¿Qué quieres encontrar?

191
La custodia compartida

La custodia compartida

Este mes tenemos la suerte de comenzar con una nueva colaboración, la de la abogada María Dolores Cárdenas. Ella ahondará en los temas que más preocupan a las malasmadres desde el punto de vista legal. Hoy se centrará en la custodia compartida y nos explicará y desarrollará las ventajas que tiene. María Dolores es abogada, profesora asociada en la Universidad de Alicante y malamadre. Abrió su propio despacho hace más de diez años y lleva principalmente asuntos de familia. Y estamos encantadas de por fin contar con alguien que nos puede ayudar tanto.

*Podéis seguirla en @CardenasLegal y en su web 

Para una malamadre la custodia compartida es, en muchas ocasiones, la mejor solución para resolver una situación de ruptura con la pareja. “Quiero que mis hijos no lo pasen mal”. Esta es la frase con la que se inicia el 99% de las consultas que hacen en mi despacho las madres que se van a separar – y también las que hacen los padres. Cuando una malamadre toma esta decisión de separarse, lo hace siempre con un temor infinito a que sus hijos vayan a salir perjudicados por la ruptura familiar, tanto a nivel afectivo como a nivel económico. En todos los casos que conozco, este temor, unido al sentimiento de culpa, retrasan la separación efectiva, a veces de manera contraproducente, ya que se llegan a dar situaciones de mucha tensión entre los miembros de la pareja que acaban afectando negativamente a los niños. Por eso cuando se está pensando en tomar esa decisión es necesario un buen consejo profesional. Y sobre todo, hace falta respeto y sentido común.

Decidir que los hijos vivan por períodos equivalentes de tiempo con cada uno de los progenitores es algo difícil de asumir para una malamadre, sobre todo si alguno de los niños es muy pequeño. Pero la ley es bastante flexible a la hora de permitir la regulación de las medidas a adoptar, de modo que alcanzando un acuerdo entre los miembros de la pareja, prácticamente todo lo que decidamos – bajo consejo profesional – va a obtener el aval de un juez. Es decir, si por ejemplo existe un hijo lactante, la custodia compartida no se tiene que imponer desde el principio, sino que se alcanzará de manera progresiva, mediante visitas cada vez más amplias, a medida que el niño vaya adquiriendo independencia de la madre.

Aquí ofrezco algunas de las razones que me llevan a pensar que la custodia compartida redunda a la larga en la felicidad de los menores y en el bienestar de los miembros de la pareja:

– Los buenoshijos necesitan a sus dos progenitores. El hecho de vivir sólo con uno de ellos provoca una distanciación afectiva del niño respecto del progenitor con el que no conviva, quien además se va a sentir constantemente desplazado de la toma de decisiones respecto de su hijo.

– La custodia individual a favor de la malamadre provoca que ésta, a la larga, se sienta desbordada y carezca de tiempo suficiente para si misma, para cuidarse y rehacer su vida tras la ruptura.

– En los todavía pocos casos en que es el padre quien asume la custodia exclusiva, el sentimiento de culpa de la madre y su angustia son tan dolorosos que vician para siempre su relación con el hijo y con la ex pareja.

– Cuando la custodia es compartida, los menores no perciben la separación de sus padres como un problema, ya que su convivencia con ambos ayuda a minimizar los conflictos entre ellos, y se propicia enormemente la toma en común de decisiones, e incluso la asistencia conjunta a actos importantes para los menores (cumpleaños, festivales, celebraciones…).

Se minimizan las disputas económicas que siempre surgen en una separación. Al no haber en muchos casos una pensión de alimentos, o ser ésta atenuada por la convivencia compartida, los incumplimientos de pago son prácticamente nulos, evitando los habituales resquemores y problemas en este sentido.

Desde luego, hay casos en que, bien por motivos laborales, o geográficos, o de conflictos muy graves, no es conveniente ni para los hijos ni para los progenitores la custodia compartida. Pero incluso en estos casos hay que intentar llegar a un acuerdo a la hora de determinar las medidas a adoptar. Dejar esta responsabilidad a un juez, supone asumir que una tercera persona imponga una solución para nuestro propio y especial problema, corriendo el riesgo de que ello no satisfaga a ambos por igual  o, a veces, a ninguno. Sea como sea, hay que superar el miedo al cambio y pedir consejo profesional para que la nueva vida que se inicie sea la mejor posible para todos, dejando atrás los rencores y pensando en el mejor futuro para nosotros y nuestros buenoshijos.

Habéis optado por la custodia compartida tras la separación?, ¿qué pensáis sobre este tipo de custodia? ¿Qué temas os interesa que tratemos en esta nueva sección?

custodia compartida

Han comentado...

  1. llevo ya 5 años separadas y optamos por la custodia compartida. Mi hija tenía 7 años cnd nos separamos y tengo que reconocer que gracias a esta decisión y a la buena relación que tenemos su padre y yo, no ha tenido casi ningún problema a la hora del cambio. Para nosotros lo primero siempre ha sido ella y no nuestras razones para separarnos y eso se nota. Buen post y bienvenida 🙂

      1. Mi ex pareja abandono a su hija de 6 años y su hijo de 15 al que yo crio desde los 5 años y a mi por supuesto para correr de todo hombre que se le cruza cometiendo delitos y atrocidades que ninguna mujer deberia cometer como buscando autodestruirse
        Ha visto a la niña muy pocas veces en los ultimos 5 años y siempre demostrando desprecio por la niña por que segun ella se parece demasiado a mi.la justicia argentinapor supuesto avala todo lo que ella diga aun sabiendo que miente y recarga toda la responsabilidad en mi siempre con la amenaza de que cualquier desvio en mi conducta la debo pagar perdiendo la custodia de mis hijos.la madre aunque la justicia diga lo contrario no tiene ningun derecho sobre su hija el daño del abandono no lo repara nadie.y ese verso de que las pobres mujeres como esta tienen derecho a rehacer su vida es MENTIRA!!!!!!que lo hagan no significa que lo merezcan nunca llega a ser feliz una mujer asi.

    1. Pues tienes suerte,me alegro sobre todo por tu hija que con esa decisión ha estado con los dos padres,en mi caso no ha sido así yo solicite la custodia compartida pero la jueza me la rechazo y en mi corazón siempre voy a tener una espina clavada

      1. Por qué y la rechazaron? Cuando fue el juicio?

        Gracias por compartir, estoy un poco acojonado.

  2. Estoy separada con dos niños pequeños y acordé con el buenpadre que en enero del año que viene cuando la menor entrara al colegio comenzaríamos la custodia compartida. Llevamos prácticamente un año separados y él ha sido incapaz de crear hogar, cuando tiene a los niños (tarde sí, tarde no, fin de semana sí, fin de semana no; yo considerará esto custodia compartida salvo que pernoctan conmigo) se marcha corriendo a casa de los buenosabuelos durmiendo allí los fines de semana que le tocan. Así que no sé cómo afrontar su petición de custodia compartida, aun sabiendo todas las desventajas y las cargas que yo me echo encima de continuar así 🙁

    1. La custodia compartida implica un compromiso real por parte de ambos progenitores. Evidentemente eso supone que los niños deben vivir con su padre en los períodos que le toque, sin perjuicio de que puntualmente tanto él como la madre pueden echar mano de otras personas de ayuda. Por eso es muy importante hacer un buen convenio regulador que deje determinados todos estos aspectos. ¡Suerte!

    2. Hola soy un padre de 3 hijas preciosas y queria separarme de mi pareja porque no la cuidan absolutamente nada y yo las hago al 99% y ella solo 1% no soportan lo que hacen y hacen evitar siempre, dando el movil o dando comidas o dando cosas para que no acerque y no lleva al colegio ni la recogen y yo teniendo enfermedad de cancer y ya recuperado gracias a estas 3 hijas mias que me dio los animos posibles y siempre hay discusiones y viviendo en casa de mis padres y ella no hacen nada de la casa.. se levanta a su bola y salen y hasta la noche no vuelven y se cree que esto es un hotel… yo le queria prestar dinero para que vaya a un piso y no quiere… porque aqui no podemos hacer mas por ella.. y ella tiene el nombre de hijas a cargo y yo quiero que me recomiendes… del tramite o de que mejor forma de hacerlo y quiero que el cargo de mis hijas a mi nombre y nose como.. necesito una gran ayudas y os lo agradezco

  3. Yo tengo varias dudas/reticencias sobre la custodia compartida: tengo entendido q hay varias opciones pero lo habitual es o 15 días con cada progenitor; o dos tardes en semana y cada dos,de jueves a lunes con el otro progenitor,… Durante ese tiempo(sobre todo en el de los 15 días) está “prohibido” q el otro vea a los niños? Eso no es contraproducente para los niños? El hecho de q en cada casa haya unas costumbres(aunque sea simplemente la hora del baño o o el lugar donde se estudia) no perjudica a los niños? No sería más razonable si se busca el bienestar de los niños que los q hicieran la maleta y cambiarán de casa fueran los padres según les correspondiera? Entiendo q todo es más fácil si hay entendimiento entre los progenitores, hecho q por lo visto, no es fácil. Gracias!

    1. Hola, Cristina. Los períodos de convivencia de los hijos con cada progenitor varían según las necesidades de cada familia. Es muy habitual que se haga por semanas, y casi siempre se suele determinar al menos un día para que puedan visitar al otro progenitor con el que no están (además de comunicación constante por vía telefónica, etc). Los niños se adaptan a las diferencias de hábitos sin problemas, sobre todo si los padres están de acuerdo en lo fundamental. El alternar el uso de la vivienda para que los niños no cambien de casa es complicado (cuando existen nuevas parejas) y costoso (ya que supone pagar cada uno la suya y además la común).

    2. Eso depende del arreglo legal y muchas veces notarial al que se llegue. Y más nasal que eso, a la disposición y valores semejantes que tengan en cuanto a lo que es la crianza, beneficencia y no maleficencia de sus hijos.-

    3. Totalmente de acuerdo. Propuse a mi ex que viviera la niña en un piso de mi propiedad asumiendo yo todos los gastos y moviéndonos una semana uno y otra el otro, y tanto ella como su abogada se mofaron de mi. Parece ser que a su madre le interesa más buscarse otra pareja que el bienestar de su hija. Solo accedía si vivía ella sola en ese piso, menuda jeta.

  4. Cuando decidi separarme tenía muy claro que iba a intentar la custodia compartida. Y asi lo acordamos mi ex y yo: custodia compartida semanal, con cambio de domicilio de los niños. Yo mantuve la casa, cuya parte le compré, no hay pensión de ningún tipo, y solo mantenemos una cuenta comun para ciertos gastos de los tres niños. Para mi, despues de dos años, es la solución perfecta. Sirve no solo por el bien de los hijos, sino porque te permite rehacer tu vida, tener tiempo para ti, hasta echarles mucho de menos, y para los padres les implica en su cuidado..que se den cuenta de lo que trabaja una mujer, que para muchos el divorcio es tener una nueva vida fantástica y sin otra responsabilidad que pagar una pension y entretener a sus hijos cuatro dias al mes.

    1. Eva, yo estoy en la misma situación que tú pero él compró mi parte de la casa. Mis hijos cambian cada semana de casa y aunque hay días que les da pereza la “mudanza”, yo tenía muy claro que NO me iba a comer yo sola la crianza para que como tú bien dices, él se lleve los laureles por darles todo lo que quieran 4 días al mes y yo quedar como la bruja que tiene que lidiar a diario con ellos, para eso casi me defino como malamadre y además desnaturalizada. Así los dos hemos podido rehacer nuestras vidas, y yo ahora soy feliz…

  5. Yo estoy ahora planteando la separación, llevo varios meses pensando en ello y lo que hace que se esté alargando es el tema de los niños, y lo de siempre, yo quiero separarme y él no. El tema principal por el que hemos llegado a esta situación es por su falta de implicación en el tema hogar y cuidado de niños, y me da miedo que con la custodia compartida, el tiempo que estén los niños con él sea un desastre (tal y como lo está siendo ahora, y eso que yo todavía estoy ahí). Se que tendrá que espabilar en ese sentido, pero por ejemplo ahora se empieza mirar piso para irse y ni se plantea mirar que tengan tamaño para albergar camas para los nenes, da por hecho que van a estar conmigo. Otra parte que no me atrae de la custodia compartida es lo de que se tengan que cambiar de casa tan a menudo, no es mejor para ellos tener su propio espacio y rutinas? mis hijos son pequeños de 4 y 2 años y no se si sería bueno tanto cambio.
    Gracias por el post!!!

    1. SI el padre se quiere implicar y tiene claras sus responsabilidades, por más que cometa errores – como todos – al final acaba haciendo bien las cosas. Pero imponer una custodia compartida a alguien que no la quiere tiene riesgo. Quizá os convendría someteros a una mediación para acercar posiciones antes de tomar una decisión definitiva. ¡Suerte!

  6. Pienso q es la mejor opción para todos… Pero tambien hay casos y casos… Cuando decici separarme del buen padre hace un año hablamos de la custodia compartida, pero mi sorpresa fue q a la hora de la verdad el se echó para atrás en esta decisión (debido a su situacion ya q vive en casa de un familiar) así q optamos por la custodia del buen hijo la tengo yo y el tiene visitas libres entre semana y fines de semana alternos, y la verdad q teniendo entre los dos un trato cordial y buena relación el buen hijo ni ha notado la separación… Eso si ve menos al buen padre pero por q el lo quiso así…

    1. Si este acuerdo os satisface a los dos, no dudes de que es la mejor solución para vosotros. Cada familia es un mundo y sólo sus miembros saben qué les conviene más. Que siga ese trato cordial, fundamental para el bienestar de los niños.

  7. Mi experiencia con la custodia compartida llevada al pie de la letra (1 semana con cada uno) fue bastante desastroza, sobre todo porque el padre es más despistado (involuntariamente)entonces decidimos ser flexibles y buscar la forma de que el niño esté con él y conmigo casi por tiempos iguales, aunque el trabaja más y puede abarcar menos horarios y yo al contrario por eso compensa economicamente con los gastos del niño.
    A día de hoy (hace 5 años nos separamos) el niño aún pregunta “con quien duermo hoy?” pregunta que antes me dolía hasta que me dí cuenta que para él es natural.
    Los niños se adaptan, y por más que en casa tiene unas rutinas y unas normas, en casa de su padre tiene otras y en casa de su abuela tiene otras sabe que hacer en cada casa y jamás tuvo ningún tipo de problema.
    Más que custodia compartida soy mas de custodia “Flexible”.
    Saludos Chicas, bienvenida Doc.

    1. Siempre recomiendo la flexibilidad en los convenios, para que se puedan adaptar a las nuevas circunstancias. Los niños lo que quieren es poder estar con sus dos progenitores, y no le dan importancia a plazos o fechas. ¡Enhorabuena!

  8. Hola a todas, yo soy hija de padres separados y aunque de momento me va bien en mi matrimonio este es un tema que me afecta mucho. Tuve mucha suerte porque la separación de mis padres no fue traumática, supieron anteponer su condición de padres sobre su condición de expareja y eso facilitó mucho las cosas. La custodia de mi hermana y de mí se la dieron a mi madre pero gracias a esa buena relación entre ellos mi padre podía vernos siempre que quería. A pesar de ser muy pequeña (8 años) recuerdo los sentimientos que tuve en aquella época como si los tuviera ahora mismo, principalmente eran de culpa (no sabía si se separaban porque yo había hecho algo mal) y sobre todo de miedo a los cambios. Mis padres con el tiempo tuvieron la suerte de rehacer sus vidas, con nuevas parejas y nuevos hijos. No puedo ni imaginar como habría sido mi vida si hubiera tenido que estar cambiando de familia, padres, hermanos y normas cada semana, probablemente hubiera sentido que en el fondo no pertenecia a ningún sitio. Yo no creo que la custodia compartida sea una buena idea para los hijos, no es necesario vivir con tu padre o madre para no perder el contacto, eso sólo depende de la relación que haya entre ellos y de las ganas que tengan de estar contigo, creo que es más bien una solución mejor para los padres, que les permite no renunciar a sus hijos, ni a su casa, ni a la posibilidad de rehacer sus vidas.

    1. Marga, cuando unos padres se separan lo importante es que los niños no perciban que eso va a ser un problema. El hecho de cambiar de casa llega a ser habitual para ellos si los padres normalizan la situación. Pero repito que cada caso es diferente y sólo sus implicados son quienes tienen la mejor solución. ¡Saludos!

  9. Hola,bueno pues como he leído por aquí arriba yo también estoy pensando en separarme, pero me hecha para atrás los niños y el tema económico, yo abrí mi negocio hace 3 meses y la verdad todavía no veo resultados económicos y los niños por supuesto se que lo pasarán mal por lo menos hasta que se acostumbren a la nueva situación.(y el no lo quiere separarse)
    Los motivos no son nada grave solo un desgaste de relación, yo ya no lo quiero como pareja, así que de momento seguimos viviendo juntos por los niños pero no hacemos vida de pareja, y la verdad, no se hasta que punto sera buena esta situación aunque delante de ellos no se habla de nada que tenga que ver con la relación nuestra.
    Muchas gracias por esta sección, a las que pasamos por esta situación nos viene muy bien estos consejos de expertos.

    1. Hola, Alicia. La decisión de separarse ha de ser bien meditada, ya que implica una modificación radical de la situación familiar que ha de ser valorada desde todos los puntos de vista. Igual podrías consultar con un abogado para conocer cuáles son tus derechos y cómo podría quedar todo tras una ruptura, y esta información te ayudará a decidir. Suerte.

  10. Buenos días, soy una malabares con custodia compartida impuesta judicialmente a los 5 años de estar divorciada. ¿Que como estoy? Yo bien, dejándome la piel en recuperar la salud mental tanto de mi hijo como la mía ya q fue un juicio muy duro. Si, obviamente no estaba a favor y menos con los argumentos del papa, la fiscal tampoco, la psicóloga tampoco pero al juez le dio igual. Al poco tiempo mi hijo volvió conmigo ya que el padre, como veis no añado lo del malpadre ya que lo que a nosotras nos gusta a ellos les insulta…tenia cosas que hacer, reformar su piso, preparar unas oposiciones, iniciar la convivencia con su nueva pareja y la hija de esta…. ¿Que porque no lo obligó? Xq soy una malmalamadre que me voy a la cama sin cenar pero mí hijo tiene su cena en el plato, que llevo raíces de un año, pero mi hijo lo llevo a la pelu cada mes y medio, q no tengo tiempo para depilarme pero veo a mi hijo sonreír, disfrutar y crecer a mi lado. Por favor no habléis de las ventajas de la custodia compartida sin hablar con madres que lo están viviendo de primera mano, que ven como los niños están desorientados, agresivos, apáticos, tristes, deprimidos, ansiosos y un largo etc que se produce en los casos en los que la decisión la toma una parte.

    1. Entiendo la complejidad de tu caso. La solución de la custodia compartida no es la mejor cuando uno de los miembros de la pareja no asume su responsabilidad, como parece que ocurre aquí. Un procedimiento de modificación de medidas sería necesario para ajustar la situación fáctica a la determinación judicial y así evitar problemas. Suerte.

