¿Qué quieres encontrar?

34
Ejercicio y consejos saludables para estas Navidades

Ejercicio y consejos saludables para estas Navidades

Temiendo estoy que llegue la Navidad y bajar a tierrasanta. Entre las ricochuras que prepara mi madre, el turrón de chocolate, el jamoncito del bueno y comilona viene comilona va, espero que no piensen que vuelvo de nuevo embarazada. Caprichos me daré que queréis que os diga pero aprovechando las vacaciones y los consejos de Raquel voy a retomar mis ejercicios físicos para encontrarme mejor y contrarrestar las comidas propias de estas fiestas. Y si aún así cojo algún kilo empezaremos de nuevo.

Ficha-Raquel

*Podéis seguirla en facebooktwitter e instagram.

¡Ya están aquí! Sí, las temidas Navidades están a la vuelta de la esquina. Y no es que sólo tengamos que enfrentarnos de nuevo a las vacaciones escolares (¡pero si hasta hace nada era verano!), sino que también tenemos que luchar contra los kilos de más de las comilonas. Mención aparte tema regalos, que eso daría para otros cuantos posts y, aunque se hace ejercicio y mucho, creo que ahora no es el momento.

El caso es que para evitar (o al menos intentar) que aparezca esa lorcilla extra que siempre se instala tras la marcha de los Reyes Magos, lo ideal es ir aumentando un poquito tu actividad física: te sentirás mejor que nunca y vas a disfrutar mucho más de las comida navideñas.

Navidad y Fin de año son épocas de grandes comilonas y celebraciones donde generalmente, en 15 días, entre cenas de trabajo, despedidas con amigos y reuniones familiares tendemos a consumir más calorías de la cuenta. Según el SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición) los españoles ganamos una media de 3kg durante las Navidades. Seguro que muchas estáis pensado que hasta poco os parece.

Por ello, aquí os dejo algunos consejos para salvaros de esos dichosos kilos navideños, y del estrés de estas fechas.

La solución, desde el punto de vista de un entrenamiento, es “sencilla”, tenemos que aumentar el ejercicio aeróbico para potenciar la quema calórica y mantener nuestro metabolismo muy activo, a ser posible en ayunas ( basta con que pasen 4 horas sin ingerir alimentos para que estemos en ayunas, no tiene porque ser recién levantadas). Lo ideal es hacer ejercicio antes del desayuno, porque de esta manera quemaremos el extra de glucosa acumulado en nuestro cuerpo, y lo siguiente que comamos no solo no engorde sino que hace que se active el metabolismo en modo quemagrasa.

Claro está, lo de ponernos en plan Eva Nasarre será posible si no hemos pasado una noche toledana y hayamos podido dormir algunas horas seguidas claro, que aquí la que suscribe todavía está luchando con el sueño de un bebé de un año.

Si tienes alguna máquina en casa (elíptica, bici estática, cinta..), utilízala entre 20 y 30 minutos. También puedes dar un paseo largo, caminando, corriendo o en bici, una sesión de gimnasia en grupo o individual o bailar.

Evita utilizar el coche todo lo que puedas, y olvídate de las escalera mecánicas. En el trabajo y en casa no utilices el ascensor, y procura no pasar demasiadas horas sin levantarte. Acordaos del consejo que doy siempre, ponte por norma hacer un par de hipopresivos o contraer glúteos o suelo pélvico cada vez que se repita una rutina, cómo esperar a que el semáforo se ponga en verde, en la cola del supermercado, lavándote los dientes… Aprovecho en este apartado para volver a hacer mención aquí de las compras Navidades, que seguro que quema infinidad de calorías.

Cuando tus peques estén de vacaciones, podéis aprovechar para hacer planes activos con ellos: ir a patinar, montar en bici, jugar a la nieve, rutas de montaña. La Navidad es el momento ideal para esquiar.

¿No tienes tiempo ni dinero para apuntarte a un gimnasio?, ¿tienes a los niños o a la familia en casa y tus horarios se han complicado? ¡Entonces corre! Puedes hacerlo a cualquier hora, cuando a ti te venga bien. No tengas miedo al frío, ponte las capas adecuadas, ropa transpirable y a la calle. Tu único problema será la lluvia o nieve, pero tal vez sean mejores que aguantar a la buenasuegra.

No te olvides que para correr debe haber pasado un año de tu parto, y haber ido a una revisión donde valoren tu suelo pélvico y faja abdominal, si todo está ok, adelante. Si lo que quieres es combatir una noche de excesos lo mejor es regalarte una sesión de spa, para sudar toxinas y relajar tu mente. Y si es con el buenpadre mucho mejor. Hoy en día tenemos muchas opciones para hacer ejercicio, si no te apetece salir a correr o ir al gimnasio te doy mas ideas: Es un momento ideal para salir a hacer turismo por la ciudad, y para probar nuevos deportes en familia como el patinaje sobre hielo, seguro que te lo pasarás genial.

Y por último, algo que está muy de moda: ponte nuevos retos. El primer día del año servirá para replantearte retos que hasta ahora no habías pretendido realizar. Pues bien, aprovéchate de ello y márcate metas para este 2015 lleno de positivismo. Para el campo del ejercicio físico existen numerosos objetivos que te harán recuperar la motivación perdida, llevándote hasta lo más alto en cuanto a satisfacción se refiere.

Y tú, ¿cómo vas a hacer para ganar a la Navidad este año?

IMG_1603

 

Han comentado...

  1. Muy bueno el post! Consejos muy útiles que voy a intentar seguir. Y me encanta lo del Flashmob, voy a apuntarme con mi hijo bailongo!

