.
    En una de ellas me dijeron en la entrevista final que dudaban porque al tener un bebe tan pequeño, podía perjudicarles. Dijo “todos tenemos hijos y cuando les pasa algo lo demás nos da igual, y aquí dejar el puesto libre sería una catástrofe”
    Así pasaron dos meses, mi bebe tenía ya 6 meses y escuchaba frases como “coge lo que sea ya, que ya te puedes sentir afortunada de haber estado con tu bebe tanto tiempo”.
    Finalmente estoy trabajando, media jornada, y aunque económicamente voy de culo, no cambio el horario por nada¡¡¡¡

  31. Yo me di vacacione indefinidas. Para mi, la educación de mis bebés no vale el dinero que me puedan dar en el trabajo. Encima tendría que aguantar la cara de mi jefe por quedarme otra vez embarazada. Ala, que me quedo en casa. 🙂

  32. Renuncie a mi profesion por mis hijos. Ahora tienen 20 , 18 y 16 anos. Son muy buenos y con mucha personalidad. Yo me lo pude permitir y eso es lo mas importante de mi vida. Ahora tengo 47 anos, estoy cobrando el paro de un trabajo q tuve a media jornada durante 6 anos. Y despues de haber probado todo, voleria a hacer lo mismo 100 veces. No hemos viajado, hemos salido a cenar contadas veces. Pero todo el mundo nos dice Que suerte habeis tenido con los hijos. Disfrutar de ellos. Es un privilegio si te lo puedes permitir. Claro q hay q renunciar a cosas. Mis hijos nunca fueron a la guarde, ni comieron en el colegio. Ahora comen de todo. No vistieron de marcas. Saben valorar lo q tienen. Siempre nos han tenido al lado. Nos quieren mucho. Cabe mayor alegria q Cine en familia en familia con palomitas del microhondas y unas buenas risas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más