    2. Totalmente de acuerdo…ufff Dios mío como te entiendo!!????????????

  11. Desde la Asociación Custodia en Positivo la invitamos a que se preocupe un poco por las criaturas menores. La custodia compartida es lo peor que le puede pasar a unos niños/as tras el divorcio. Necesitan estabilidad, necesitan que se preocupen por ellos. Le animamos a que nos pregunte como están estas criaturas despues de una custodia compartida impuesta. Sra Abogada, estan FATAL, pero claro es algo que nos han impuesto, con una ley hecha por asociaciones de padres. Como abogada le resultará muy facil ganar los pleitos, pues no tiene ningún mérito, sobre todo en Alicante. Saludos

    1. Hola, Carmen. Creo que no se puede generalizar, y por la experiencia que tengo, los hijos de las parejas que conozco y tienen custodia compartida no están ni mucho menos tan mal como dices – y no digo desde luego que eso no pueda suceder. Si ambos progenitores están de acuerdo y asumen cada uno sus responsabilidades, los niños no tienen por qué tener desorientación ni carencias afectivas. En cualquier caso, a eso contestará mejor una psicóloga. Y por último apuntar que en los asuntos de familia, ni se gana ni se pierde; solo se acaba con una solución más o menos ajustada a las necesidades de la familia, dependiendo de si hubo o no acuerdo. Saludos.

  12. Hola, soy malamadre separada, en contra total de la custodia compartida, pero el buenpadre lucho por ella hasta que la consiguió, me costo horrores aceptarlo, El Niño estaba 15 días con cada uno mas dos tarde hasta las 20.00 y fines de semanas alternos, vacasiones festivos, puentes, Navidades reyes etc todo alternándolo, se me hizo un infierno, el buen hijo solo preguntaba, ” quien me viene a buscar hoy al colé? Con quien duermo hoy? Teniendo en cuenta que en vez de 2 domicilios El Niño tenía 3, pues el buenpadre por sus horarios laborales mas de un día lo tenía que dejar a los buenosabuelos, y así cada día de sufrimiento para mi porque me sentía malamadre literalmente, hoy 3 años después supungo que la buena actitud del buen hijo y la buena relación que tenemos sus progenitores ayuda a llevarlo mejor, igualmente no pierdo la esperanza de primero recuperar mi vida, (aun soltera) y segundo que sobre todo de una buena vez asuma con naturalidad esta situación

    1. Hola, Vero. Al principio cuesta trabajo adaptarse a la nueva situación, este proceso durará más o menos dependiendo de las relaciones entre los progenitores y la madurez del niño. Pero a la larga, el hecho de que el padre se involucre por igual en el cuidado del menor va a redundar en beneficios para todos. Espero que te vaya todo bien. Saludos.

  13. buenos días:
    con todos mis respetos, hasta ahora me sentía indentificada con la mayoría de los blogs, lamentablemente este me indigna, que se use un sentimiento de culpa para justificar una custodia compartida, me parece deleznable, cruel, y una total falta de ética, por parte de quien lo ha escrito, y créanme que hablo con conocimiento de causa, llevo 7 interminables años con una custodia compartida que no es menos que un infierno, y una forma de seguir “coartando” la libertad tanto a mi como a mi hija, el resultado en estos 7 años?¿?¿ mi hija no quiere ni ver a su padre, ni verlo, y a la espera de lo que diga el juzgado.

    1. Hola, Maripaz. La custodia compartida no tiene que justificarse en un sentimiento de culpa, ni mucho menos. Creo sinceramente que es una buena solución en general, por el bien de los hijos, aunque repito que no en todos los casos. Desconozco los pormenores de tu situación, por lo que no puedo hablar al respecto, pero si existe un incumplimiento de lo acordado o, en casos extremos, una situación de “acoso” o similar, hay que solicitar de inmediato la modificación de las medidas para evitar que el régimen de convivencia se convierta en un infierno como dices. Espero sinceramente que lo soluciones y te vaya bien.

  14. Un año ya con custodia compartida impuesta y solo puedo asegurar que es un desastre. Mi hija con dos años y tres meses cuando la llamo dice “yo quiero ir con mama” mira que pronto sabe donde y con quien quiere estar. Y no cuento mas por que no pararia. Asi que no quieren vender esta forma de vida como la mejor. Y por supuesto los conflictos con mi ex solo han echo que aumentar.

    1. Hola, Susana. Cuando se impone una custodia compartida contra la voluntad de alguno de los progenitores, es más difícil que se desarrolle sin problemas. Si la niña se encuentra mal con su padre o existen conflictos graves, deberías plantear una modificación de las medidas, que requerirá de un informe pericial por parte de los psicólogos adscritos al juzgado, para determinar si esta situación está perjudicando a la menor. Mucha suerte.

  15. Hola,
    Yo creo que la custodia compartida solo tiene razon de ser si los padres mantienen una buena relación. Claro que eso es dificil de ver y decidir por parte de un juez. En mi caso, la realción con mi ex es un desastre y segun pasan los años cada vez mas, yo tengo la custodia completa y cada dia que pasa me alegro mas de no haber cedido a las presiones del padre para tener la compartida, a pesar de llevar ya 10 años yo con toda la carga.
    Tengo también casos de amigas que, aún habiendo llegado a un acuerdo mutuo en cuanto a la custodia y llevar años con la compartida, las discusiones con sus ex son constantes.
    Y tengo amigas que lo llevan estupendamente, su ex se implica incluso mas que antes en el cuidado de los buenoshijos.
    Asi que, conclusión, lamentablemente creo que es una cuestión practicamente imposible de regular judicialmente porque el hecho de que los niños “no lo pasen mal” no depende de unas leyes, sino de sus padres y la relación que exista entre ellos tras la ruptura.

  16. Hola soy un buenpadre y se ve que la cosa cambia según que barrio. Espero no molestar ni escandalizar en este fenonemal e imparcial blog si formulo una pregunta a vuestra muy informada y amable psicóloga:

    El caso es el siguiente: Tengo una criatura de 10 años cuya custodia detenta la madre ab origine. A pesar de ello, la situación es muy peculiar, pues buenpadre recoge una media de dos o tres tardes por semana al vástago en el cole, comen juntos (no nos gustan los comedores escolares), y un día a la semana (fiestas y fines de semana aparte) duermen juntos. Gastos que buenpadre hace gustoso y no descuenta de la pensión de alimentos.

    En estos años ha habido mudanzas. Malamadre, haciendo uso de sus uh derechos, ha cambiado de ciudad por decisiones laborales y sentimentales, y buenpadre ha ido siguiendo el rastro, para no terminar siendo ese señor antipático con bigote que recoge al hijo dos veces al mes de viernes a domingo, de 5 a 8 de la tarde.

    Sucede que ya estoy harto. Entiendo que mi situación es una custodia compartida de hecho, y me duele el dinero malgastado (creedme, una familia numerosa se alimentaría decentemente con esa cantidad), lo que revierte en una vida sin calidad, y por supuesto, el papel subsidiario que juego en la educación de mi hijo, contra el que lucho denodadamente a diario.

    A pesar de eso, no me convence para mi churumbel el rígido esquema de la división en quincenas.

    Ahí va mi pregunta: ¿Se contemplan esquemas menos rígidos, más flexibles dentro de la ley de custodia compartida, o todo debe regirse segun ese calendario rígido que habeis pintado arriba?

    Saludos, y felicidades por este espacio de encuentro y libertad.

  17. BUENAS,
    soy una malamadre que necesito de la presencia diaria de mis dos hijas, de 2 y 4 años, y arrastro una mala convivencia con su padre desde antes que naciera la primera. A dia de hoy no doy el paso de divorciarme a pesar de habermelo pedido… por no perderlas y el miedo al cambio y al sufrimiento de ellas y mío… y voy a seguir “conviviendo” con el padre mientras se pueda y esta situación no llegue a desbordarse más… soy una malamadre protectora y sufridora, que no quiere hacer nada sin ellas… el tiene su piso y sus gastos y yo mi piso y mis gastos… pero si se va, se las lleva… qué tipo de custodia me recomendais (compartida o exclusiva con horarios de visitas flexibles) siendo tan pequeñas y queriendo que no les falte la figura/cariño paterno ni materno ni un solo dia de sus vidas… PERO el desprecio/rencor que siente el padre hacia mi hace plantearme poner fin a esta situación porque en ocasiones pierdo mi estabilidad emocional y reacciono con gritos y golpes… delante de ellas (porque me hundo al saber/pensar que no me quiere). Por eso nos hemos planteado estar cada uno en su casa y que ellas continuen como hasta ahora, con los dos… pero sinceramente no sé qué es lo mejor para ellas… para mi es no pasar un solo dia sin ellas… necesito ayuda !!!!! mil gracias

    1. Hola Toñi, creo que independientemente que te divorcies o no, por lo que he leído necesitarías pensar seriamente en darte tiempo para ti misma. El hecho de que digas que no quieres pasar un día sin tus hijas es claramente dependencia emocional. Y supongo que tienes la inseguridad de que tu pareja no te quiere y la autoestima muy dañada. Pero mi consejo es que pares en freno, te olvides de todo, y hagas una lista de 4 cosas a hacer por tí y para tí.

      Cuando llegues a ese punto, te dará igual que tu pareja tenga despecio por que ni estarás haciéndole caso si no te viene con cosas que sumen.

      La relación con los hijos no puede ser de dependencia emocional, puedes caer en la sobreprotección y no creas que los niños sufren tanto los cambios. Estás proyectando un miedo tuyo. Te lo digo por experiencia, mi hija de 7 ahora después de separarme hace 3 años. Lo que mas recuerda era cuando estaba mal antes, y jamas jamas ha cuestionado nada al respecto. Se quejaba de lo tipico de por que no os quereis, pero creeme que los niños son muy listos y lo mejor que se puede hacer es mirar por uno mismo, separarse, sanarse. Y la carga de la custodia si puede ser dividida mejor si los padres se olvidan de ellos mismos y piensan en el beneficio del sistema. Yo te recomiendo mucho que hagas una terapia de Gestalt o Psicoloógica que trabaje muchisimo la autoestima y dependencia emocional antes que nada. Disculpa si no te ayuda o te suena algo mal, es mi mas humilde opinion

  18. Yo soy un malpadre y la buena madre en realidad no comprendio que el punto de vista que mas importa es de mi hijo que tiene 8 años y que tras vivir con violencia psicologica y verbal y un modi de vida tipo vecidad donde toda la famulia de ella ya vivian eb mi casa ella se indigno cuando yo solicite al juez la custodia. Por ello se recomienda que se tome la opinion del niño antes que el juicio se inicie ya que asi cada padre acepta su falla en respecto al cuidado de niño.

  19. Hola tengo una duda?? Después de tres años si el padre pide la custodia compartida
    Que requisitos miran para dársela??
    No tiene casa, vive con la novia a 50 km, no trabaja y esta condenado por malos tratos

    Gracias malasmadres

    1. Desde mi experiencia personal te digo que no se la darán con los argumentos que planteas en tu comentario, es imprescindible ( siempre desde mi experiencia) que tenga una fuente de ingreso mínima para la manutención del niñ@, domicilio propio o alquiler a su nombre y con la condena de malos tratos de la que hablas yo es que lo descarto directamente, así que si de verdad la quiere pedir yo veo muy improbable que se la otorguen
      Un saludo

  20. Mi nombre es Bancos melisa soy de Italia Quiero utilizar estos medios
    para testificar lo que nadie como don a través de Internet, el gran
    akpada dr trajo mi marido después de que mi marido me ha dejado a uno
    de sus co_worker en su oficina, him fundido un hechizo sobre mi marido
    akpada dr revelarlo a mí y romper el hechizo y mi marido que juran que
    nunca volverá a y mi hijo, y me llamó de todo tipo de nombres, ahora
    volvió a mí y mi hijo en sus arrodilla pidiendo perdón, dijo que él no
    lo vengo no hay más de él, pero lo voy a hacer que le perdone, ese
    demonio de una muchacha quiere quitar mi alegría, les agradezco mucho
    dr akpada usted es de hecho un gran hechizo lanzador, es cualquiera
    tratando de quitarle su amante o tu amante está tratando de vivir sin
    razón, voy a aconsejarle que contacte Thise gran médico en su correo
    electrónico (akpadatemple@hotmail.com) un problema dijo es resolver un
    problema

  21. La verdad es que suena ideal leerlo, y si me llevase tan bien con mi ex- todo serían ventajas, me da incluso envidia cuando leo los casos. Pero no, no es así, a la hora de la verdad todo todo me lo estoy comiendo yo. A mi me impusieron la custodia compartida, y el buenpadre, como decís que no lo es tanto es solo un aprovechado de esta ley, no paga ni un euro! que chollo!! Si yo hiciera lo mismo estaríamos hablando e la custodia compartida de un cadáver? Me duele ver como se manipula a los niños y como se les fastidia su infancia, y se les crea problemas solo para vengarse de la persona que les hizo daño. la custodia compartida nunca nunca debe ser impuesta por el bien del menor. Es un grave error y aqui en Catalunya se da como churros. Espero que algún día esos jueces encuentre su karma de vuelta, ya que es mucho el sufrimiento innecesario que están causando. Otra cosa, como se entiende que un juez de una compartida cuando el niño es un lactante y que diga que es por el bien del menor? tan modernas somos .. en fin ..

  22. Yo tengo la custodia compartida y no soy una mala madre.Mi hijo ve a su padre y a mi.Cuando esta conmigo no le falta de nada.Con lo que criticas de mala madre pues te equivocas.El hijo es tanto del padre como de la madre por lo tanto el cuido es responsabilidad de los dos salvo que el padre no quiera cuidar de su hijo entonces la cosa cambia obviamente la madre lo cuidara dia y noche pero te lo vuelvo a repetir el niño es de los dos el cuido debe ser de los dos.Ni feminismo ni machismo todo igualdad de genero entre hombres y mujeres.

  23. hola, voy a separarme dentro de poco y la custodia compartida me da panico. Quiero que su buen padre siempre este presente en sus vidas porque ellas no merecen el castigo de no verle pero… ¿15 dias en casa de cada uno? Creo que eso va a hacer que no sepan donde viven, estoy convencida porque conozco a mis niñas que eso va a ser un “cacao mental”.
    En otra pagina web hablaban de la custodia de libre relacion del menor con el padre con el que no viven y decian que es la decision de que el menor tenga una sola vivienda establecida pero le den total libertad para ver a su otro progenitor los dias que quiera, pasar tardes juntos, comer juntos etc. No se si esta es una opción posible o en esa pagina no informan bien.

    1. ¿Lo que quieres es dinero pues?

      Me separé de mi marido cuando mi niña tenia 2 años, llevamos 4 años estableciendo la custodia compartida en casas distintas y nunca ha habido ningún problema, pagamos a medias y si por lo que sea uno de los dos no puede pagar lo abona el otro progenitor, vamos a las reuniones juntos, a las visitas medicas y todas las decisiones se toman hablando, me parece un poco egoísta por tu parte porque los niños tienen que tener contacto con los dos a no ser que haya un conflicto de carácter mayor por parte de alguno de los progenitores, muchas mujeres quieren aprovechar la vulnerabilidad de la ley conlos hombres para que solo sean cajeros.

      1. No quiero dinero, de hecho los dos estamos mal economicamente (motivos laborales), pero las niñas tienen menos de 6 años y las conozco, cualquier cosa que altere su rutina habitual hace que ese dia y al siguiente esten descentradas, cansadas e insoportables.
        Su paddre podrá verlas siempre que quiera y siempre que ellas pregunten por él le llamaré, pero creo por que se como son mis niñas y por lo que tengo leido que es importante que sigan teniendo una rutina a la hora de cenar, dormir y levantarse.
        El divorcio va a ser ya muy complicado para ellas y lo que seria peor es que cada semana o cada 15 dias tengan que hacer maleta y cambiar sus horarios diarios.

        1. ¿Por qué razón quieres que sea tu domicilio? Si nada te parece mal, ¿por qué no te fias de quien tiene experiencia en esto? Si te dijeran que los niños estarán estables con su padre,¿aceptarías que fuese su domicilio el habitual? Hay que ser más abierta. El divorcio será todo lo complicado que queráis que sea para ellas. el no ver a los dos por igual supone separación de uno de los dos progenitores. Así se alimentan nuevas generaciones en las que seguirán anclados a tiempos de otra época. La custodia compartida facilita la vida laboral de las mujeres. El no querer que sea así hace que nuevas generaciones sigan siendo machistas y piensen que el hombre tiene que trabajar y las mujeres tenemos que ser madres. Al final el ejemplo ARRASTRA y eso es lo que quiero que vean mis hijas.

          1. Algunos o algunas siempre caeis en el error de creer que las decisiones de los demas estan tomadas basandonos en actos machistas o feministas y no en razones sensatas muy meditadas y que ni siquiera habeis preguntado.

        2. Alba,
          Porque tu marido no va a conocer a sus hijas como tu? Porque no pueden adaptarse a una nueva vivienda? Las maletas?? es tan fácilmente como en mi caso que en cada casa haya un armario completo y nunca han tenido que hacer ni un neceser…veo algo de egoísmo en tu postura, la verdad…Saludos de un buen padre

        1. Lo que que comentaba arriba, no hay nada de nuevo en este articulo que no se sepa y que sea lógico, no obstante ahora te has explicado bien, por motivos laborales, pero aun así, es mejor llegar a un acuerdo por el bien de l@s niños/niñas sin tener que llegar a juicio.

          1. A juicio no queremos ir, no tengo fuerzas ni ganas de meterme en peleas. Pero no quiero que las niñas anden todo el año con la maleta a cuestas. Él las verá siempre que quiera y si ellas lo piden podrán ir a dormir con su buenpadre pero quiero que el domicilio en el que esten acostumbradas a dormir, cenar, levantarse y fijar los horarios minimos que necesita un niñ@ de pocos años sea el mio.

  24. Estoy en proceso de separacion , con dos niños de 10 y 12 años , sin mas motivo que un desgaste de pareja despues de 26 años , he sufrido lo mio hasta llegar aqui y poder aceptarlo , mi actual marido es un hombre de los pies a la cabeza , tenemos claro hacer una custodia compartida por semanas, el siempre ha viajado mucho y yo he asumido practicamente siempre el cuidado de mis hijos , el va a renunciar ahora a parte de su sueldo con tal de dedicarse en exclusiva a sus hijos , creo que desde el Amor todo es posible , aun asi me da muchisimo miedo el como les va a afectar a ellos la separacion pues siempre hemos estado muy unidos los cuatro, me planteo si sera mejor mantener la vivienda habitual para ellos durante unos años aunque la opcion de mantener tres casas sea muy onerosa o se adaptaran ” bien ” a dos viviendas , maxime cuando la distancia entre una y otra es de solo una calle de por medio.gracias

    1. Pues teniendo el concepto que tienes de tu marido y supongo que él tendrá el mismo concepto sobre ti, os irá bien con lo que decidáis. Lo fundamental es tener consenso y vosotros parece que lo tendréis. Igual de natural que eres contando tu caso, has de serlo en el trato con tus hijos. Que no lo vean un problema sino una solución.