  2. Muy bueno el post! Consejos muy útiles que voy a intentar seguir. Y me encanta lo del Flashmob, voy a apuntarme con mi hijo bailongo!

  3. He sido hasta hace bien poco madre lactante, y ahora me encuentro con una subida de peso inesperada y con las navidades y cumpleaños familiares a la vuelta de la esquina. Así que solo queda una cosa….a mover el esqueleto hasta que no pueda mas!!! Rakel, allá voy a menear el cuerpo y aportar mi granito de arena para la estuprnda idea del Flashmob! Y por supuesto seguir con tus estupendas clases de hipopresivos!! A poner todo en su sitio ya!!! YO NO ME RINDO!!!!!VAMOOOOSSSSSS!!!!

  4. He sido hasta hace bien poco madre lactante, y ahora me encuentro con una subida de peso inesperada y con las navidades y cumpleaños familiares a la vuelta de la esquina. Así que solo queda una cosa….a mover el esqueleto hasta que no pueda mas!!! Rakel, allá voy a menear el cuerpo y aportar mi granito de arena para la estuprnda idea del Flashmob! Y por supuesto seguir con tus estupendas clases de hipopresivos!! A poner todo en su sitio ya!!! YO NO ME RINDO!!!!!VAMOOOOSSSSSS!!!!

  5. Uoooo! Que iniciativa mas buena! Es verdad que hacer ejercicio no es tan complicado como pensamos, solo es echarle ganas y con tus resultados te daa cuenta de que merece la pena.

    Gracias por el post!!!

    Ya no existen excusas para no moverse!

  6. Uoooo! Que iniciativa mas buena! Es verdad que hacer ejercicio no es tan complicado como pensamos, solo es echarle ganas y con tus resultados te daa cuenta de que merece la pena.

    Gracias por el post!!!

    Ya no existen excusas para no moverse!

  7. Os animo a que dediquéis un post a la diastasis abdominal que afecta a tantas mujeres. Muchas de las cuales se fríen haciendo ejercicio inadecuado y nunca pierden la barriguita post embarazo. Muchos ejercicios no son aconsejables, entre ellos correr. Saludos

  8. Os animo a que dediquéis un post a la diastasis abdominal que afecta a tantas mujeres. Muchas de las cuales se fríen haciendo ejercicio inadecuado y nunca pierden la barriguita post embarazo. Muchos ejercicios no son aconsejables, entre ellos correr. Saludos

  9. Mamifit lo mejor y Raquel y sus chicas más aún! Voy a sus clases hace un año y mis bebés y yo lo agradecemos enormemente. Ellos salen de casa y se relacionan con otros niños y yo además de conocer otras mamis y aprender cosas cada día me pongo en forma poco a poco de forma divertida.
    El flashmob no me lo pierdo! Allí estaremos toda la familia!! Recomiendo 100%.

    1. Gracias por tus palabras Almudena. Una MAMIfitter de pies a cabeza, siempre sonriendo y con unos peques preciosos. Y buscando el tercero!!! Una campeona muy admirable.

  10. Mamifit lo mejor y Raquel y sus chicas más aún! Voy a sus clases hace un año y mis bebés y yo lo agradecemos enormemente. Ellos salen de casa y se relacionan con otros niños y yo además de conocer otras mamis y aprender cosas cada día me pongo en forma poco a poco de forma divertida.
    El flashmob no me lo pierdo! Allí estaremos toda la familia!! Recomiendo 100%.

    1. Gracias por tus palabras Almudena. Una MAMIfitter de pies a cabeza, siempre sonriendo y con unos peques preciosos. Y buscando el tercero!!! Una campeona muy admirable.

  11. yo soy mamifitter y fan de mamifit!!! me encantan sus clases… y a mi bebè tambièn! disfrutamos con el equipo de Raquel, mi bebè està en contacto con otros bebès mientras yo me pongo en forma!durante y despuès del embarazo mamifit ha sido imprescindible para mi!!! lo recomiendo sin duda a todas las que son o seràn mamis dentro de poco!

  12. yo soy mamifitter y fan de mamifit!!! me encantan sus clases… y a mi bebè tambièn! disfrutamos con el equipo de Raquel, mi bebè està en contacto con otros bebès mientras yo me pongo en forma!durante y despuès del embarazo mamifit ha sido imprescindible para mi!!! lo recomiendo sin duda a todas las que son o seràn mamis dentro de poco!

  13. Buen post! A ver si conseguimos seguir los consejos! Me encanta lo hacer suelo pélvico en los semáforos! 🙂 lo hare! Y el 13 nos vemos en el baile!

  14. Buen post! A ver si conseguimos seguir los consejos! Me encanta lo hacer suelo pélvico en los semáforos! 🙂 lo hare! Y el 13 nos vemos en el baile!

  15. Yo diría que una operación pre-turrón sería ideal perooo está claro que al final nos “pilla el toro” así que subiremos la Providencia caminando después de esas comilonas ( comunes y tradicionales ) asturianas.
    En alguna de ellas no te librarás.
    Enhorabuena por tu post, como siempre te leo y no hay duda que eres ese ejemplo que transmites en todas tus líneas.
    Abrazo gigantesco.

  16. Yo diría que una operación pre-turrón sería ideal perooo está claro que al final nos “pilla el toro” así que subiremos la Providencia caminando después de esas comilonas ( comunes y tradicionales ) asturianas.
    En alguna de ellas no te librarás.
    Enhorabuena por tu post, como siempre te leo y no hay duda que eres ese ejemplo que transmites en todas tus líneas.
    Abrazo gigantesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más