¿Qué quieres encontrar?

17
Las Malasmadres no corremos, huimos

Las Malasmadres no corremos, huimos

 fichas-laurabaena
 
¿Cómo he podido dormir tan poco? ¡Ah! Sí, tengo dos hijas. Vale. Me levanto de la cama como un resorte. Son solo las 7 y media, pero es sábado, el sol sale y la vida me sonríe. Sé con certeza que ya no voy a poder dormir más. La Niña Intensa se ha quedado dormida hace 10 minutos en mi cama, entre mi brazo dormido y el buenpadre roncando. Madrugar un sábado no está nada mal. Pese a las pocas horas de sueño, me levanto con ganas de preparar zumo de naranja natural para todo el vecindario, tostadas ricas y mientras termino voy recogiendo la ropa que lleva tendida dos días y está tiesa perdida. Pongo la mesa, hoy me he venido arriba, saco las tazas de flores inglesas de la vitrina, pongo servilletas fucsia y hasta mantel de hilo. Abro la ventana y el airecillo entra, algún pájaro canta ¿o es el bus? Bueno da igual, respiro profundo la contaminación de Madrid e imagino que estamos en un jardín bucólico de la campiña inglesa, en una casa reformada, que heredé de mi bisabuela. Ella emigró en los 50 y conoció a un Lord que le hizo muy feliz.Vale. Un ruido me saca de mis sueños de Antoñita La Fantástica. Y veo aparecer por la puerta a una niña de 2 años regordeta, con pelo rubito, espantado y muy fino. Lleva el chupete colgado y un oso despeluchado.“Hola cariño, ¿cómo estás?”.
Un bufido me responde y seguidamente se tira al suelo pataleando. No consigo entender qué dice. Me acerco y grita: PAN!!!!!!!!
“Sí, mi vida, mamá está preparando el desayuno”.
Al minuto, la puerta de la cocina se vuelve a abrir, con un ruidito tipo película de terror. “Hay que echar aceite a las bisagras”, pienso. Es la buenahija1, parece que de mejor humor, hasta que llega a la mesa y dice con determinación:
“No quiero pan”.
La vida es así. De repente vuelvo a la cruda realidad de madre en un sábado cualquiera. Viendo el panorama, miro el reloj, después la app del gimnasio y adelanto una hora mi clase de bike. Mientras antes huya, mejor para todos.
Cuando las Malasmadres me preguntan “¿cómo lo haces para hacer deporte?”, me miro desde fuera a mí misma y se me cae una gota por la frente como en los dibujitos manga. “Pues… ¿cómo lo voy a hacer?”, pienso… “¡Haciéndolo!”. Visualizando escenas como esta, visualizando el estrés de la semana, el no parar, las tareas acumuladas, los armarios sin cambiar, los cristales sin limpiar, los emails sin contestar… En otro tiempo, hubieran sido excusas más que válidas para no ir a ningún lado y padecer mi condición de madre, emprendedora, ojerosa y desdichada. Ahora le he dado la vuelta a la tortilla y son LAS RAZONES necesarias para huir.
Llevo semanas que solo voy los fines de semana. Porque es cuando me organizo con el buenpadre, él se queda preparando el desayuno, menos idílico por supuesto, y yo me voy. Al final estoy una hora fuera y NADA ocurre en ese tiempo. Las niñas siguen vivas, la casa sigue desordenada, pero YO, ¡ay yo! Soy otra, me siento mejor, con más energía y vuelvo a casa cantarina, con paciencia y capaz de soportar las rabietas de un regimiento. Bueno, vale, no es para tanto. Pero la “Vuelta al Deporte” está siendo muy muy recomendable.
Y como soy muy generosa y quiero compartir “Mi mejor versión” con vosotras, comparto con vosotras dos cosas muy importantes:
 

1) ¡Tenemos una cita!

Para que saques tu mejor versión en unos días. Quiero que nos juntemos para hacer deporte juntas, desconectar y conocernos un poquito más. Contaremos con 4 entrenadores de Sprinter, 3 de ellas mamá, que nos regalan 2 horas con ejercicios sencillos de tonificación, que podremos luego poner en práctica en nuestro día a día para fortalecer piernas, abdomen y glúteos. Y además una clase de iniciación al running. Go go go!