    2. Olé y Olé!!!

      Me encanta ver como tanto la madre como el padre, miran y entienden que los niños son de ambos, y responsabilidad de ambos. Hasta el momento de la separación cada uno asume un papel, un rol, yo cocino tu barres, yo lavo tu cambias bombillas … pues porque cada uno tiene unos gustos, una habilidades y sumamos lo mejor de cada uno, pero eso no significa que solo uno sabe cocinar, solo uno sabe barrer el suelo, solo uno sabe cambiar bombillas…

      El padre ante la nueva situación decide hacer cambios en su vida para que los niños estén lo mejor atendidos posible, en este caso reducción de parte de suelto, entiendo que a cambio de tiempo..Tú como madre seguro que también has realizado tus cambios, todo cambia …

      Es que admiro a madres y padres que entiende que esta es la posición que hay que adoptar,
      cualquier otra posición es egoísta por cualquiera de las partes, y además debería de ser dinámica, si alguno de los padre/madre se queda sin trabajo dispondrá de mas tiempo, si alguno temporalmente lo destinan al extranjero, cae enfermo de gravedad, cualquier cosa debería de poder dinamizarse sin judicializar ni dramatizar.

      En mi caso, parto de una situación totalmente contraria a la tuya, un día se levanto y dijo… cambio de marido, cambio de padre, si si cambio de padre es triste pero es así, quiero enterrar al actual padre, pero que el resto continúe que todo igual, me quedo con los hijos, con la casa pero no lo matemos para que siga pagando para vivir como cuando estaba en casa, pero que este bien lejos ….. a partir de ahí empezó una pesadilla de denuncias, juicios, …. bufff en la que el resumen del partido es padre/madre -1.000 puntos, abogados/burocracia +10.000$ pero lo mas importante Hijos -100.000 ilusiones robadas.

      Nunca conocemos a las personas, con lo fácil que es hacer las cosas bien….

      El daño a los niños ya esta hecho, luego se cree que con un par de visitas al psicólogo esta solucionado, por dios, como si fuese un resfriado …

      Solo gana la maquinaria burocrática (sin menos preciar el trabajo de los abogados, yo con el mio estoy super-contento Chapo por él)., yo tuve momentos que estuve apunto de tirar la toalla, pero gracias al apoyo de mi familia, amigos, poco a poco se ha ido poniendo todo al sitio.

      Desde aquí, si consigo que al menos una persona cambie su planteamiento inicial egoísta y entienda que lo importante son lo hijos y que los hijos necesitan por igual a la madre y al padre y que no hay sustituto para ninguno de ellos, habrá valido la pena perder estos 5 minutos escribiendo este pequeño párrafo.

      Como consejo te diré Nuria que el vivir en la misma vivienda o distinta, si estáis lo suficientemente cerca uno del otro, no va a tener mayor importancia, es más creo que lo ideal es que cada uno tenga su vivienda y cualquier cosa que pueda ocurrir, si hacéis como estáis haciendo que es mirar el bien de los niños, no vas a tener ningún problema.

      Los niños de adaptan rápidamente a el cambio de casa cada semana, es un mal menor.

      Un saludo y muchos ánimos!!!! Ojala tod@s fueran al menos la mitad que tú.

  25. Custodia compartida mala decision? Hay que mirar caso x caso. Lo anormal es q la tonica general sea q si una madre no quiere no hay custodia compartida. Nuestros hijos tienen derecho a estar con su padre y madre en igualdad. Yo no se tu caso, pero no nos metas a todos en el mismo saco. Un saludo.

  26. Hola muy buenas.
    Soy padre. pude obtener la custodia compartida de mi hijo de 3 años al cual amo con locura gracias a que le ofrecí a la madre una pensión alimenticia además de todos los gastos a medias ya que ella no quería la compartida, pero al final parece ser que la pensión le hizo cambiar de opinión y llegamos a un acuerdo. Llevamos un año con dicha custodia y mi hijo de 3 años está bien, el pasa conmigo 3 fines de semana al mes desde el viernes hasta el lunes que lo dejo en el cole y 3 días entre semana cuando pasa el fin de semana con la madre, lo elegimos así por mi calendario laboral.
    Mi hijo me quiere esta muy feliz y disfruta mucho con su padre y sus abuelos, pregunta en el colegio a todas Horas por mi según me cuenta la profesora incluso en alguna ocasión al entregárselo a la madre lloraba porque quería quedarse conmigo, no digo que esté mal con la madre solo que entre yo y mi hijo existe un fuerte vínculo.
    el caso es que ahora la madre ha pedido una modificación de sentencia para retirarme la custodia compartida pidiendo además el doble de pensión alimenticia y que mi hijo pase de dormir 12 noches conmigo al mes a pernoctar solo 2.Alega que tengo conducta obstructiva y presenta unos correos que le escribí un día que no me permitió ver a mi hijo en los que le digo que es una mala madre por no dejar a su hijo ver a su padre y le digo que la voy a denunciar por ello, cosa que al final no hice. tambien alega que llego tarde a buscarlo al colegio cosa que es falso y que no soy flexible y le impongo mi calendario laboral presentando otros correos en los que tenemos diferentes formas de interpretar la sentencia en cuanto a determinar que fin de semana le toca a ella. Yo por mi parte me defenderé haciendo incapie por supuesto en las necesidades emocionales de mi hijo y el vínculo que existe entre nosotros, presentaré un informe del colegio y una pila de mensajes en los que mi actitud es totalmente opuesta a la imagen que ella quiere dar de mí, en los cuales me muestro dialogante colaborador e incluso le propongo en más de una ocasión salir los tres juntos a pasear porque sé que a nuestro hijo le encanta estar con sus padres.
    Ella en la demanda en ningún caso hace referencia a las necesidades ni el bienestar de nuestro hijo, solo hace referencia a sus propios intereses en cuanto al régimen de visitas y a la pensión.
    Mi pregunta Es :es posible que por estos motivos que alega me retiren la custodia compartida y separen a mi hijo de su padre tan drásticamente después de llevar un año con la custodia compartida?

  27. La custodia compartida desestabiliza a los hijos, no se puede dormir y tener costumbres diferentes cada semana. y es curioso que la piden los padres cuando tienen una nueva pareja o una abuela que se los cuide.
    Mi hija lleva sufriendo ese calvario desde los 12 años y ahora que ha cumplido los 18 ha decidido quedarse en mi casa, pues ya está harta de la mujer de su padre y de este calvario

    1. Hombre no será así en todos los casos, yo estoy deseando estar el mayor tiempo posible con mi hijo, no tengo pareja, es más, mi hijo se sentía incómodo con una chica con la que quería iniciar un relación y por el dejé la relación. Tengo 38 años soy joven y podría rehacer mi vida pero mi prioridad es mi hijo.
      El está deseando venirse conmigo pero según tú y la madre de mi hijo hay que prohibirse lo verdad? No me parece justo, mi hijo tiene el mismo derecho a estar con su madre y con su padre y no solo 4 días al mes.

    2. Yo no estoy en la mente de todos los niños y niñas pero se que a mis hijas SI les desestabilizaria. Son muy pequeñas, tienen 4 y 5 años y a esa edad los niños necesitan unas rutinas para vivir. Se que a mis hijas pasar 15 dias o un mes en cada casa las descentraria por completo.
      Es logico que un padre o madre que quiere a sus hijos no desee perderse nada de su vida pero lo primero es pensar si la custodia compartida es buena para tus hijos, ya que nadie conoce mas a un niño que sus padres.

      1. La custodia compartida desestabiliza a los niños. Mis hijos llevan casi 2 años asi, después de otros 2 que pasamos en custodia exclusiva para mi, con un regimen de visitas ABIERTO para su padre, venia a cualquier hora, cualquier dia, incluso varias veces al dia, si su trabajo se lo permitía. Cuando no se lo permite pues no los ve, lo primero era, es y será su trabajo. Coincidiendo con Maria Gracia, mi ex (abogado de profesión) pidió la custodia compartida con mentiras, y otras tramas………efectivamente sin pensar si eso iba a ser bueno para los niños………… Alegó en el juicio que su trabajo le permitia dejar de trabajar dos semanas al mes para encargarse de sus hijos. La realidad: ha contratado a una señora que está con mis hijos toda la tarde, desde que salen del colegio, los lleva a sus extraescolares etc, hasta que él regresa de trabajar………….a veces más de las 21:00 de la noche. Podría explayarme tanto……………pero en resumen, los crios están totalmente descentrados, además de la diferencia económica entre ambos…………….lo que también ayuda a hacer sus vidas por semanas totalmente diferentes en una casa y en la otra. Sin palabras, tendré hijos carne de psicólogo. Pero según su padre, es lo mejor para los niños……….supongo que como todo, hay casos y casos. Yo ya he pensado en ser visitadora de mis hijos, realmente pienso que cualquier situación distinta a cambiar de casa cada semana es mejor para ellos. No tienen rutinas. Es un caos.
        Pais de pandereta??? si vieras el juicio que yo tuve sólo porque mi ex es abogado………………desde entonces ya no creo en la justicia.

      2. Mi hijo estaba acostumbrado a estar conmigo antes del divorcio todos los días y yo pasaba con el todo mi tiempo libre, osea que yo formaba parte de su “rutina”. en el caso de mi hijo el me quiere mucho, pregunta por mi en el colegio y llora cuando nos separamos, entonces porque habría que privarlo de estar con su padre? Yo no lucho solo por mi derecho a estar con mi hijo sino también por el derecho de mi hijo a estar con su padre.

    3. Maria, buenos dias, siento tu situacion y la de tu hija, segun tu la custodia compartida es dañina para los hijos, q solucion es la mas conveniente? Quitarle a cualquier niño la figura de su padre? Si se dieran las guardas y custodias a los padres como os la dan a vosotras las madres… La custodia compartida ya no seria mala opcion verdad? Yo tengo una hija y quiero lo mejor para ella, q pueda disfrutar de su padre y madre x igual… Pero vivimos en un pais de pandereta, q regalan a los hijos a las madres y a nosotros los padres nos convierten en visitadores de nuestros propios hijos. Te gustaria ser visitadora? Da una solucion?

      1. La ignorancia de muchas madres hacen que la labor sea mucho más complicada para los padres, ellas están contentas con tener una manutención, si fuera por ellas pronto nos substituirían por otro hombre al que con el tiempo les dirían que es mucho mejor el que padre de sus hij@s, muchas de estas madres utilizan los hij@s para su propio benefició y tengo fe de ello, para conseguir la custodia compartida tuve que firmar en el convenio que le pasara 500 € al mes más los gastos ordinarios del niño, a partir de aquí tengo que vivir como puedo y poder darle todo lo que puedo a mi niño, es triste pero es así, tampoco puedo tener un abogado nuevo para poder hacer frente a un nuevo convenio.

        1. Amigo sé de lo que hablas, yo para poder obtener la custodia compartida y que la madre de mi hijo accediera le tuve que ofrecer 275€ más gastos a medias y ahora al cabo de un año ya ha pedido una modificación de sentencia para quitarme la custodia compartida y como no quiero que le pase el doble de dinero.

    4. “La custodia compartida desestabiliza a los hijos”.
      Sinceramente creo que hay madres difíciles de soportar.
      Si la custodia compartida desestabiliza a los hijos, que le den la custodia al padre y punto.
      Hay que aguantar mucho para soportar tanta simpleza.

      1. Ya fue el primer juicio el de las medidas provisionales donde la madre pedía quitarme la custodia compartida y por ahora todo sigue igual pero estamos a la espera de que nos vea el SATAF los psicologos del Juzgado y creo que me van a quitar la custodia compartida porque vivo a 30km aunque es la misma provincia ya que la madre va a decir que esa distancia le afecta para ir al colegio aunque sea solo 5 días al mes. El juez me exigió venirme a vivir a Barcelona para la 50-50 pero allí los pisos están carisimos y no va a tener la calidad de vida que tengo viviendo en la playa en Castelldefels donde almenos puede respirar aire puro, salir del estrés y el ruido de la ciudad y disfrutar en la playa cuando está conmigo.por otro lado creo que será peor para el también si me voy a vivir a la ciudad de Barcelona a un piso más pequeño, más caro y alejado a la vez pues en el barrio que vive ella los alquileres son demasiado caros para mi,entonces ir cada mañana al colegio en horas punta al colegio en metro y en autobús lleno de gente para atravesar la ciudad hasta el colegio es mucho más incómodo para un niño de 4 años que viajar en coche 30min desde Castelldefels viendo dibujos cómodamente en su sillita calentito en invierno y fresquito en verano.. Pero a la madre parece que todo eso le da igual.

    5. Quizás es que llego a los 12 años con otro calvario peor… Quizas seas vos quien desestabiliza… Quizas nunca te gusto la idea de compartir… Quizás la custodia compartida sea mala… Quizas estas hablando desde la bronca… Quizas, quizas, quizas…

      Alba sos el calco de mi ex!!!!!! :S

  28. En el tema de la custodia compartida, las autodenominadas feministas “defensoras de la igualdad” demuestran, en algunos casos, una enorme hipocresía. La custodia compartida sólo si lo quiere la madre, porque si no sería impuesta. Pero la custodia exclusiva para la madre si puede ser impuesta, y si el padre discrepa que se aguante Y mezclarlo con el tema de la violencia de género es miserable y oportunista, como si todos los padres divorciados fueran maltratadores en potencia.

  29. Tengo una.hija de 3 años, hace 1 año y medio nos separamos.con la Madre desde.entonces veo a mi hija muy poco tiempo pues no entiendo.por.Que lo hace pero.no permite verla ni estar enterado…… lo único que se.logro en una demanda de reglamentación de visitas fue un fin de semana cada 15 dias, estoy en desacuerdo con esto por lo.cuál quiero demandar y luchar por la custodia compartida….No e encontrado a nadie con experiencia para luchar en este caso quisiera una orientación…pues pasan los días y se muy poco de mi hija….los días de espera mientras llega aquel fin de semana para poder verla son eternos

    1. Hola oscar, ante todo mucha fuerza, es una carrera de fondo, la justicia es lenta… e injusta. Hoy día si la madre no quiere no hay custodia compartida, tu hija es muy pequeña y es muy complicado, trata de estar equilibrado psicológicamente, descargare un programa tipo call recordar y graba lo que puedas,nunca vayas sólo en las visitas, ve con testigo. Y sobre todo se fuerte. Un abrazo oscar.

      1. Que yo sepa aunque la madre no quiera en algunas comunidades la custodia compartida es preferente, los jueces miran por el Bienestar del menor y si así lo creen oportuno y si comprueban que reúne los requisitos y está capacitado para hacer frente a una custodia compartida podrían otorgarsela.
        Debería contratar a un abogado y pedir la modificación de sentencia. Yo tengo la custodia compartida de mi hijo de 3 años, la firmamos de mutuo acuerdo la madre y yo hace un año, ahora ella por capricho o por intereses económicos quiere la custodia exclusiva y el doble de pensión alimenticia obviamente alegando que tengo una conducta obstructiva porque aveces hemos tenido diferente forma de interpretar la sentencia y en algunos momentos puntuales nos ha costado entendernos, pide una modificación de sentencia, espero que no se la concedan porque mi hijo me quiere mucho y yo lo amo con locura, hay ya un vínculo entre nosotros que no se debería romper.

  30. con todos mis respetos ni abogados,ni jueces ni psicologos miran por los menores,sin duda alguna la mejor custodia es aquella que vela,resguarda y protege que la vida del menor se altere lo menos posible.
    En mi caso mis hijos pasaban cuando estaba casa casi las 24 horas del dìa a mi cargo,yo me encargaba de todo su cuuidado y responsabilidad….cuando decidi separarme me gastè una fortuna en peritaciones…entre ellas de una psicologa infantil,de una asesora de lactancia pues mi hija mamaba,de una psiquiatra que certificaba q los niños debian estar conmigo….la señora jueza no miro nada!!ni siquiera q mi hija tenia 2 años y era lactante…se limito a dictar una custodia compartida pq eramos un matrimonio de mujeres!!! asi q meno rollos de cuatodias y mas mirar a los crios…..las periciales de los juzgados no valen pq depende de si el aue la haga est a favor de la compartida no va a mirar un carajo a los niños!!!

    1. Hola Esther! totalmente de acuerdo. Hasta que me separé me encargué prácticamente al 100% del cuidado de los niños. Mis hijos se encontraron un padre al separarnos. Tras dos años en custodia exclusiva para mi con un régimen de visita totalmente ABIERTO para él, me interpuso una demanda solicitando la custodia compartida ya que él era abogado y autónomo y podía permitirse dejar de trabajar dos semanas al mes para cuidar a sus hijos. Mi única defensa eran las periciales de los niños, y mi abogado lo desaconsejó por eso mismo que tú indicas, los psicólogos de los juzgados no entran en sentimientos ni en el bien de los niños, hacen la prueba lo más “aséptica” posible y listo, uno más, sólo somos un expediente para ellos…………………Sigo buscando algún informe fundamentado, que indique por parte de algún especialista, testado en casos reales, que la custodia compartida es lo mejor para los niños……………..SIGO SIN CREERLO.

    2. Completamente de acuerdo. Cuando tuvo lugar mi juicio por separación y custodia me di cuenta de que la decisión estaba tomada de antemano. Cuando yo explicaba las razones por las que no quería compartida, pues su padre no se podía hacer cargo, ni nunca había querido, lo obviaron; solo hacían que cortarme. No estoy en contra de una u otra custodia, pero sí que se den sin más, sin querer saber qué es lo mejor para el niño.
      Resultado: no se cumple. Él pasa y se evita la pensión, que es lo que buscaba.

      1. Primero de todo, siento mucho lo que está pasando.
        Le recomiendo que consulte con un abogado experto en Derecho de Familia, porque con una compartida también se establece pensión de alimentos. Suerte.

  31. Hola me gustaría vuestra opinión porque no se con quien hablarlo.
    Tenia orden de alejamiento con el padre de mi bebe y luego volví con él porque esa situación de separarnos así afectaba a toda la familia y decidí volver para intentar apaciguar un poco.
    Ahora mi bebe tiene 18 meses y no soy feliz vivo amargada en un infierno y mi hijo es lo único que me hace seguir.
    La cuestión es que si digo de irme ( tengo la custodia) , me dice que su hijo no sale de esta casa o me va hacer algo…prefiero no comentar mucho.
    Pues me ha dicho que para irme tengo que darle la custodia compartida y hasta que no se la de el juez el niño no sale de esta casa y que yo venga a verlo un rato o …
    No se que hacer no voy a ir por la justicia por mi experiencia es cabrearlo mas.
    Necesito opinión si irme con sus condiciones hasta que me den la custodia compartida o quedarme.
    Necesito ayuda, tengo miedo.

  32. Hola yo quisiera comentar mi caso ,de malamadre tengo un bebé de 7 meses y no me llevo bien con mi pareja no me trata muy bien ,tiene muchas deudas y además no trabaja y cuando lo hace no le duran,yo no quiero negarle el ver al bebé pero lo que no quiero es que se me la llevé con el varios días porque sé que se la dejara a sus padres que son dependientes y me quedaré muy preocupada que puedo hacer o solicitar?

