¿Qué quieres encontrar?

Eres la reina del cambio y no lo sabes

Eres la reina del cambio y no lo sabes

El cambio en cualquier aspecto de nuestra vida desencadena una serie de emociones, a veces contradictorias. El miedo y la incertidumbre son dos de ellas que se me han manifestado cada vez que he iniciado un cambio o ese cambio ha llegado a mi vida. La maternidad ha sido uno de los momentos con las que más emociones he experimentado. Hoy en el blog Isabelle Auroux os trae los puntos principales que trató en su charla ‘Eres la reina del cambio y no lo sabes’ dentro de los ‘Desayunos ligeros #daelpaso con Kaiku sin lactosa‘.

Malasmadres-isabelle(1)

*Podéis seguirla en thefreemeproject

¿Cuántas mujeres ignoran sus grandes dotes de adaptacion al cambio?, ¿tú eres una de ellas?, ¿te has parado a analizar el número de cambios que vives a diario o que has vivido desde que naciste?, ¿cuántos te salen? ¡Eres la reina del cambio y no lo sabes!

Eso es lo que, desde pequeña, decía a mi abuela paterna. Una mujer que, aparte de cambiar su nombre porque no le gustaba, tuvo una vida llena de cambios, cosa que ella nunca vio como algo excepcional.

El mayor reto del cambio es el choque que existe entre nuestras expectativas y la realidad.. Un choque que puede provocar estrés. Este sentimiento de descontrol aplica tanto a los cambios que elegimos libremente (un 20%) como a los que nos vienen impuestos (80%).

En la maternidad, este choque pone aun más de relieve la montaña rusa de emociones inherente al proceso de cambio.  Por un lado, nuestras ambiciones, la presion social, la imagen soñada, nuestros objetivos y por el otro, lo que significa cuidar de un bebe/ niñ@, cuyas reacciones no controlamos.

¿Porque pienso que las mujeres somos las reinas del cambio?

La primera razon es porque el cambio rima con emocion..y en general, somos campeaonas de las emociones. Por educacion o/y por nacimiento, las mujeres solemos estar más en fase con nuestras ellas.

La clave de la adaptacion al cambio es reconocerlas y saber pasar a la parte más racional.

En 1969, la pisquiatra Elisabeth Kübler-Ross, identifico 5 etapas emocionales de adaptacion al cambio estudiando el luto para las personas diagnosticadas con enfermedad terminal o enfrentandose a la muerte de un familiar.

El saber que el cambio viene con etapas emocionales nos permite verlas con normalidad, y sobre todo, no luchar contra ellas. Querer cambiar sin digerir sus emociones es imposible.

Nuestro cuerpo es cambio.

Para todos, crecer es cambiar, pero todo el proceso de reproducción implica unos cambios tremendos en las mujeres, y cada mes los vivimos. Seamos conscientes que ese cambio está a menudo acompañado de malestar, y sensación fuerte de no controlar lo que nos pasa…Es un cambio que se vive por dentro y de forma repetida. Si hablamos del embarazo, más que de cambio, se trata de un terremoto a nivel hormonal, físico y psicológico y el parto. No hay mujer que salga inmune. Cada una con sus tiempos, con sus momentos, pero salimos adelante. Nuestro cuerpo es otra muestra de nuestra gran capacidad de cambio.

Criar es cambio.

Criar un niño es una aventura. Desde el embarazo, son 9 meses de cambios constantes, de una noche a la mañana, nos encontramos con un bebe que depende totalmente de nosotras. Mientras van creciendo, es una adaptación constante a sus necesidades, a nuevas emociones, nuevos roles. El numero de interrupciones e imprevistos debidos a la criancia es illimitado.

¿Cuáles son los 10 mandamientos para vivir mejor el cambio?

  1. Si hay cambio, hay emociones, prepárate
  2. Date tiempo para pasar las fases emocionales
  3. Mira hacia delante
  4. Busca cada día lo que has hecho bien frente al cambio
  5. Si te preparas para iniciar el cambio tú, negocia con tu entorno
  6. Reflexiona, escúchate, elige libremente
  7. Da un primer paso, pequeño, pero entrarás en la espiral del cambio
  8. Practica el cambio a grande/pequeña escala, te será más fácil. ¡Atrevete!
  9. Acepta lo suficiente bueno
  10. Rodéate de personas que te ayudan a avanzar y ayúdalas tú

Junt@s, reconociendosnos mutuamente nuestros logros frente al cambio, podemos contribuir a emprender cambios aun más grande! Animate a compartir los tuyos con el hashtag: #soylareinadelcambio y cuéntanos: ¿cuál ha sido el cambio del que más habéis aprendido?

Así fue el ‘Desayuno ligero #daelpaso’ con Isabelle Aroux

Antes de irnos…

Tenemos  nuevos ‘Desayunos ligeros #daelpaso con Kaiku sin Lactosa en Escuela de Malasmadres’. TOMAD NOTA:

Raquel López impartirá la charla taller ‘Cuida tu suelo pélvico y recupera tu tripa con hipopresivos’  el próximo 15 de julio a partir de las 11.00 horas.

Aprenderemos cómo cuidar nuestro suelo pélvico y reducir la tripa después del embarazo y tendremos parte práctica.

¿Te lo vas a perder? APÚNTATE en hola@clubdemalasmadres.com.

Leonor Cabrera, coach y colaboradora del club, será la encargada de la charla ‘Cómo desconectar de todo para conectar con una misma’ que tendrá lugar el viernes 22 de julio a partir de las 11.00 horas.

Leonor nos hablará de cómo parar e incluso desconectar del móvil y redes sociales para cargar pilas y reconectarnos con nosotras mismas.

APÚNTATE en hola@clubdemalasmadres.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más