  33. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado Donard. Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijeron que sí y que su una tarjeta programada para dinero aleatorio retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. 3 días más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Yo era capaz de retirar hasta $ 5000 diarios. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 40000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si desea contactar con ellos, aquí está la dirección de correo electrónico donardmorrisworld27@gmail.com Y creo que también cambiará su vida. Correo electrónico: donardmorrisworld27@gmail.com

  34. Hola soi natalia tengo 16 años y una beba de 7 meses el papa se quiere aser cargo perp mi famimia no quiere y es injusto yo quiero qe el la vea

  35. Hola soy Esther. Tengo un hijo de 3 años y medio. Su padre y yo nos separamos cuando él tenía 2 años. Comenzó a pernoctar cuando le quité el pecho, aproximadamente a los 2 años y medio. Al comenzar el curso decidimos que durmiera con él los fines de semana alternos. Sin embargo, por cuestiones laborales su padre solo libra un día entre semana y algún fin de semana, pero rara vez. Ahora su padre me pide dormir con el niño entre semana y llevarlo él al colegio. No termino de querer que esto suceda, creo que no es bueno para el niño estos cambios. Así que tenemos un grave problema de entendimiento. Yo he rehecho mi vida, y no me supone ningún problema estar todos los días con el niño. Necesito asesoramiento porque estoy dispuesta a que esté con su padre cualquier día, pero pernoctar entre semana no termino de adaptarme. Ambos vivimos muy cerca y del colegio también. Gracias

  36. Soy madre separada con custodia compartida de dos hijos adolescentes.
    No llevo bien el compartir la custodia porque creo que ellos no llevan bien el cambio de domicilio semanal y porque el trato que tienen los niños conmigo no es el mismo que tienen con el padre. Y porque el padre me llama cada vez que tiene problemas con ellos, problemas normales de adolescentes.
    Yo no se si debo intervenir en esos problemas padre-hijo o que cada uno en su semana maneje las situaciones según se presente

    1. Hola Maria, estoy en una situación parecida, de mis dos hijos, el mayor está en edad adolescente. La relación entre su padre y yo no es buena, nunca lo ha sido, y cuando lo es, es porque ese dia se levantó de buen humor, asi que prefiero no tener contacto con él. Estoy contigo al 100% es una locura para los niños, más en esa edad, no llevan bien el cambio, no saben dónde tienen las cosas, y lo más importante, la educación y valores que recibe de cada parte son distintos, por no decir OPUESTOS. No quiero ni pensar cómo va a afectar eso a su personalidad, a su autoestima y en definitiva al desarrollo de su persona. Además, ahora en ésta edad, los niños saben perfectamente qué sacar de cada progenitor, cómo tratarlos a su beneficio………….y claro, total, para una semana que pasan en mi casa………tampoco vamos a estar discutiendo por cada cosa……….y asi, realmente, flaco favor les estamos haciendo.
      Desde luego en mi caso, la custodia compartida es todo un despropósito, prefiero mil veces una custodia exclusiva y un régimen abierto de visitas que ésto.

      1. Entonces vosotras estaríais de acuerdo en dar la custodia a los padres y pasarles una pensión para evitar a los hijos esos problemas que comentáis de tener que estar de aquí para allá?pregunto

        1. Hola Javier, yo ya comenté en éste foro, que he pensado en esa situación ya que me parece más óptima que la que tengo actualmente. De hecho, la plantearia seriamente si el padre se ocupase personalmente de los niños en la medida que ellos necesitan, como eso ni se ha dado ni se está dando, como comprenderás he desistido de la idea.

  37. Llevo unos 5 años separada, con custodia compartida de un hijo. Lo que decía la sentencia se cumplió solo unos pocos meses; mi hijo se negó a seguir y a mi ex le dio igual con tal de no pasar pensión. Al poco tiempo quise que se siguiera cumpliendo, pero solo recibí gritos y ofensas por parte de él. Durante un tiempo no me dejaba ni siquiera un fin de semana libre. Ahora mi hijo y él se ven poco, ni siquiera cada quince horas. Parece ser que así están más calmados. Al padre no le interesa tener ataduras, hasta tal punto que tuve problemas hace unos años por reivindicar cuatro días para mí en una de las semanas en que le tocaba a él cuidar de nuestro hijo. Los abogados con los que he consultado no me dan soluciones, dicen que es mejor así, que aguante esta situación, porque a mi hijo le queda poco para ir a la universidad, y que si pido la custodia individual me arriesgo a que me den una pensión mínima con la que no pueda mantenerlo, aun poniendo yo lo mismo. ¿Es esto así realmente?

  38. Hola. Estoy pasando por la difícil situación de la separación. No estamos casados y yo me fui a vivir a su casa poco antes de nacer el bebe que tiene ahora 15 meses que aun toma el pecho y del cual me he encargado exclusivamente yo de su . ahora con la separación no se que es lo que debemos hacer de momento el bebe vive conmigo y el viene a verle por la tarde. El nunca se a levantado por la noche a atender al bebe y me parece que ahora seria perjudicial para el bebe una custodia compartida. Aparte de lo duro que se me hace no tener al bebe conmigo que desde luego a ello me tendré que acostumbrar. Pero quiero saber que acuerdos podemos plantear sin perjudicar al bebe.

    1. Yo tengo miedos parecidos aunque mis hijas ya tienen 4 y 5 años, pero creo que puedo resolverte una duda:
      La abogada y una conocida que trabaja en juzgado de familia me han dicho que en el caso de los bebes el juez siempre se asegura de que pasen el mayor tiempo posible con su madre por razones lógicas, si le estas dando el pecho cae de cajón que no puede pasar ni un dia sin ti.
      En mi caso, como las niñas ya son más mayores, aunque yo tendré la custodia por decisión de los dos, la ley pide que las vacaciones de verano, navidades y semana santa sean compartidas para asegurar que los niñ@s ven a su padre y madre por igual.

  39. Soy un señor que me divorcie hace tres años.La custodia la tiene la madre de mi dos hijos,que despues de unas semanas de divorcio ya tenia su pareja en casa,desde esos dias empezaron a mantenerlos los abuelos maternos en una plabra, viven con los abuelos.La custodia se la he dado por mutuo acuerdo,ya que el mas pequeño era mas de su madre y para que no sufriese a si lo acordemos.¿es justo que yo pase al mes 400 euros a su madre? Trabaja dos dias a la semana y su marido actual es camionero ocasional,ellos compran coches y yo pagando 400 mas alquiler 400 mas autonomos y iva…lo mas cojonudo es que ahora mis hijos quieren tanto o mas a mi actual mujer,no puedo pedir la custodia ya que el trabajo me obliga a madrugar.Ella se quedo con la casa,naves y todas las fincas.Un consejo y gracias

  40. Estoy en trámites para pedir una custodia compartida con respecto a mi hija. Tengo trabajo en Barcelona y ella empieza a trabajar en la misma ciudad también, después de un periodo de excedencia. Dice que se quiere trasladar al sur de España a más de 800 km de Barcelona porque no puede permitirse económicamente vivir en la ciudad actual. Yo no acepto esta situación porque supondría casi no ver a mi hija (en el caso de que ella obtuviese la custodia total). Estoy muy preocupado por esta situación porque ella dice que ha estado siempre con la niña y yo no. Llevo 6 meses dedicándome en cuerpo y alma a mi hija y también quiero que su madre la disfrute de la misma manera que yo lo hago. Incluso le ofrezco una ayuda económica para que pueda quedarse en Barcelona pero lo rechaza. Dice que por mis caprichos, ella no tiene porque estar en Barcelona pudiendo vivir mejor en el sur. Estoy realmente desesperado por la idea de perder a mi hija o que la decisión que tome el juez sea la de dar la custodia total a su madre. Necesito alguna opinión de alguien que haya vivido algo similar o conozca algún caso similar.

  41. Soy padre de un adolescente de 14 años me separe hace 10 años estoy evaluando solicitar la tenencia compartida gracias a este cambio en la ley debido a que jamás pude tener una opinión en la crianza de mi hijo siempre que quería opinar con respecto a su crianza (tema que creo que también me corresponde) el tema tornaba siempre en un aumento de cuota alimenticia y una carta a documento de la madre solicitando mediación con respecto a dinero nunca pude tener oportunidad de poder criar a mi hijo las visitas se respetan aveces, aveces no, ahora que mi hijo es adolescente veo una pequeña manipulación por parte de la madre los días de visitas pactados, por ejemplo “si te quedas te podes quedar jugando hasta tarde a la playstation” dato que se porque mi hijo me recrimina esa diferencia, mi hijo sabe muy bien que en mi hogar hay un tiempo pactado para el juego y otra para sus estudios y a dormir a las 23.00 hs como tarde porque al otro día a las 7.00 am nos preparamos para el colegio, obviamente decide quedase en la casa de la madre en ves de venir los días de visita, espero este cambio en el código sea prometedor y pueda compartir su crianza yo a mi hijo le paso alimentos pago su colegio obra social y actividades extracurriculares mas efectivo por una suma de $8000. los cuales veo que no siempre son destinados a mi hijo lo cual me da mucha rabia eso también, al pedir comprobantes de pago recibo la contestación de que no esta obligada a mostrármelos y sabiendo que hay deudas por ejemplo en el colegio me dice que las cuentas de mi hijo las maneja ella espero tenga esperanza esta nueva ley y pueda compartir los derechos que le corresponden a un padre y las obligaciones.

  42. Soy padre de un adolescente de 14 años me separe hace 10 años estoy evaluando solicitar la tenencia compartida gracias a este cambio en la ley debido a que jamás pude tener una opinión en la crianza de mi hijo siempre que quería opinar con respecto a su crianza (tema que creo que también me corresponde) el tema tornaba siempre en un aumento de cuota alimenticia y una carta a documento de la madre solicitando mediación con respecto a dinero nunca pude tener oportunidad de poder criar a mi hijo las visitas se respetan aveces, aveces no, ahora que mi hijo es adolescente veo una pequeña manipulación por parte de la madre los días de visitas pactados, por ejemplo “si te quedas te podes quedar jugando hasta tarde a la playstation” dato que se porque mi hijo me recrimina esa diferencia, mi hijo sabe muy bien que en mi hogar hay un tiempo pactado para el juego y otra para sus estudios y a dormir a las 23.00 hs como tarde porque al otro día a las 7.00 am nos preparamos para el colegio, obviamente decide quedase en la casa de la madre en ves de venir los días de visita, espero este cambio en el código sea prometedor y pueda compartir su crianza yo a mi hijo le paso alimentos pago su colegio obra social y actividades extracurriculares mas efectivo por una suma de $8000. los cuales veo que no siempre son destinados a mi hijo lo cual me da mucha rabia eso también, al pedir comprobantes de pago recibo la contestación de que no esta obligada a mostrármelos y sabiendo que hay deudas por ejemplo en el colegio me dice que las cuentas de mi hijo las maneja ella espero tenga esperanza esta nueva ley y pueda compartir los derechos que le corresponden a un padre y las obligaciones.

  43. Hola a todas, yo tengo 23 años y una niña de dos años y medio la cual nació con una malformación de esofago y tuvo que ser intervenida de vida o muerte nada mas nacer, me he tirado 5 meses consecutivos en un hospital con mi hija, a dia de hoy despues de dos años y medio seguimos luchando puesto que es una niña muy complicada con muchos ingresos al mes y diversas operaciones, he sido siempre yo la que ha estado al cuidado de mi hija tanto en cada medico, en los colegios y economicamente, ahora tengo el juicio con el padre de mi hija, el me pide la custodia compartida, y no me parece lógico puesto que mi hija siempre a vivido conmigo tiene mucha dependencia mia por que yo he sido la que a estado siempre cuidando de ella en sus peores momentos, y como su propia pediatra me a dado en un escrito, es una niña con unos cuidados especiales y de complicada asistencia, el padre de mi hija trabaja cada dia de jornada partida lo que quiere decir que mo puede estar pendiente de ella, lo cual tendria q dejarle la niña a su madre, que al mismo tiempo cuida de su marido que depende absolutamente de ella por enfermedad, a todo esto yo solo trabajo fines de semana lo que quiere decir que puedo seguir cuidando de mi hija con sus cuidados tal y como siempre.
    A lo que a mi respecta cuando se pide una custodia compartida hay que darlas pero con una poca de cabeza pensando siempre en el bien estar de esos niños que no tienen culpa de nada no a la ligera.
    GRACIAS.

  44. Quisiera dar mi opinión como madre de 2 hijas de 9 y 12 años que lleva 3 años separada y con la custodia de sus hijas:

    La custodia compartida debería velar también por el interés de los padres y no sólo el de los hijos.
    Si los padres están bien, podrán cuidar mejor de los hijos independientemente del tipo de custodia que mantengan.

    El problema surge cuando se solicitan cambios de custodia sin tener en cuenta las necesidades de los menores o su beneficio real.

    Después de 3 años viviendo con mis hijas y con la custodia total, mi ex marido que vive a 600 km (por motivos laborales) ahora decide volver a Madrid y pedir custodia compartida…
    Es militar y no tiene una residencia permanente, ni siquiera las ve con regularidad… Se puede ir a navegar hasta 3 meses seguidos.
    ¿Pueden darle una custodia compartida a alguien que dentro de 2 años volverá a irse a 600 km del domicilio actual de sus hijas?

    Económicamente, si dejo de percibir la pensión que actualmente les pasa a las niñas y además de eso tengo que hacerme cargo del 50% de los gastos de mis hijas.. Veo muy complicado seguir viviendo aqui… ¿Pueden darle la custodia compartida o total si yo no dispongo de recursos suficientes para vivir en Madrid?
    Por lo tanto, los hijos no deben sufrir ningún cambio que les haga perder calidad de vida, ni que les haga perder a una madre que después de 3 años viviendo con ella ahora deba enfrentarse a compartir piso y no tener una vivienda estable para ellas porque con 1000 euros en Madrid no puedes alquilar una casa y alimentar a tus dos hijas…
    Si le dan la custodia compartida después de 3 años me veré obligada a darle la custodia total pues no puedo vivir con mi sueldo donde ahora vivía.
    ¿Puede un juez condenarte a eso? ¿Pueden quitarme a mis hijas cuando su padre en los últimos 23 años ha estado fuera de nuestra comunidad autónoma?
    Lo siento, quizás sea una “malamadre” por creer que mis hijas están mejor conmigo…¿Tú que opinas?

    1. Dale la custodia total a tu ex, el también tiene derecho y seguro que es un buen PADRE.

  45. Hola, he planteado a mi marido la separación porque ya no tenemos relación de pareja, ya no le quiero como pareja. El caso es que tenemos 1 hijade 3 años y yo quiero que ella sufra lo menos posible o que no sea un trauma tan grande. Pienso que lo mejor es una custodia compartida. Pues dice que no, que el quiere la custodia y que yo me vaya, que soy la culpable de todo, que no me prohibe ver a la niña siempre y cuando a el le vaya bien por horarios, que yo puedo llevarla al cole.. etc etc…de verdad que estoy muy perdida. Le propongo buscar abogado para que nos asesore y dice que el no va a llevar a juicio su vida..no me lo va a poner facil y yo no se que hacer :(. Gracias

    1. Mira estela, te voy a ser claro, desde la experiencia, hoy dia no hay custodia compartida, si la madre no quiere. Asi de radical. O sea q tu marido tiene siempre las de perder, tb te digo algo, el no quiere a su hija. Tu si, porq por encima de los egoismos propios esta la felicidad de nuestros hijos. Si tienes alguna duda, contactame jjsanchezbazan@gmail.com saludos. Animo.

  46. Dale la custodia total a el, seguro que será un buen padre. El también tiene derecho

  47. Hola soy Alberto y mi caso es el siguiente tras 13 años de matrimonio mi esposa durante 7meses me fue infiel y al final se fue me dejo de la noche a la mañana se fue con su el hombre ese el asunto es que tenemos 2 hijas de 13 y 12 años y ahora después de todo este tiempo viene a decirme que se llevara a mis hijas pero ellas no quieren ir se con ella pues están conscientes de que su madre nos abandono sobre todo por que su madre las obligo a con mi vivir con su pareja cuando yo trabaja y no me encontraba en casa. Real mente que puedo hacer.

  48. PORQUE LOS JUECES DECIDEN Y LO TIENEN COMO POLÍTICA ” EL HIJO DEBE ESTAR CON MAMA”
    UN PAÍS ACOSTUMBRADO A LAS ANTIGUAS COSTUMBRES,,QUE ERROR.

    A mi me sucedió lo mismo no me dieron compartida de hijo en común de mi ex de 4 años, solo me dieron 2 visitas de Lunes a Viernes todas las semanas sin Pecnortar ( Injusto) y cada 1 fin de semana conmigo de viernes Salida Colegio y Lunes Entrada Colegio.
    resulta que ella tiene un horario y trabajo mas incomodo que el mio para tener el cuidado.

  49. Hola fiteni, lamentablemente es asi… Hasta q no haya juicio, el niño puede estar con su madre o su padre, y no es delito, con la diferencia q si te quedas tu a tu hijo, eres hombre.. Y ella utilizara livg (ley integral de violencia de genero) para q acabes en el calabozo y quedes marcado de por vida… Mi ex se llevo a mi hija a mis espaldas a 20 km, empadronandola con ella sin mi permiso, me denuncio alli a sabiendas q ese juzgado de pueblo no da custodias compartidas, me tire un año esperando el juicio y viendo a mi hija menos de 10 horas al mes, porq la madre mandaba… Y se demuestra en el juicio q no ha permitido una relacion normal, padre-hija… Y le otorgan la custodia a ella por apego y por yo ser hijo unico y vivir en una provincia distinta de donde vive mi familia. Apego? No te jode si se la quedo ella!! Si yo hago lo q hizo ella hubiera acabado en la carcel… Recomendaciones, nunca te rindas, controla tus nervios, graba todo lo q puedas, trata de pillarla por whatsapps, mucho animo y si necesitas algo, hazmelo saber… Salu2

  50. Buenos dias hace un meses me fui de trabajo y le deje a mi cuñada a mi hijo cuando regreso me llevo la noticia de que ya estaba procediendo con la custodia para que ella se quedara con mi hijo me puso como la peor de las madres me negaron la ayuda en todas las instituciones ahora me veo ala tarea de llegar a un acuerdo con ella cuando yo siempre tuve a mi hijo conmigo no es justo pero mi pequeño de 1 año esta en medio de esto no tengo mucho dinero para pagar un abogado me parte el alma por que ella abuso de mi confianza para hacer todo esto a mis espaldas no me a dejado ver a mi hijo desde hace un meses y para mi mala suerte de quito el celular donde hay pruebas en donde ella esta cuidando a mi hijo mas aparte los envios de dinero que le mandaba ahora ella ya esta procediendo con la custodia solo me queda aceptar un trato con ella cuando siempre mi hijo a estado conmigo.

  51. Hola maria cardenas buenas tardes mira solo queria hacerte una pregunta mira tuvimos un problema y ahora tenemos 50 y 50 de custodia el unico problema es que me esta exigiendo dinero y me esta amenasando con no dejarme ver a mi hija si no le doy dinero que podria hacer en este caso si el juez dijo que 50y 50 me podrias ayudar porfavor gracias

    1. Hola a todos, estoy orgulloso de testificar este testimonio. Vi un post sobre cómo una señora consiguió a su marido de nuevo y decidí probar el lanzador de conjuros que la ayudó porque mi relación se estrellaba. Aunque nunca creí en hechizo, lo intenté a regañadientes y lo contacté en su correo electrónico ([Prophetakeem@gmail.com]) porque estaba desesperado, pero para mi mayor sorpresa, el conjurador de conjuros Profeta Akeem me ayudó a recuperar a mi marido, después 5 meses de separación y mi relación ahora es perfecta tal como él prometió. Mi marido ahora me trata como a una reina, incluso cuando él me había dicho antes de que él no me ama más. Bueno, no puedo decir mucho, pero si estás pasando por dificultades en tu relación, ponte en contacto con Prophet Akeem en su correo electrónico: [Prophetakeem@gmail.com]

  52. despues de 13 años pasando de mi hijo, estaba los fines de semana por obligacion, nos pusieron un punto de encuentro por sus faltas e insultos hacia mi, sus incomparecencias han sido muchisimas, tuvo una novia de una secta e iban con mi hijo a reunirse con otras personas y a hacer esperitismo, y con la novia o mujer que tiene ahora, que es de la Fe Bahai, le llevan a un campamento de charlas y rezos.
    y ahora va y pide custodia compartida.
    claro, su novia tiene un hijo de 14 años, y le vendra bien tener un amiguito para que ellos esten mas tranquilos.
    le han comido el coco y mi hijo dice que quiere eso.

  53. Mi exmujer tiene toda la familia en Murcia y tengo miedo que se lleve al niño con ella. Alguien sabe si pidiendo la custodia compartida puedo tener más seguridad de que no se va a mover de la residencia habitual? Que se puede hacer para que no se lo lleve a otro lugar? Gracias

    1. Querido amigo, voy a hablarte con sinceridad… El q hoy te den una custodia compartida es muy complicado, si tu mujer no la quiere, no hay compartida, ya te lo digo de antemano, q se va a murcia lo puede hacer, yo conozco un caso de un conocido q vive en malaga, tiene 2 hijos, y su expareja, se echo novio en castellon, y el juez dijo q tiene derecho a reahacer su vida… Y se llevo los niños a castellon… Es duro, pero como diga q alli tiene su arraigo familiar, se los lleva y no puedes hacer nada, hablalo con un abogado q te asesore bien. Mucho animo, y asi estamos todos con miedo de q por hacernos daño vuelen lejos con nuestros hijos y la distancia hace el olvido… Mucha suerte amigo.

  54. Buenos días…no soy de escribir..pero hay dudas que rondan en mi cabeza.. mi caso es diferente a la mayoría de los que leo aquí..
    Mi niña va a hacer 9 años, en aquel entonces nunca se nos ocurrió lo de la compartida..y seguramente me hubiese opuesto.. Vengo de una familia donde mis padres también se separaron y puedo asegurar que gracias a mi madre he podido ser tan feliz..mi padre se implicó más bien poco…
    A lo que iba… el padre de mi hija trabaja en la once, tiene un problema de nacimiento y veía poco de un ojo por lo que parece se le ha agrabado en este último tiempo.. me ha dicho que después que pase de abogados con la once que quiere la jubilación anticipada me pedirá la custodia compartida… No se si entenderán mi caso… ya que llevo 8 cuidando exclusivamente de mi hija… he podido rehacer mi vida al poco de separarme..por lo que llevamos con mi pareja casi 8 años..quien adora a mi hija…y ella a el.
    Nunca le he prohibido a su padre verla..incluso se la he dado fines de semana que no le correspondían y ahora cómo se ha puesto de novio hace un año con una mujer que tiene una hija de la misma edad que la mía…quiere hacerse el gran padre…yo lo veo injusto..ahora mismo no tengo trabajo..pero cuando lo tenía tuve que buscarme la vida y trabajar a media jornada para poder cuidarla ya que soy de argentina y aquí no tengo familia que me ayude..
    A todo esto…quisiera saber si el lo tiene fácil… vive a unos 7 km y amenaza que si se tiene que venir a vivir debajo de la escuela lo hace… decir que nunca la va a recoger ni extraescolares…los profesores no lo conocen…. ni actos…vamos que ahora no se que quiere… espero me sepan explicar…gracias…

  55. Le di una llamada al Dr. Alli con respecto al cambio repentino de mi esposa y me dejó claro que mi esposa me amará hasta el fin del mundo, que ella nunca dejará de ver. Ahora yo y mi esposa estamos de nuevo juntos y hemos empezado a hacer cosas agradables que ella no ha hecho antes, él me hace feliz y hacer lo que ella debe hacer como una mujer sin regañar. Envíale por correo electrónico cualquier tipo de ayuda que necesites Correo electrónico: allispellhelp1@gmail.com O Teléfono: +2348100772528

  56. Buenos días, cuando no existe comunicación entre los padres, ni antes ni después del matrimonio, una custodia compartida es imposible, desequilibra a lxs menores, me explico, si yo quiero educar en la humildad y la otra parte en la opulencia se produce conflicto, si una parte desea educar en la creencia y la otra en la no creencia hay conflicto. Es como poner al menor en el medio y una madre tirando de un brazo y el padre del otro. Al final, es el menor quién se rompe. Si un menor quiere estar con una parte solo porque si forma de educar es la que cree conveniente, ¿ por qué la ley se lo impide?. Hay miles de casos y hay casos en que la comunicación inexistente imposibilita compartir nada, y menos algo tan importante como es la educación emocional y académica de estos pequeños seres.

    1. De acuerdo, entonces estarías de acuerdo en cederle la custodia al padre si fuese lo mejor para tus hijos?

    2. Montse, se lo que quieres decir. La madre siempre pondra trabas y tratara por todos los medios disponibles de buscar confrontacion, por tal, de que no haya custodia compartida, hay muchas madres q mas que querer a sus hijos, quieren destruir al padre. Pero volviendo al tema, ella siempre discrepara en todo, solucion? Custodia exclusiva materna, y orfandad de padre para ese niñ@, eso es lo mejor para el menor? Q no tenga padre, q tenga un visitador de su propio hij@? Si defiendes eso, con perdon me resulta vomitivo… Salu2

  57. Yo he firmado el divorcio la semana pasada, aunque aún no hay sentencia.Tengo una niña de 7 años y aunque en realidad lo que me gustaría es tener la custodia, hemos decidido compartida de mutuo acuerdo pensando en el bien de la niña. Ello me ha supuesto tener que irme de casa y buscar un alquiler muy cerca de su padre, en una zona nada barata por cierto, para que afecte lo menos posible. Días alternos y fines de semana con uno y otro. Al principio acepté porque pensé que le iba a abrumar el estar 4 días seguidos con su hija ( tiene muy poca paciencia ) y que al final la cosa caería por su propio peso y acabaría teniendo la custodia yo. Desde que decidimos divorciarnos ha cambiado su comportamiento totalmente y está siendo el padre que no ha sido durante los 7 años anteriores, nuestra hija lo adora cuando antes no quería quedarse con él. A partir de Septiembre viviremos separados y aunque al principio no creía en la custodia compartida, ahora creo que puede funcionar. Espero no equivocarme. Los niños han de estar con los dos, con su padre y su madre, siempre que ambos les quieran y sean responsables, buscando siempre el bien común.

    1. Tania, en primer lugar, decirte, q tienes el nombre, mas bonito del mundo, el mismo de la personita q mas quiero en el mundo mi hijita. Te estoy leyendo y tengo las lagrimas saltadas, eres una excepcion, la mayoria de madres cuando se separan, buscan destruir a la expareja, utilizando a los hijos para infringir daño, y es muy doloroso, lo se por mi caso. Mirando x tu hija, como demuestras, pensando q tiene q estar con la misma disponibilidad de acceso a su papa y mama, para q se desarrolle emocionalmente y afectivamente, como tiene q ser. Mujeres como tu son las que valen la pena, antepones tu amor x tu hija a tus intereses personales. Un abrazo para ti y tu hija.

  58. Buenas tardes,mi ex marido y yo nos divorciamos de mutuo acuerdo hace 3 años,yo me quede con la custodia total delos niños que ahora tienen 10 y 7 años ,y me iba del domicilio conyugal ,me tuve que comprar una casa e hipotecarme hasta que me jubile(tras el acoso de el y su familia en echarme porque la casa era de su propiedad)el pasa una manutencion de 500 euros al mes para los niños,en 2016 me amenazo que me iba a pagar la mitad de la pension y que si no aceptaba no le quedaba otra que pedir la custodia compartida,ahora en julio de 2017 me ha llegado la demanda para modificar a custodia compartida,el por supuesto alega en su demanda que es porque yo soy enfermera y trabajo de turno de mañana -noche y esas noches que hago los dejo a cargo de mis padres ,amigos y vecinos (que es mentira )porque son mis padres los que vienen a dormir a mi casa para quedarse con los niños,el es un buen padre que desde que nos separamos ha dejado mucho que desear en las responsabilidades de padre,no llevando a mi buen hija a extraescolares,no haciendo deberes….y muchas mas cosas.
    Estoy en pleno proceso y vamos a juicio ,claro porque yo no quiero la custodia compartida,pienso que seria un desastre,llevamos 3 años y por fin los niños se han habituado y han asimilado la separacion y ahora vuelta a empezar,y añadir que el buen padre tiene una nueva pareja (que ya la inicio antes de separarnos )que es profesora de los niños en el colegio y mi hija no la soprta y la convivencia con ellos es complicada.
    En fin ,hare todo lo posible porque la situacion quede como esta pero lamentablemente la decision final la tendra un juez.

  59. OBTENGA LA TARJETA ATM EN BLANCO Y CONVIÉRTASE RICA

    Los piratas informáticos con el correo electrónico anterior (jamesbuggerharkers68@gmail.com) su en él de nuevo! Cool manera de tener libertad financiera! ¿Estás cansado de vivir una vida pobre, ¿Estás cansado de trabajar, trabajar, trabajar, sólo para asegurarte de pagar tus cuentas, ¿quieres comprar casa? ¿Quieres comprar un coche? ¿Quiere pagar a los niños las tasas escolares o sus honorarios? ¿Quieres una buena vida ?. Aquí está la oportunidad que usted ha estado esperando. Obtenga la nueva TARJETA BLANCO ATM que puede hackear cualquier máquina ATM y retirar dinero de cualquier cuenta. No necesita el número de cuenta de nadie antes de poder usarlo. Aunque tú y yo sabemos que es ilegal, no hay riesgo de usarlo. Tiene CARACTERÍSTICAS ESPECIALES, que hace que la máquina no pueda detectar esta misma tarjeta, y su transacción no se puede rastrear. Puede utilizarlo en cualquier parte del mundo. Con esta tarjeta, puede retirar la suma de $ 5,000 al día. Así que para obtener la tarjeta, llegar a los hackers a través de la dirección de correo electrónico: jamesbuggerharkers68@gmail.com ..

    CONTACTO: James en jamesbuggerharkers68@gmail.com PARA CONSEGUIR EL SUYO AHORA … ..

  60. Buenas tengo una bebe de 1año y 7 meses me separe de mi esposo cuando la bebe tenía 6 meses, ella aún toma pecho (lactancia materna) mis razones de separarme fue porque mi esposo tenía problemas con el alcohol y se tornaba violento conmigo cuando estaba tomado, solo cuando estaba tomado, en este tiempo que hemos estado separados él se lleva a la bebe por lo menos una vez a la semana para que duerma con él y él la visita cada vez que quiere y hasta varias veces al día, y trato de compartir ciertas salidas de la bebe con el con el fin de que el también viva esos momentos con ella y la bebe pueda tener una buena figura paterna, en este tiempo que llevo separada de él no he notado muchos cambios por lo que estoy pensado en el divorcio puesto que quiero seguir con mi vida, él quiere llevarse más tiempo a la bebe a dormir con el,’pero yo lo quiero, las razones son que no quiero inestabilidad en la vida de mi hija, yo le digo que se la lleve una vez por semana y que la visite todos los días si quiere y hasta que se la lleve a pasear pero que sólo duerma con él una vez a la semana hasta que ella esté más grande y pueda pasar el fin completo con el, otra razón es que él no me ayuda económicamente con los gasto de mi hija y que él vive con su familia, en la cual muchas veces se ven peleas, y esos ambientes no los quiero para mi hija, yo trato de que el aplique las mismas enseñanzas que aplicó yo para la bebe para que vayamos en sintonía, siempre le pido opinión en las cosas de la bebe y tratos e involucrarlo, aunque él no me pase dinero para la bebe, lo hago por la bebe no por el, para que ella conviva con el papa. Que me recomiendan? Que será lo mejor para mi hija? Me molesta su comodidad y que sólo exige sus derechos de compartir con la bebe y no sus deberes como padre, además que quiero hacer mi vida y él siempre quiere estar ahí metido en la casa pero al mismo tiempo prefiero que este para que no se lleve a la bebe y lo tener problemas con el. La razón principal de mi separación fue el maltrato de parte de él cuando estabas tomando y su falta de responsabilidad. Él cree que ser papa es simplemente disfrutar de su hija y no cumplir con sus deberes de padre como lo son los gastos de él bebe, aunque él no me lo dice así, lo demuestra con lo que hace. GRACAIS!! Por favor espero su respuesta!

  61. me separe hace 4 años ella no tenia con quien dejar la niña decidió dejarla a su madre separando-la a 12 horas de mi lado, le pelie mucho por eso, cuando por fin tuve la oportunidad de visitar a mi niña la encontré maltratada le dieron 7 días de incapacidad y me dieron la custodia provisional una comisaria de familia, después nos llamaron a ver que le había pasado con la niña ella no tenia idea el comisario resolvió ” ella no fue la causante de las agresiones me toca levantar la medida de protección” le devolvieron la custodia ella fue al jardín donde la tenia matriculada la niña tenia 2 añitos y se la llevo, se perdió con la niña sin dejar rastro dure 2 años y medio buscándola por media colombia toque muchas puertas icbf, fiscalias el amor de padre es mas grande indagando con direcciones falsas que daba la mama por fin la encontré el año pasado ahora el proceso esta en el juzgado, ahora tengo una suma en el banco por los años que ella desapareció estamos luchando la custodia pero me da miedo que se la vuelvan a dar y tras el hecho ella la recompensen con el dinero que con tanto amor le guardo a mi princesa..

  62. Pues os voy a contar nuestra manera de hacerlo! Yo decidi divirciarnos y le plantee al buenpadre la custodia compartida, porque no queria privar a mis hijos ni a el su derecho d estar juntos, aparte porque no soy partidaria de eso de soy el papa con el que mis hijos se ll pasan pipa dos fines de semana al mes, ni hablar aqui somos ambos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones, y mis hijos y yo necesitamos que su padre particioe en el mismo porcentaje que su madre.

    De modo que los niños estan una semana si otra no en cada casa con una tarde a la semana para verlos, y vacaciones dos quincenas de cada mes, y navidades y semana santa mitad y mitad, y por supuesto dentro de lo posible flexibilidad por el bien de los niños, que si el buenpadre me dice q tiene la comunion de su sobrina, la prima de mis hijos, no hay duda q van a ir a la comunion aunq sea mi turno, hoy por ti mañana por mi siempre.

    Mis hijos se han adaptado fenomenal, lo ven algo natural, son felices, y ven ellos son lo q une a su madre y su padre q por ellos existe una comunicacion porq queremos q sean felices, que esten bien educados, etc… el padre y yo por supuesto tenemos nuestros mas y nuestros menos si no no nos hubieramos divirciado perl tenemos clarisimo q cuando se trata de hablar d los niños aparcamos nuestras diferencias.

  63. Tengo custodia compartida desde que me separe, pero convenio regulador desde somo hace 1 año, el caso es que el padre de mis hijos sigue incumpliendo lo acordado, sobre todo en el aspecto económico. Otra cosa es que ha decidido mudarse con su nueva novia a 30km de donde vivimos y del colegio de los niños, me lo ha comunicado por un mensaje de WhatsApp. Ahora mi duda es puede hacerlo sin más?? Puedo hacer algo para que no sea así?. Te agradecería si pudieras informarme o decirme a donde puedo dirigirme, ya q mi abogada de oficio esta de vacaciones y no me da cita hasta el 5 de septiembre fecha en la que ya estará mudado si nadie lo detiene.

  64. Hola.
    Yo estoy casada y los abuelos paternos nos demandaron para obtener un régimen de visitas cuando en ningún momento se les negó ver a mis hijas.
    El caso es que le dieron unas visitas desorbitadas sin tener en cuenta la edad de las niñas.. 3 y 2 años. El caso es que las visitas van de mal en peor consienten y malmeten a las niñas sobretodo a la mayor y después de estar con ellos no quiere ni que nos acerquemos a ella en 3 o 4 días y cuando podemos estar con ella bien vuelven a estar con ellos y vuelta a empezar.
    Todo esto ha llevado a una separación con mi marido porque estoy cansada de tanta discursión.
    Mi pregunta es… si ellos tienen 1.30 martes y viernes y un domingo alterno al mes… al darle los mismos dias a mi ex porqye va a ser de mutuo acuerdo que pasara con las visitas de los abuelos la compraran con mi ex.. estaran 2 dias con el padre otros dos con ellos o como?
    Gracias de antemano

  65. Hola, mi caso es el siguiente, la custodia es compartida hasta cierto punto, en total la madre no ve al hijo 12 o 13 dias (segun el mes) yo no lo veo sólamente 4. El niño está bárbaro, aclaro.

    Le paso pensión aparte a la madre, pero por temas laborales que me han surgido me veo en la obligación de tantear el terreno para que el niño esté una semana en cada casa, nos separamos hace 4 años asi que él está acostumbrado, duerme 14 dias al mes conmigo y pasa todas las tardes, hasta la cena que es donde lo llevo a la casa materna, conmigo.

    Me gustaría plantearle lo leído más arriba, de una semana en cada casa y crear un fondo comun para los gastos extras del niño, que si ha de usarse se presenten las boletas de gastos correspondientes y listo. Pero que sea usado en caso de emergencias medicas y cosas asi, no los gastos que nos corresponderian a cada uno (ropa, comida, etc).

    El peque ya de por si está mas que acostumbrado a estar en dos casas, oprque no vería la complicación al respecto… les suena un buen acuerdo?

    Gracias

  66. Yo ya llegué a un punto que no puedo mas, supuestamente era compartida, pero solo en papel, pues estan muchisimo mas conmigo. Yo esperaba q se involucrara mas con su cuidado, y me refiero a responsabilidades, cole, educacion, medicos, q en nuestro caso son muchos, pero el la mitad del aňo no puede dice que tiene q trabajar. Cundo puede está todo hecho y lo q hace es quitarlos a pasear, pues trabaja solo por meses. Yo trabajo todo el aňo, crio a los niňos y les organizo todo, incluido ropa, a parte de q tengo problemas de salud. El solo los coge unos meses q apenas trabaja para pasear..bueno, el finde q lrs toca
    Hay alguna manera de quitarle la custodia ys q el no hace nada? Y si le surge trabajo los niňos nunca fueron su prioridad??

  67. Yo ya llegué a un punto que no puedo mas, supuestamente era compartida, pero solo en papel, pues estan muchisimo mas conmigo. Yo esperaba q se involucrara mas con su cuidado, y me refiero a responsabilidades, cole, educacion, medicos, q en nuestro caso son muchos, pero el la mitad del aňo no puede dice que tiene q trabajar. Cundo puede está todo hecho y lo q hace es quitarlos a pasear, pues trabaja solo por meses. Yo trabajo todo el aňo, crio a los niňos y les organizo todo, incluido ropa, a parte de q tengo problemas de salud. El solo los coge unos meses q apenas trabaja para pasear..bueno, el finde q lrs toca
    Hay alguna manera de quitarle la custodia ys q el no hace nada? Y si le surge trabajo los niňos nunca fueron su prioridad??

  68. Llevo un proceso judicial para que me sea brindado la custodia compartida los niños en la prueba psicologica manifiestan que quieren estar con los dos es viable una Custodia Compartida

  69. Mi pareja se ha separado y ha conseguido la custodia compartida pese a la oposición de la madre por no aceptar nuestra actual relación.
    Aún teniendo la compartida el juez ha dictado una pensión a favor de los menores de 200 euros, es habitual? No es que ambos pongan u dinero en una cuenta sino que el debe ingresar a ella ese dinero porque no tiene un trabajo o no es estsble.,ya que no lo busca porque hasta la fecha aún sin convivir con ellos mi pareja se ha hecho cargo de todo.
    Llegado el cumpleaños de los nenes con quién lo tienen que pasar.? Con el padre que estén esa semana o con el que no están?

    1. Es totalmente normal establecer una pensión de alimentos en custodias compartidas por los desequilibrios entre una parte y otra y así evitar que los niños quieran antes a un padre que al otro por no tener las mismas posibilidades.

      Y en cuanto a la problemática de cuándo llegue el cumpleaños de los niños, lo mejor es que los padres lo hablen y establezcan lo que consideren oportuno. Lo mejor es que dialoguen para evitar confusiones, peleas, malos entendidos, etc…

  70. hola yo estoy en tramites de separacion tengo tres niñas de 8, 5, y 3 años las cuales estan conmigo desde hace dos años que empezo todo este proceso, ahora el padre me pide la custodia compartida y yo me niego ya que en estos dos años e tenido que trabajar muy duro para que non les faltara nada a mis niñas ya q el no se a echo cargo absolutamente de nada y eso en el juicio se vio el no sabia ni al curso que iva la mayor ni el nombre de ninguna de las profesoras ni nada respecto a sus hijas porque desde que se fue del domicilio no se a preocupado nada, es una persona que consume estupefacientes (cocaina) ahora esta con una persona la cual tiene un niño de 4 años de su antigua pareja y tiene orden de alejamiento hacia ese niño por temas de malos tratos el niño lo tiene su padre, mi pregunta es ¿crees que le daran custodia compartida? estoy muy preocupada. gracias un saludo

    1. No se preocupe, no creo que una custodia compartida sea lo mejor en tu caso debido a que no se ha preocupado por la crianza de vuestras hijas, y eso lo verá el juez y el Ministerio Fiscal. De todas formas le deseo mucha suerte.

  71. Buenos dias mi duda es, mi ex pareja y yo tenemos 4 años separados el vive actualmente fuera del pais el dice que quiere la custodia compartida de nuestra hija que tiene 8 años de edad, como seria ese proceso ya que el vive en otro pais
    Gracias y atenta a tu comentario

  72. hola buenos días, soy un padre que convenio de mutuo acuerdo una custodia compartida en 2009, en 2012 me demandó su madre solicitando la custodia para ella con régimen de visitas bàsico para mí, el juez no le dio la razón ya que únicamente argumentaba su voluntad no tenia otro motivo. por lo tanto seguimos con la custodia, la relación des de ahí es muy lo justito, tengo una duda que no contempla o no sabemos interpretar ni la madre ni yo en la sentencia. es la salida de los periodos vacacionales, nuestra duda es si se sigue el orden de las semanas conforme a quien estuvo con ella la última semana antes del período, o si se retoma con el que no la ha tenido el último periodo vacacional.
    sé que es un poquito complicado pero agradecería que me orientàseis porque no sé qué hacer y para ésto abogado y procurador lo veo una tontería ya que no es barato.

    muchas gracias

    1. En mi caso… separado con custodia compartida… según el acuerdo q nos exhortó s.s ( ya q no hubo mutuo acuerdo)…. los periodos vacacionales(navidad, semana santa, feria y vacaciones de verano) se partian por la mitad… correspondiendo la primera mitad de los años pares al padre… y los impares a la madre.
      La verdad q no es mala solución… ya q un año estan contigo en reyes… y al año siguiente… con su madre.

  73. Hola, soy un mal padre en proceso de separación de mi ex con trastorno bipolar. Tenemos dos niños de 4 y 1 año, yo estoy dispuesto a negociar una compartida del mayor, y del pequeño a partir de los 3 años (por el bien del menos considero que debe estar con su madre). Ella dice que el juez no aceptará el acuerdo y yo le digo que ahí no se va a meter, pero no le entra en la cabeza.
    Debido a la enfermedad me he tenido que ir de casa por el bien de los niños, aunque sigo pagando todo y aparte le doy dinero. El abogado va a pedir la custodia completa para mí, pues con la enfermedad de ella pueden darme la, que opinan ustedes? Un saludo.

  74. Debo ser un mal padre, aun siendo buen padre, mi ex no hacia practicamente nada en la casa, de las comidas me ocupaba yo, de las cenas yo, tanto de los niños como de nosotros, sacaba la basura, jugaba con los nenes, los llevo a la guarderia y los recojo, saco al perro del que ella ni se ocupaba, aun así poniendo yo la demanda con custodia total para mi, me han denegado todo derecho por ser hombre, la custodia es de ella y para que sirva de precedente, yo quise tener todo a medias en medidas provisionales que así es. La moraleja es que no creo en la justicia, actualmente tengo un recurso en marcha por la custodia ante la poca profesionalidad de un juez, que ni se leyó una pagina y al cual el ministerio fiscal en el juicio secundó. Mi pregunta es; ¿te has leido mi demanda pedazo de incompetente?. gastaré hasta el ultimo euro que tenga y que no tenga, 1,2,3,4 veces hasta que se reconozca a un buen padre. No hay que generalizar madres del mundo! no sois perfectas y algunos hombres tampoco, pero somos hombres y padres a ver a la que le queda eso claro de una vez. Vivan los buenos hombres y padres!

  75. hola me separe hace aproximadamente 2 años, despues de eso viaje a trabajar a estados unidos dejando a mi hijo de 8 años con su papa, 6 meses despues de mi estadia en este pais mi hijo, su papa y su abuela decidieron mudarse con su aca tambien, mi hijo vive con ellos la mayor parte del tiempo y comparte conmigo los fines de semana, obviamente es mi hijo y lo amo y quiero que eventualmente se mude conmigo pero mis circunstancias en el momento no me lo permiten y ell llora todos los dias porque quiere vivir conmigo y cada vez que el fin de semana termina y lo dejo con su padre llora tambien, me siento terrible, me parte el corazón me siento una madre terrible pero quiero tener suficiente estabilidad economica y emocional para poderlo traer a vivir conmigo, quisiera un consejo para ayudar a mi hijo a sobrellevar esta situacion ya que el se ve realmente triste, su autoestima ha decaido bastante, casi no tiene amiguitos en el colegio, que debo hacer?

  76. La evidencia científica a favor de los beneficios para el menor de la custodia compartida en los procesos de ruptura matrimonial es tan absolutamente abrumadora, que si aún se cuestiona en nuestro país desde luego no es por el interés del menor, sino por razones de populismo ideológico, totalmente alejadas del rigor científico.

    Absolutamente todas las sociedades científicas de Psicología Infantil, Psicología Evolutiva, Psicología Forense, Psiquiatría y Sociología del mundo Occidental coinciden que el modelo menos distorsionador del bienestar del menor tras el cese de la convivencia conyugal es la custodia compartida. Los niños en custodia compartida tiene mejores índices de bienestar emocional, físico, mayores índices de adaptación social y escolar, mayor índice de integración familiar, menor tasa de consumo de tóxicos, menores de tasas de conductas agresivas y violentas, menores tasas de suicidio, abandono escolar, embarazo precoz.

    La custodia monoparental exclusiva materna es un absoluto fracaso totalmente demostrado en países con mayor tradición divorcista que España, como puedan ser Estados Unidos, Canadá, Francia o los países nórdicos. En esos países consideran la custodia compartida como un factor protector de primer orden en el bienestar emocional y psicológico del menor, y además, han visto que disminuye de forma muy significativa el litigio entre las partes.

    Así que haced el favor de documentaros, por el bien de vuestros hijos, pero no en revistas ni en foros, sino en los portales de las Sociedades Científicas de Psicología y Psiquiatría. No hay ninguna duda que salvo casos excepcionales, el menor se va a desarrollar mejor con ambos progenitores que con uno solo.

    1. Buenos dias Vicente, desde mi humilde experiencia esto es totalmente opuesto en mi caso. Puesto que asi lo sugieres, intentaré documentarme en los portales de sociedades científicas de psicología, (aprovecho para que me recomiendes alguna por favor), tengo ganas de leer a algún profesional con nombre, apellido y número de colegiado que asegure todo lo que indicas en tu comentario.
      Gracias de antemano.

  77. Hola. Llevo más de un año separada. Con custodia compartida de mi hija que ahora tiene tres años, pasa una semana en casa de su padre y otra semana en la mía… Y aún no me he acostumbrado …la semana que no está mi hija no tengo ganas de nada, siento que me falta la vida, lloro todos los días…entro en su habitación y siento que la he perdido que ya no está y se me cae el mundo. No puedo tener tiempo para mí misma porque no soy capaz de hacer nada con el. No se que hacer ella lo lleva mucho mejor que yo, aunque no se como está cuando está con su padre porque no la veo . No se que hacer…me arrepiento de la custodia compartida, necesito a mi hija como el aire que respiro.

    1. Es muy triste leer lo que escribes Noemi, pero sin duda, una buena madre (y un padre) se sacrifica por el bienestar y la felicidad de sus hijos, y en tu caso, que parece que la custodia compartida fue de mutuo acuerdo, la decisión fue la acertada. Sin duda, el desarrollo emocional y psicosocial de tu hija será mucho más idóneo teniéndoos a ambos, a su padre y a su madre, en equidad y en igualdad, que sólo viendo a su padre cuatro días al mes repartidos en fines de semana, y en menor proporción seguro a la familia paterna.

      Además, que de esta forma, con la custodia compartida, habéis dejado a vuestra hija al margen de vuestros problemas de pareja , no la habéis convertido en un objeto de disputa en los tribunales, algo inimaginablemente destructivo, y no le generáis ni sentimiento de pérdida, ni sentimiento de abandono, ni conflicto de lealtades, además que os puede tener a ambos como figuras significativas referenciales autorizadas. Obviamente, lo duro es para los progenitores, pero ver que crece feliz, o al menos lo más feliz que le permite una familia divorciada, es tu recompensa. Espero haberte sido de ayuda.

  78. Hola, soy una madre de dos niñas de 12 y 10 años, yo tengo custodia compartida desde hace 4 años y medio tras un juicio en el que ambos progenitores queríamos la custodia, fue muy duro todo el proceso y finalmente el juez dicto sentencia, custodia compartida, decidimos una semana en cada casa. El principio fue muy duro tanto para las niñas como para mi e imagino que para su padre , luego empezamos a aceptarlo y disfrutarlo, ellas tenian dos de todo y cuando ellas llegaban a la otra casa siempre era una gran alegría, ambos hemos rehecho nuestra vida con otra persona , nos da tiempo a disfrutar de amigos de ti misma. Sin embargo las niñas poco a poco se estan cansando , sobre todo la mayor me esta pidiendo que hable con ” el señor juez ” que ella quiere vivir conmigo. Yo hago guardias de 24 h y tengo bastantes dias libres, por lo que pasan mucho tiempo conmigo, su padre trabaja por las tardes y estan siempre con su abuela. La entiendo ya que necesita ayuda con deberes, extraescolares,..etc. Cada semana lleva peor irse con su padre y me acusa de ser malamadre por tolerar esta situación. No se que hacer . Es muy doloroso verla llorar todos los lunes cuando la llevo al cole. La de 10 años va alienandose a las decisiones que toma su hermana mayor. He intentado hablar con su padre, pero nosotros desde el juicio no nos llevamos bien, y ha sido imposible. Me aconsejais por favor. Gracias

    1. Hola Raquel, estoy en la misma situación que tu, con los mismos años separada e hijos de la misma edad. Me quedo para ver si alguien te aconseja algo, y ver yo también la luz en ésta oscura situación que atravieso cada lunes. Te mando todo el ánimo que puedo desde tu misma situación.

  79. Hola, he tenio mi hija en custodia compartida durante 10 años. A los 23 decide que quiere ir a vivir con su madre. Yo le ofrezco casa, comida y todo lo necesario para vivir tal y como lee la sentencia de divorcio. Ahora su madre, como por su deseo, vive con ella quiere la pensión. Yo le ofrezco mi casa y las demas servicios como hasta ahora. como lo ves ?

  80. Hola,

    tengo custodia compartida y la relación con los abuelos del niño no es buena, en el cole la madre al no poder ir a la reunión de nuestro hijo, en una de esas reuniones me encontré con la abuela. esto es legal, una abuela puede ir a una reunión de mi hijo sin previo aviso, la custodia la tiene la madre no la abuela. o tengo aceptarlo y tragar y ya esta.

  81. Buenas tardes estoy divorciado con gemelas desde hace 7 meses con custodia compartida. Todo va perfectamente la tenemos por semanas con una tarde interestatal. Pero ahora mi ex decide llevarse a las niñas a otra localidad a vivir, pero creo que va a ser un poco desastre para lasiempre niñas sobre todo. Mi consulta sería puede hacerlo. Irse a vivir a otro municipio y traerlas a diario al mio al cole. Mis niñas tienen ahora 6 años y son gemela tas. Gracias

  82. Mi marido se separó de la madre de sus hijos hace ya 4 años. Vivimos en una ciudad diferente por lo que no era posible la custodia compartida, hasta ahora, que a él le han traslado en el trabajo al lugar de residencia de los niños. En su día firmaron un acuerdo, que se llevó al juzgado, donde estaba ella de acuerdo en conceder la compartida en el momento que él viviera en esa ciudad. Ahora ella ha cogido un abogado por su cuenta y quiere conceder la compartida y además recibir ayuda económica.
    Esto se puede hacer? Qué posibilidades tiene de conseguirlo? No ha habido ningún problema hasta ahora que ha visto que no va a recibir pensión. Gracias.

  83. El padre de mi hija después de cuatro años aproximadamente de nacer la niña, se caso y tiene dos hijos. Yo nunca he hablado mal de la esposa de él y de su familia. A pesar de que en mi embarazo el quizo abortar a mi hija. Siempre desde el vientre, le hablé bien a mi hija del padre. Que la quería. Cuando iba a los controles en el embarazo hablaba con mi hija desde el vientre. Como no eramos casados y yo no tomé el embarazo como muchas mujeres suelen hacer para coger a un hombre; le dije que se casara y que hiciera su vida (aunque me dolía por dentro) pero que no desprotegiera a mi hija, que me ayudara. La hermana de él dueña del colegio donde actualmente estudia mi hija me pidió por favor que no hablara mal del hermano, que era lo mejor para mi hija al nacer. Que a la niña no le faltaría nada. Sinembargo hoy mi hija tiene 10 años, próxima a cumplir 11 años el 18 de febrero; y estas vacaciones de diciembre la niña estuvo con el papá y la familia en Bogotá compartiendo el final de año, hasta el 13 de enero, que volvió a la casa. Y la niña llegó con una actitud desafiante, de irrespeto hacia mí. Lloré y se me partió el corazón. Al otro día la niña normal como si no hubiese pasado nada. Como nunca hablé mal del papá a la niña, o aguanté esa tristeza y le dije por primera vez a mi hija…Fue tu papá el que no te quería traer al mundo, quería matarte yo siempre te he tenido en mi proyecto de vida, y algunas amistades lo sabían. Lloré mucho esa noche. Más tarde a las dos horas mi hija bajó a donde yo estaba y yo le pedí disculpas, de la forma como le dije las cosas, que o era la mejor. Pero mi hija a esta edad ya sabe que su padre no la quería desde el vientre. Yo nunca hablé mal en las entrevistas laborales de él. Y me arrepiento porque esto me ha cerrado muchas puertas profesionales en mivida. Yo lo conocí a él en el mismo nivel socioeconómico y profesional. Tengo mucho miedo de perder a mi hija. Porque las puertas profesionales se me siguen cerrando. Y yo sigo perseverando, pasando hojas de vida, hablando con una persona y otra. Tocando puertas. Ya pasaron 10 años y él por supuesto está muy bien económicamente y profesionalmente y a nivel familiar ante la sociedad. Y a mí como me dieron todas las depresiones, laboral, postparto y afectiva. Me he demorado en ubicarme profesionalmente otra vez… Mi edad está en mi contra porque ya voy para los cuarenta años en promedio, pero tengo a favor muy buena experiencia laboral, buenas marcas de empresas y trabajo bien hecho. Pero debido a las depresión sobre todo postparto y afectiva que me marcaron mucho…me han querido tildar como una persona enferma al punto máximo que me hicieron un muy mal diagnóstico para hacerme ver que no podía trabajar y en caso de morir mi padre recibir la pensión de él. En algunos lugares donde me residencié, me inventaban cosas, me robaban y después me volvían a dejar algunas cosas e el puesto. Todo eso para hacerme ver enferma. El padre de mi hija a pesar de ser médico. NUNCA me ayudó y temo que sea él quien me quiera hacer ver loca. Lo bueno del año pasado de la gestión de hojas de vida y consultorías independientes que hice, fue que me relaciones profesionalmente con empresas bolsas de empleo y aprendí a conocer los perfiles que manejan los psicólogos en los diferentes casos. Aprendí que a veces son las bolsas de empleo que buscan la gente. Y a veces son los mismas empresas que mandan las hojas de vida. Sin embargo me han dicho que tengo un perfil profesional de alto rango y que debo ser sincera en las entrevistas en cuanto al padre de mi hija, que eso muestra de mí mucho valor y se tiene en cuenta. Sinembargo nunca toqué estos temas, sólo nombrar al papito de mi hija. Y pasar hojas de vida a nombre de él, para protegerme como mamá soltera profesional y especializda que soy. Mi hija con la custodia compartida no ha visto todo el esfuerzo, que yo he hecho para poder tener de nuevo un trabajo profesional, toda las puertas que he tocado y que no quiero quedarme como muchas mamás frustradas, con sus proyectos de vida, como creen algunas personas que no tienen hijos, que las mamás solteras no tenemos derecho a ejercer cargos de alto nivel, o continuar con una carrera profesional laboral. El padre de mi hija nunca habló conmigo, la última vez que hablamos por correo electrónico me insinuó que yo hablaba mal de la esposa de él. La esposa de él se molestó que yo le enviara fotos de mi hija cuando pasamos la navidad y el año nuevo en otra ciudad con mi madre y un hermano. Y el padre de mi hija insistió en que no le volviera a escribir. rompimos toda comunicación. Yo me comunico con la mamá de él por vía telefónica. Y el nunca se ha comunicado conmigo, razón por la cual mi hija me ve no con ojos de autoridad. La niña vive en la casa de los abuelos padres de el médicopapá de mi hija de Domingo a jueves en la mañana y de jueves en la tarde a Lunes en la mañana en la casa de mi mamá osea la abuela materna de la niña. Como yo o tengo empleo fijo he hecho muchas actividades de independiente pero no son trentables, por lo que hago seguimiento y control a todas las hojas de vida que envié el año anterior. Mi padre me dice que no insista más con hojas de vida. Yo dependo de mi padre a nivel económico, pero ahora el está muy enfermo y si muere sigo quedando al amparo de Dios, quien nunca me desampara. No tengo buena relación con mi madre porque no hice lo que ella hizo, hablar muy mal del padre de mi hija, durante estos 10 años. Ella se burló mucho de mi. Y me hizo mucho daño, al igual que mi padre. Mi historia clínica es un desastre. Y el padre de mi hjia por petición de la esposa de él no habla conmigo, y cuando quizo hablar conmigo yo no podía hacerlo. La familia de él piensa que yo no quiero trabajar y o saben toda la gestión qur yo he hecho por lograr volver a estar en mi carril profesional y no perder todos los estudios y experiencia que tengo. Me cerré a la banda afectiva y sentimental al punto de no querer nada con nadie. Sólo relaciones laborales y/o profesionales. Me da miedo que me vuelvan a engañar y se burlen de mí de nuevo.

  84. Buenas tardes soy madre separada hace 9 meses y con custodia compartida de dos niños. Quiero pedir la custodia para mi, ya que él no ve a sus hijos y están con la abuela. Además quiero pedir su piso para poder vivir allí con mis hijos, este mes se me acaba el contrato.
    Cómo lo ves?

    1. Bueno en principio, son los hijos de ambos.
      Si lo que se busca es el bienestar de los chicos, se podría acordar que hablen con un profesional que los asesore en la importancia del contacto con padre y madre.

      Respecto del piso, han transcurrido 9 meses, y si la custodia es compartida y eso fue lo acordado, corresponde que busques renovar el contrato o buscar otro más conveniente.
      Espero te sea de ayuda.

  85. Hola
    ¿Qué soluciones / medidas hay cuando una parte (en este caso la madre) malmete a los hijos en contra del padre, para que no quieran ir a verle los días de visita? El efecto está siendo demoledor en los niños

  86. Buenos días,
    Yo debo ser el bicho raro, porque en mi caso, tras el jucio me dieron a mi la custodia y luego recurrió y nos dieron la compartida. El niño, ahora 5 años, siempre ha estado conmigo hasta hace un año que empezamos compartida, y nos separamos cuando tenía 16 meses, porque se lió con otra.
    Todo lo tenía en contra, no pasaba pensión, trabaja a turnos, y aun así se la dieron, por la ley del País Vasco. Lo cierto es que yo lo llevo mal y el niño está nervioso con tanto trajín. De todos modos yo asumí la nueva situación y le intento sacar el lado positivo. Sin embargo, él no está contento, siemrpe quiere más. Como pasa más dinero que yo a la cuenta (por sentencia) me amenaza con una modificación de medidas. Lo que quiero decir es que a el lo que le ha movido siempre es el tema económico y claro como no le salió bien pues a dar guerra. En toda esta historia su mujer, su abuela, hablan mal de mí delante del niño y claro todo por la sentencia. Me amenaza diciendo que si no hacemos un nuevo convenio con disminución de su cuota pues iremos otra vez a juiicio. Se acaba alguna vez en la vida toda esta tensión y en algun momento se llega a normalizar las cosas porque yo estoy harta de los caprichos de este señor. No sé si es mejor hacer un nuevo convenio o ir a juicio, cuando ya lo hemos pasado y la verdad fue durísimo. Prosperan las modificaciones de medidas?
    Gracias

  87. Hola:
    Precisaria consejo o ayuda en relacion a la custodia compartida. Yo y mi expareja nos divorciamos hace dos años. Acordamos entre los dos la custodia compartida, entonces nuestra hija tenia 6 años. el se quedo con el domicilio familiar y yo me marche a otra vivienda. nuestro regimen es semanal , teniendo dos tardes (martes y jueves) visitas del progenitor que no ostenta esa semana la custodia.

    Al principio, nuestra hija no manifesto ningun sintoma de verse afectada por la nueva situacion. Parecia que aceptaba la nueva situacion. Siempre ha sido una niña muy sociable y alegre.En los ultimos meses ha cambiado su actitud; esta rebelde, triste, poco sociable y bastante insegura en sus relaciones en la escuela.

    Ha empezado a decir que no quiere tener dos casas por que significa que no tiene ninguna, que quiere vivir conmigo y que le convenza a su padre: cuando le pregunto y consigo que hable conmigo de este tema, mi hija me dice que su padre y yo SI tenemos casa y que ella se tiene que mover, que no es justo, que siempre tiene que estar de u sitio para otro.

    Yo le explico que esto es asi , porque su padre y yo lo acordamos asi, para que, por habernos divorciado, ella pueda convivir y disfrutar de los dos el mismo tiempo.

    Lo cierto es que su padre y yo tenemos dos personalidades muy distintas; yo soy mas alegre, comparto mucho con ella, nos vamos de viaje, hacemos actividades juntas,hablamos de nuestras cosas ( de las mias y de las suyas), soy una malamadre muy cariñosa y “achuchona”. Ademas tengo muy buena relacion con mi familia , que es muy numerosa, me han apoyado mucho y somo una “piña”. Quiero que mi hija viva esa manera de “familia”, la del apoyo , el cariño, la solidaridad….. la familia en la que yo me he criado.

    Su padre es todo lo contrario a mi; la relacion con su familia es bastante “obligada” y diria que “de cara a la galeria”. El no es una persona dialogante ni cariñosa. Vaya por delante que no tengo ninguna duda de que quiere mucho a nuestra hija, pero tiene una personalidad muy negativa y quejosa y, no es muy empatico socialmente.

    Cuando viviamos juntos , ademas de que mi hija era mas pequeña , la mayoria del tiempo lo pasabamos juntas y no apreciaba tanto esto, el hecho de que yo estuviera alli “cortocircuitaba” bastante algunas actitudes negativas de su padre.

    Ella me dice que cuando esta con su padre, a pesar de que hablamos mucho por telefono, se siente muy sola y nada de lo que hace agrada a su padre que, al parecer, ( y digo al parecer , por que no lo he presenciado), le reprocha mucho las cosas que hace mal.

    En fin, soy una fiel defensora de la custodia compartida…. pero entiendo como se siente mi hija. Yo pase por eso y fue una de las razones que me llevo a separarme de su padre. Por mas que insisto a mi hija de que tiene que tener paciencia con su padre y de que debe entender que no todas las personas somos iguales, algunas actitudes veo que le empizan afectar en su desarrollo personal y su dia a dia.

    Y no se que hacer…..

    Le he pedido a su padre que sea mas empatico, que hable con ella, que haga esfuerzos…..incluso le he planteado que veamos a un profesional para que nos ayude con ella y nos de pautas para mejorar esta situacion.
    El no ve la necesidad…. me dice que el se crio asi y que no le ha ido mal en la vida.

    Pido consejo. Que podria hacer?

    Gracias.

    1. Yo también soy una firme defensora de la custodia compartida pero… Hace 9 años que la tengo y mis hijos jamás han estado con su padre. Siempre los ha tenido la abuela. El padre jamás ha pasado más de 2 horas con mis hijos y jamás ha trabajado (su familia tiene mucho dinero y patrimonio y como es un pueblo, cuidan mucho la imagen, y no dejan que se “note” la irresponsabilidad paterna).
      Cuando mis hijos eran pequeños tenían problemas de adaptación en el colegio, trastornos del sueño (miedos nocturnos) y otros problemas de relación social. Pero como eran pequeños yo pensaba que modificar la custodia agravaria aún más el sufrimiento de los nenes.
      Pasados unos años, cuando mis hijos tenían 10 y 12 años, comenzaron a ver la realidad actual, que su padre pasaba de ellos, que tenía problemas de alcoholismo, que siempre hablaban mal de mí en casa de su abuela, que su padre no pagaba los gastos de ellos (siempre fui yo quien dio la cara en el cole, el fútbol, karate, médicos, etc) Y a preguntarme a mí por qué su padre no estaba con ellos. Cuando lo preguntaban en casa de su abuela, ella les respondía que estaba trabajando. Mas cuando crecieron simplemente dejaron de confiar en la abuela al comprobar que siempre les había mentido. Y me dijeron que nunca habían paseado con sj padre, ni viajado, ni ido a la playa, ni sus amigos sabían quién era su padre… hasta que me dijeron que para ellos él es un extraño.
      A día de hoy hace un año que viven conmigo, ya que durante una enfermedad de mi hija, estando con la abuela, me llamó mi nena para pedirme que la lleve al médico pq hacía 4 días que la abuela le decía que ya la llevaría.
      En nuestro convenio dejamos constancia de que si no estaban con el progenitor que correspondía, estando el otro disponible, no podían quedar al cargo de terceros. Así que me autoadjudique la custodia ya que jamás se había cumplido la compartida y sabía que nadie me podía denunciar, y empecé a cumplir el convenio, sabiendo que era lo mejor para mis hijos.
      Desde hace un año que el padre de mis hijos no los llama, me amenaza con denunciarme por secuestro, no paga absolutamente nada, les ha dicho a mis hijos que soy una maltratadora, una ladrona que sólo quiere vengarse, que quise abortar a mi hijo, que soy una mentirosa, que le infundo odio, los amenaza con abandonarlos si se parecen a mí, a mí me insulta permanentemente por sms whatsapp teléfono, habla mal en todos los bares a los que va (vive en ellos) la abuela les ha dicho que si no vuelven a esa casa no los considerará sus nietos, y un largo etcétera.
      He puesto una demanda de modificación de medidas. He pedido una entrevista en el gabinete psicosocial y me la han denegado. Dice mi abogado que en la entrevista con el juez y el fiscal mis hijos podrán contar la verdad de la situación pero el padre los ha amenazado si el juicio sale en su contra. Mi hijo la semana pasada ha tenido una crisis de llanto y me ha dicho que sueña con que su padre lo insulta delante de todos y que tiene miedo de él.
      Cómo tengo que actuar? Hace meses hice una denuncia en la GC pero no ha prosperado porque el fiscal no encuentra concluyente el maltrato vía whatsapp hacía mis hijos.
      Muchas gracias

  88. Hola,
    Les comento, acordé la custodia compartida, mi hijo está conmigo de Sábado a Martes dos veces al mes y luego de Miercoles a viernes dos veces al mes los fines de semana que no está conmigo.
    No obstante me encontré con que me fijaron una pensión del 20% de mis ingresos, mi consulta es ¿Corresponde una pensión cuando la custodia está acordada así?
    Cabe aclarar que en la práctica mi hijo pasa más días conmigo, dado que por cuestiones geográficas es más viable para su asistencia a la Escuela quedarse más días en casa, en especial cuando hay aviso de tormenta eléctrica, lluvias, etc. Agradezco y aguardo su amable respuesta. Saludos.

  89. Mi caso supongo que es como el de muchas otras malasmadres, tengo que decir que no soy su madre biológica, pero me duele como a todas, mi pareja tiene custodia compartida y desde que la madre se fue a sabe Dios dónde, sólo vemos a la niña cada 15 días, nueva situación para todos…, la dirección que tenemos de la nueva residencia no existe, en la guardería que está matriculado no la conocen, 15 días sin escucharla, sin verla y cuando intentamos saber de ella, mi pareja sólo sabe recibir amenazas de denuncias por acoso y demás, sólo quiero saber que mi niña está bien, y la ley parece ser que no nos ampara porque mi pequeña tiene 2,5 años y ha de estar con su madre hasta los 3 y después dios dira… no tenemos derecho siquiera a saber cómo esta??? Alguien me podría decir cuáles son los pasos a Seguir?? El abogado sólo nos sabe decir que debemos esperar y tener paciencia, pero es inhumano el vivir así…

  90. Aviso a todo el mundo… Intentar llegar a un acuerdo, pues la justicia no ayuda. Un amigo me hace llegar éste escrito, después de luchar mucho por una custodia compartida de su hijo de 4 años.

    El pasado día 28/02/18, la Audiencia Provincial de Lleida dictó sentencia…
    Por el contenido de dicha sentencia, me siento insultado, despreciado y sin el menor auxilio judicial por parte de la justicia.
    Soy un padre que se separó de la madre hace ya 2 años. Un juez del Juzgado de Tremp nos dió la custodia compartida mediante Auto XXXX (pieza separada de medidas cautelares coetáneas núm. XXXXXX) y posteriormente mediante sentencia XX/2017.
    Desde el momento que la madre conoció el primer Auto, decidió irse del que fuese el domicilio familiar (que le fué asignado a demanda suya). Se fué a casa de sus padres, a 280km, desobedeciendo la Potestad Parental, actuando unilateralmente y alegando motivos laborales, arrendaticios y económicos, empadronó al hijo común en XXXXXX ocultándolo al padre. Me enteré por casualidad cuando llevé a nuestro hijo a su pediatra.
    Todos los motivos alegados fueron investigados y se comprobó que eran falsos, de lo que se dedujo mala fe, e intención de dificultar el normal desarrollo de la custodia compartida.
    Yo siempre pedí la custodia compartida, pero a partir de éste momento tuve que pedir la custodia para el padre, con la intención de volver a pactar con la madre la custodia compartida y escolarización en la comarca de XXXXXXXX, que fué donde nos conocimos, tuvimos al hijo, y en donde padre y madre teníamos trabajo estable y tenemos residencia en propiedad (los dos).
    Ésta mala fe, la vió y la plasmó el Ministerio Fiscal en un informe el día XX de XXXX de 2017. Dicho informe detalla que el Ministerio Fiscal se adhiere al recurso de apelación interpuesto por mi persona y se opone al de la madre, por entender que “la madre, con total mala fe, ha modificado el lugar de residencia del menor, alejándolo de su entorno, sin el consentimiento del padre, y por tanto, con imposibilidad de ejecutarse la sentencia”.
    Debo añadir que también actuó unilateralmente matriculando al hijo en un centro escolar en Cabrera de Mar sin mi consentimiento.
    Por otra parte hay procedimientos penales y de ejecución pendientes de resolver por el Juzgado de Tremp, por los graves incumplimientos de la madre, que ya ha retenido al hijo durante 2 veranos!
    Cómo recompensa la Justícia a un padre implicado que se ha gastado más de 25.000€ en 15 meses por poder estar presente en la vida de su hijo, obedeciendo en todo momento a autos y sentencias, y sufriendo presiones, amenazas y acosos de la madre?
    Quitando la custodia al padre, otorgándola a la madre, estableciendo una pensión de XXX€ a favor suyo, y limitando mi presencia en la vida de mi hijo a 2 días por quincena… Con la coletilla que si quiero estar con mi hijo 3 horas los miércoles, puedo realizar los 600 km que tendría que desplazarme para cumplirlo. La Audiencia Provincial ha faltado al respeto al padre, hijo, al Ministerio Fiscal, sin tener la delicadeza de leerse o visionar todas o tan solo algunas de las actuaciones amenazantes, posesivas, superprotectoras y los numerosos incumplimientos de la madre documentados en texto y vídeo que he tenido que presentar ante el juzgado.
    Es por ésto que me siento despreciado por la justicia, sin apoyo para poder estar presente en la vida de mi hijo e indefenso ante una justícia con un marcado carácter feminista y prepotente. Puedo entender que haya padres que pierdan el juicio, con acciones violentas nada deseables, pues es lo que promueve el actual sistema judicial en temas de familia.
    Les pido auxilio, ya sin mucha esperanza ni confianza en su sistema.

  91. Hace 2 años que me separé y el buen padre hace estrictamente lo que marca el convenio,finde alternativo y miércoles tarde,estoy desbordada entre que trbajo 12 horas y yo sola con todo,le planteo la compartida pero se hace el loco y nose como llevar la situación,ya que tanto físicamente como psicológicamente estoy agotadisima,y cuando le “pido” que algún viernes cene con él me dice que no,que tiene planes,en fin nose si ir con abogado para pedir la compartida firmemente,ya que me da miedo que delante de un juez diga que no la quiere.

    1. Hola Sara,

      Particularmente, yo creo que en lo que expones no cabe duda de que no se puede tolerar y hay que denunciar. Indistintamente si es progenitor o progenitora que también existe.
      Toda educación donde exista cualquier tipo de violencia no es tolerable.

  92. Hola estoy en tramites de separacion o divorcio y tengo una gran duda. Tengo dos niñas de 5 y 9 años. La custodia compartida la veo fenomenal pero el padre trabaja siempre de turno de noche. Es decir no se puede hacer cargo una semana entera de ellas. Tendra q contratar a alguien para que estuviera con las nenas. Y eso lo veo muy perjudicial para ellas. Y yo no voy a dormir pensando en si estaran bien ya que no pasan las noches con su padre. Que hago? Custodia compartida o no. Muchas gracias de antemano.

    1. Tendrá que ver él cómo se gestiona… Si optáis por la custodia compartida, será su responsabilidad y, como persona madura y responsable, tendrá hacer lo que sea mejor para las niñas. O bien cambiar de horarios o bien tener muy claro en manos de quien las deja…
      Pienso que si confías en él y consideras que es un buen padre, lo hará de la mejor manera. Si no es así… ya es otra historia.
      La separación de ellas para ti será dura de todas maneras, quizá es algo que debemos pasar y aprender a superar, aunque sea duro…

  93. Menudo post… que identificada me siento. Llevo meses pensando en ello. El es muy buen padre y persona… pero soy yo. Me he quemado, no tengo mariposas, no siento lo qie deberia sentir… tenemos dos niños de 2 y 5 años.. no quiero que sufran. Somos como dos compañeros de piso. Con respeto pero… no es suficiente. Siento que quiero interponer mi felicidad a la de ellos y eso me machaca cada dia. Y aguanto. Pero tengo tambien derecho a ser feliz… quizas solo necesite tiempo… quizas definitivamente se fue lo que había… mucho respeto a dar el paso. Mucho, por ellos. Solo de pensar en perderme un dia de sus vidas me consume. Pero y yo? Es malo pensar en una misma? Quiero estar con ellos pero tambien quiero volver a sentirme especial, sentirme valorada por alguien, que alguien vuelva a tener detalles… no ser solo un mueble… al lado de otro mueble…

    1. Hola,

      Pues debes de dar el paso. No te queda otra. Te aseguro que hay vida después de la vida. Los niños se adaptan a todo, y más si tenéis ese concepto uno del otro como padres.
      No es bueno alargar la agonía de una relación tóxica. Créeme, lo digo por experiencia. Yo lo hice y me arrepiento de ello. Siempre intentamos creer que todo va a cambiar un día y que volverá el amor y esas mariposas de las que hablas, pero en realidad no es así, y los que sufren son los peques.
      Lo mejor es hablarlo si sois personas coherentes y entendéis las cosas. Por el bien de los niños.
      No esperes a que lleguen las discusiones e incluso actos de infidelidad y esas cosas que luego, pueden ocasionar problemas en el futuro de vuestros hijos.

      Un saludo.

  94. Hola Maria Dolores, gracias por tu articulo. Me sirvio mucho leerlo.
    Queria preguntarte algo, considerás posible (y sano), para un niño de casi dos años que pase dos dias en cada casa? El padre quiere pasar mas tiempo con nuestro hijo, y de ese modo me permite a mi trabajar tambien. Pero mi preocupación es que sea demasiado movido para nuestro hijo.
    Muchas gracias!

  95. Buenos días a tod@s,

    Quería explicaros algo, ya que mi situación es verdaderamente desesperante…

    Estoy divorciado desde hace año y medio y tenemos la custodia compartida. Mi ex, le concedieron la vivienda provisionalmente la cual somos los dos propietarios.
    Ella, convive con una persona desde prácticamente la separación en la misma vivienda que somos propietarios y con mis hijos…Hasta aquí, todo normal hasta esta semana que he recibido una llamada de personas que viven en el lugar de la residencia de ellos y me comentaron lo siguiente:
    “Están sucediendo muchas discusiones y malos tratos entre tu ex y su pareja. Sobre todo por parte de él que se escucha como le pega a ella.
    Tu ex también insulta muchísimo a su pareja actual. El fin de semana pasado, se escucharon cristales, golpes, etc., hasta el punto que vino la policia en dos ocasiones de madrugada.”

    He intentado resumirlo bastante para no agobiar. Quiero decir que mis hijos se encontraban conmigo en mi semana de custodia, con lo que no presenciaron el altercado.
    Me comenta esta persona, que ya ocurrió algo similar y en esa ocasión si estaba presente uno de mis hijos el cual lloró muchísimo.

    Sinceramente, tengo mucho miedo por mis hijos. He hablado con mi abogada y me ha comentado que si mis hijos sufren algún tipo de maltrato, denuncie pero mis hijos no me han comentado nada.

    Gracias..

    1. Teniendo conocimiento de los hechos, quizá deberías intentar hablar con tu ex y ayudarla a salir de esa situación. Es más, incluso plantearte presentar una denuncia porque aunque tus hijos igual no lo presencian (o no lo cuentan por miedo), están conviviendo en ese ambiente una semana cada dos. Yo en tu caso, actuaría sin esperar a que vaya a más

      1. Hola Cristina,

        Es complicado ayudar a una persona que es poco receptiva. La relación con ella es nula. Es difícil entenderse con una persona que, habiendo acordado en el divorcio la custodia compartida y por mi parte cederle la vivienda durante año y medio siempre que afrontara la mitad de la cuota de la hipoteca pendiente, no está pagando nada.
        Al margen de esto que nada tiene que ver con lo expuesto anteriormente, he sufrido durante muchos años malos tratos físicos por parte de ella y mis hijos lo han presenciado. Jamás denuncie porque siempre creí que ella tenía un problema del cual intenté ayudar pero no lo conseguí.
        Finalmente se rompió el matrimonio por una infidelidad con su actual pareja.
        Ahora resulta que la que recibe el maltrato físico es ella. No obstante, tengo constancia de que es una relación tóxica ya que no se respetan para nada y se insultan y maltratan mutuamente.
        En relación a mis hijos, solo hace dos días que se lo que está pasando y sinceramente, estoy aturdido.
        He hablado con mi familia y estamos muy asustados por los niños. Incluso estoy pensando de hablar con mi ex suegra para decirle lo que está pasando pero no se que hacer…

  96. Tengo custodia compartida desde hace menos de un año impuesta por el juzgado, con una niña de 3 años. Entiendo que cada uno tiene diferentes momentos familiares en que queremos que asista nuestra hija, yo acepto acuerdos verbales y cambios, pero el cuando está a mitad de esos días del acuerdo verbal se echa atrás y me exige que vuelva su hija a casa, trayendome a la guardia civil a casa, por su parte no tengo información del colegio con ocultaciones y mentiras, piensa que es más importante que nuestra hija celebre su cumpleaños con sus amigos y el hijo de su novia en vez de que sus dos padres se encarguen de prepararle una fiesta a todo esto fui invitada y sabedora de la fiesta 15 minutos antes de su comienzo, por lo que no puede dejar mi puesto de trabajo para estar con mi hija, las llamadas en fines de semana o festivos son un infierno pues nunca me coge el teléfono y podría seguir nombrando, temas como, comentarios de mi hacia mi hija, mala dosificación de los medicamentos, almuerzos no saludables en el colegio como olivas rellenas, actitud déspota y prepotente etc.. De verdad pensáis que la custodia compartida debería ser por ley la primera opción? Mi hija llora cada vez que se va con su padre, en este caso con su novia, por que siempre tiene trabajo. Lo siento pero veo la situación de mi hija y para nada estoy de acuerdo en que la custodia compartida sea la mejor opción.

    1. Hola Rocio,

      Quizás en tu caso sea algo excepcional por tu situación, pero en mi caso creo que ha sido lo más conveniente para mis hijos de 8 y 12 años.
      Yo creo que en tu caso, deberías de denunciar o demandar si tienes sobre todo pruebas de estos hechos.
      Por lo menos en mi situación, en la sentencia de divorcio y la aplicación de la custodia compartida, hay una serie de parámetros que debe de seguir la madre o el padre en relación a horarios, visitas e inclusive llamadas de teléfono.
      Te deseo que se resuelva lo antes posible, ya que te entiendo perfectamente lo que uno sufre cuando uno de los dos hace daño en esos aspectos. Los perjudicados al fin y al cabo son los críos.

  97. Buenos días, yo quiero plantear una situación.
    Separación (no había matrimonio) por violencia de genero demostrada. Con una Sentencia en la que atribuyen la guardia y custodia a la madre, patria potestad conjunta, y régimen de visitas para el padre con pernocta supervisada por los buenos abuelos paternos. Una orden de alejamiento de 18 meses.
    Desde la separación (buena hija de 10 meses) han pasado ya 6 años. El padre cumple a rajatabla el régimen impuesto y no hay comunicación entre ambos progenitores durante todo ese tiempo, la comunicacional siempre se hace a través de los abuelos paternos. ahora se casa espera otro buen hijo y ahora empieza a comunicarse con la malamadre por whatsapp sin mas. A ella no le hace gracia tener contacto con él.
    La relación con la buena hija es buena, pero no pasa mas que el día del sábado con ella…
    ¿puede pedir un cambio de medidas? ¿es posible que le den un régimen sin pernocta supervisada?
    que retomen contacto los progenitores puede favorecer al padre a la hora de solicitar un cambio de medidas?
    Que rechace la mala madre el contacto puede desfavorecerla entendiendo que ella pueda provocar una situación de tensión entre ambos por negarse?
    Que hayan pasado 6 años sin conflictos sencillamente se debe a la ausencia de comunicación y contacto
    Gracias

    1. Por su puesto. Cualquiera de las partes puede pedir una modificación de medidas. Se hace a través del juzgado alegando los diferentes cambios de la situación actual frente a la situación pasada. Los posibles cambios en el régimen de visitas (Pernocta, supervisión, frecuencia o intensidad), los dictará un juez previo informe psicosocial del equipo forense. Analizar a priori que cosas favorecen o desfavorecen estas modificaciones no es posible ya que se entiende que debe existir una visión global a nivel psíquico y social del caso y sus protagonistas (Madre, padre y este caso también se escucharía a la menor que ya tiene 6-7 años)

  98. Hoy estoy feliz con mi familia por la ayuda del profeta Ojo. Me ayudó a traer a mi ex el 23 de marzo de 2018. Él es muy poderoso y este es su correo electrónico (Prophetojo1253@gmail.com) y le responderá rápidamente.

  99. Mi pareja está en proceso de divorcio desde hace 4 años, nosotros llevamos tres años juntos. Ha intentado ponerse de acuerdo con su ex-pareja por el bien de las niñas y hacer liquidación de bienes que sea justa para los dos, y la custodia compartida, que aunque no la tenga ahora, la está ejerciendo….Después de todo este tiempo inútil intentando hacer eso, y habiendo recurrido ya a un juicio, este fue nulo porque la abogada de su ex le daba la custodia compartida si le pasaba una pensión a ella de 500 euros (y nadie se sorprendió en ese juicio de que estuviera vendiéndole la custodia por un sueldo Nescafé, como yo digo)….a parte de los gastos de las niñas (que serían de los dos). El vive en un piso de alquiler desde la separación, sus cosas en la casa común que ella se niega a dividir (pues son dos pisos juntos) y en la que ella vive y siguen pagando entre los dos, a parte de la pensión y del alquiler…Yo vivo en mi piso, pero quiero poder avanzar e irnos a vivir juntos, pero el tiene miedo a que esto sea contraproducente para su separación. Yo llevo mucho tiempo entendiendo su situación, pero me está empezando a cansar, pues no le veo final y siempre está acechando la sombra de la ex, y nada se soluciona, estamos en la misma situación que hace tres años…bueno, lo único bueno y que ha cambiado es que con las peques me llevo genial, las quiero un montón y ellas a mi.

  100. Hola buenos días, quisiera comentar un caso que estoy viviendo de cerca.. Mi pareja está todavía casada pero ya hace muchos años que no vive con su mujer tienen una niña en común que desde hace 4años se la deja tener porque el resto de años lo tenía amenazado y no la veía. Ahora la niña tiene 10 años y este fin de semana nos ha dicho que ya no quiere vivir con su madre que quiere estar con su padre pero la madre le está amenazando con quitársela la niña esta muy descuidada tiene piojos va mal vestida e incluso o diría que no come bien. El padre le está dando 200euros desde que tiene ala niña y hoy mismo le amenaza con no volver a verla sino le ingresa los 200 euros. Le paga todo a medias como si hubiesen papeles de por medio cosa que no existe le pago la mitad de las colonias y la niña no ha ido porque la madre no pagó el resto y nos enteramos este viernes que puede hacer al respecto aparte de divorciarse? como puede conseguir tener a su hija viviendo con el?

  101. Me parece una falta de responsabilidad que se diga desde este espacio que la custodia compartida es la mejor opción y peor aún señalar que se hace por el “bien de los hijos”. Son muy pocos y lo digo desde mi experiencia profesional como perito forense, los casos de separación o divorcio en el que no existen conflictos. Apelando al propio sentido común ¿si cesa la relación será por algo? (siempre hay excepciones, por supuesto). Pero me gustaría plantear ¿a cuántos de ustedes les gustaría vivir cada quince días, o cada dos días o lo que OTRO estipule, en una casa diferente? Los niños tienen que dejar sus juguetes, su ropa, su habitación…. por no hablar de que cambian constantemente de hábitos, referencias o maneras de hacer cosas. El parque en el que juegan, los amigos que tienen… cambian cada X días. Y encima justificamos todo esto en que “los niños se adaptan a todo”. La mayoría de ellos no sabe ni donde le “toca” dormir hoy. Es horrible escuchar cosas como “Yo también derecho a rehacer mi vida” o “Así sabe el padre el esfuerzo que hacemos las madres” pero más horrible es pensar que lo justificamos en el “bien del menor”. Es una pena que demos prioridad a la equidad o la igualdad de derechos de la mujer frente al bienestar de los menores de los que somos responsables. Y por supuesto, con el total desconocimiento de las consecuencias que todo esto tiene a largo plazo, por falta de perspectiva. Dicho todo esto, no dudo que la custodia compartida puede ser una buena opción y tener sus beneficios, pero dado que los divorcios sin conflicto son la excepción, la custodia compartida debería ser la excepción y no la norma.

    1. Hola Miriam,

      Hay cosas que dices que puedo estar de acuerdo, pero otras no.
      Mi caso en particular, es de esos en que la pareja no acaba bien sin valorar de quién es la culpa, etc. El amor se acaba, la rutina te invade, con lo que nuestra vida de pareja comienza en declive.

      Mis hijos están encantados de poder estar con su madre una semana, y otra con su padre.
      Cierto es que al principio, lógicamente para ellos igual que para nosotros como padres nos resulta extraña la situación pero es cuestión de tiempo que se adapten a la nueva situación, ya que en el fondo, ellos nos quieren por igual y desean estar con los dos.
      También es cierto que al principio de la ruptura, hay momentos irresponsables de los padres que con el tiempo se van suavizando como es mi caso.
      Mis hijos cuando están conmigo tienen sus actividades extraescolares, sus rutinas diarias y por supuesto nuevos amigos en mi caso. Lo mismo pasa cuando están con su madre. Eso no es malo, al contrario.
      Yo veo injusto que la custodia sea para uno de los dos. Estaría de acuerdo en relación a la custodia total en casos en el que uno de los cónyuges no atendiera las necesidades de los menores en todos sus aspectos.
      Estoy de acuerdo que hay que estudiar cada caso pero eso lo determina un Juez cuando se produce el divorcio en si.

      Un saludo.

    2. Querida miriam pindado, desde el respeto, me parece deleznable lo que dices, me quieres decir, que yo he sido un gran padre cuando estaba en pareja, y que cuando se rompe la pareja, tengo q dejar de cambiar pañales, biberones, bañar a mi hija, cuidarla, como hacia antes? Q automaticamente lo mejor para mi hija sea vivir con su madre, y dejar de tener un padre para convertirse en un cajero automatico y visitador de mi propia hija. Q mi hija me ve menos q a cualquier persona de su familia materna? Q mi hija no tiene derecho a disfrutar de su padre, abuela y familia paterna? Q la alejan de mi empodronandola a mis espaldas sin mi consentimiento? Es mejor q mi hija se crie con su madre y familia? Custodia exclusiva para la madre por defecto, eso es la realidad que hay, y la que defiendes? Mi hija no merece esta situacion. Yo no quiero sacar a la madre de mi hija de su vida, pero lo q tu defiendes, me saca de la vida de mi hija a mi!!! En vacaciones, mitad por mitad, eso si no? Ahi si somos buenos padres, pero el resto del año no? Pobrecitos los niños maleta q van de casa a casa. Pobrecitos esos niños q los obligan a vivir con un solo progenitor, y estan casi huerfanos del otro, estando vivo. Por eso te escribo miriam, ten respeto por los buenos padres que queremos a nuestros hijos mas que a nada, q cada dia es una lucha, que hay mucho sufrimiento detras. Mas mirar por los niños, y dejar vuestros intereses propios a un lado.

  102. En este estado de machismo, ha surgido lo que se denomina, antihombres por parte de algunas juezas, entre ellas la del Juzgado de 1ª instancia Nº 7 de sevilla la cual he visto en dos casos seguidos, como no dejaba explicar nada ha los padres y amenazaba con subir la pensión ya que el dia 17 de julio comenzaba sus vacaciones. Luego dicen que la justicia es igual para mujeres y hombres sobre la custodia:MENTIRA.

  103. Buenas tardes, tengo una consulta: Tengo un hijo de 4 años, actualmente tengo la custodia de él. Pero hace unos días me enteré que estaba embarazada, el padre es mi nueva pareja, mi consulta es si el padre de mi hijo de 4 años puede quitarme la custodia por estar embarazada. Pd: Yo no convivo con mi nueva pareja.

  104. Disculpe tengo 20 añis y tengo dos ermozas niñas y su madre no me deja verlas almenos que yo le lleve dinero …cuando nos separamos ella me dijo que me meteria la pencion alimenticia y en ese caso yo opte por ir y hacer una cita con una juez y el dia dd la cita ella no quiso ir que ella no tenia nada que arreglar con migo y se molesto …..Aora me gustaria poder intentar lo de la custodia compartida con mi hija la mayor pi ex pareja travaja todo el dia y su abuela es la que la cuida y eso ami no me gusta yo quiero que la nila pase tiempo con migo en mi tiempo libre y su madre se niega a seder en la peticion que le ago……En esos caso como le puedo hacer??

  105. Buenos días, tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar.
    Estoy divorciada desde hace un año y tenemos la custodia compartida. Estuve mal asesorada en el divorcio y ni se hizo separación de bienes ni convenio regulador. Al ser compartida no hay pensión alimentaria, pero sí una cuenta a medias para los gastos extras como libros de colegio, extraescolares, dentistas, etc. Estamos obligados por sentencia a pagar una cifra mensual en esa cuenta para los gastos de los niños, pero al haber estado el padre de titular en la cuenta, embargaron parte del dinero de los niños. Él dice que lo arreglará, pero han pasado varios meses y no lo ha hecho, además ha dejado de pagar la mensualidad acumulando una deuda considerable y dejando la cuenta tan escasa que no sé si llegará para pagar los libros.
    Me dijeron que lo único que podía hacer era una demanda de ejecución de sentencia, pero eso me obliga a contratar abogado y procurador, por lo tanto es un gasto grande para mi, que no me puedo permitir, y creo que si esto pasa el primer año, va a ser cada año igual, porque no tiene intención de cambiar de estilo de vida.
    ¿Se le puede obligar a cumplir la sentencia de alguna otra forma?
    Muchas gracias de antemano.

  106. Buenos días

    tras estar peleando durante meses en los juzgados por fin me han concedido la custodia compartida,mi problema entre comillas es que estoy rehaciendo mi vida otra vez mi pareja es separada y madre de un niño de 5 años ,la sentencia no nos es favorable en cuanto a turnos de tener a los niños ,se puede pedir que el hijo de mi pareja y los míos coincidadan siempre en el turno de semanas ,para poder estar una semana todos juntos y la siguente no , sino ya me contaran como se puede volver hacer una familia si los niños nunca coinciden los 3 juntos,nuestra intención es volver hace una familia aunque sea a semanas alternas ,nuestras ex parejas no dan ninguna facilidad para que pudiesemos emparejar la madre de mis hijos tiene pareja y esta no tiene hijos y trabaja todos los fines de semana con lo cual le da lo mismo una semana que otra pero no acepta que me hayan dado la compartida y dice que piensa seguir la sentencia a rajatabla del ex de mi pareja estamos en parecida o peor situación incluso

    un saludo

  107. Estoy casado y mi ex mujer me dejo a mis hijos a cargo . Consulta que debo hacer para tener la tenencia , ósea que no venga cuando quiera y se los lleve . Puede hacer algo al respecto ? Gracias

  108. Hola! Tengo una duda y estoy preocupada. Tengo la custodia de mi hijo desde que tiene 4 meses… El padre un régimen de visitas que cumple cuándo puede y una manutención que pasa cuando quiere.
    Me han dado una oportunidad laboral de 6 meses fuera, en los que mi madre se mudaría a mi casa y el niño no cambiaría de habitat y el padre podría seguir con su régimen de visitas.
    Ahora me pide que se quede con el este tiempo.
    Mi hijo en mi ausencia siempre se queda con mi madre…. Cómo puedo solucionarlo? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más