Objetivo principal

  • Desconectar, tener un ratito para nosotras mismas y ¡malamadrear juntas! Yeahhhh… El maratón la dejamos para otra vida.
  • Os espero el próximo 2 de noviembre en El Retiro, para ponernos en forma juntas. Y comenzar a integrar el deporte en nuestras vidas. Cuando podamos y como podamos, pero disfrutando de ese ratito para nosotras, para desconectar y sentirnos mejor.
  • Y tendremos un regalito para todas las que me acompañéis en este día. ¡Te espero!

Apúntate a esta quedada de Malasmadres de “Vuelta al Deporte”.

Solo tienes que mandarme un email a eventos@clubdemalasmadres.com para venir conmigo a ponernos en forma juntas.
 
Gráfica evento Malas Madres Sprinter
 

2) Toma nota de mis consejos de Malamadre

Pero como no todas estáis en Madrid, que más quisiera yo, quiero compartir MIS 5 SÚPER CONSEJOS DE MALAMADRE, que hace deporte cuando buenamente puede. ¿Te sientes identificada? ¿Cuál es tu super consejo? ¡Cuéntame!
 

banner-blog-suscripcion-newsletter-3

Han comentado...

  1. ¡Buenos días! Soy malamadre Sevillana de dos buenas hijas mellizas de 3 años y embarazada del tercer buen hijo, siempre he hecho deporte menos el primer año de vida de mis mellizas y fue horrible… necesitaba uir a entrenar y no había manera de organizarme.
    El día que encontre la forma de retomar, tenía claro que pasara lo que pasara jamás volvería a dejarlo, hago Crossfit, llevo dos años practicando este intenso deporte que me permite mantener en forma no solo mi cuerpo, sino también mi mente, volver a casa renovada, y poder seguir con la rutina sin perder el buen humor, incluso ahora embarazada no he dejado de practicarlo y no pienso dejar de hacerlo aunque tenga que ir bajando la intensidad de forma moderada a medida que la tripa crezca. Huyo al box tres veces en semana, siempre no puedo ir sola pero en este gimnasio hay espacio para todos, incluso para los buenos hijos, tienen una zona de juego, para practicar ejercicio e incluso una zona de sofás con conexión wiffi, no nos cobran nada a los papas por llevarlos y muchos hemos encontrado así la forma de hacer deporte, ya no hay excusas, los papas entrenamis y los buenos hijos se divierten, han hecho una pandi y el día que puedes ir sola se cabrean porque no los llevas.
    Yo no se como se hace, el caso es hacerlo, como sea… lo más difícil es empezar, una vez que empiezar te encuentras tan bien que ya no puedes parar.
    Eso sí, mi casa no esta resplandeciente, pero mira soy mas feliz y al final eso es lo que cuenta.
    ¡Un beso a todas las malas madres!

  2. oh cielos acabo de llegar de trabajar,he preparado desayunos,he recojido los vasos de la cocina y, en diez minutos levanto a mi pequeño monstruito para ir al cole y después de…..vamos a no contar , mejor dejarlo, me he mirado la bolsa del gimnasio.Que sepas que eres una malamadre bruja pirula Laura Baena ( con todo mi cariño) voy a ponerme el bañador y que sea lo que dios quiera dejo a mi fiera y voy para la piscina. Si en tres días no vuelvo a escribir o me he fugado con el profe de aquagim o me he morido( que dice uno que yo se)dad el aviso de alarma.Un besazo y feliz semana.Ah!!! mis cristales desde agosto que no ven el trapo y están mentalizados que aun no les toca …..

    1. he vuelto…mas que nada que han canviado el profe de aquagim por una profe , mu maja ella….ESTOY MUERTA !!!! voy a morirme un poco mas tendiendo ropa . Un besico.

  3. Hola!!
    aquí malamadre runner. Ya sabes que yo hago mucho y de todo, también ayuda que en el gimnasio hay guardería, que la niña es mayor y la organización, así consigo hacer ejercicio 5 veces por semana. A ver si coincide alguna visita a Madrid con un evento tuyo y nos vemos.
    Besos!

  4. Os cuento un poco cómo lo hemos hecho en casa. Tanto el buen padre como yo queríamos volver al gimnasio, y cuando el buen hijo 2 era todavía muy baby nos apuntamos pero era una pelea continua por que el buen padre siempre encontraba el ratito para ir pero yo nunca, así que nos dimos de baja del gym por que como ONG no nos parecía la mejor opción para regalar el dinero 😉 Pero con 2 añitos ya el buen hijo era de más fácil manejo 😉 y el buen padre y yo hicimos un pacto. Lunes y Miércoles va él al gym y yo martes y jueves, los días que nos quedamos solos tenemos que hacer tema baño y cena sin ayuda pero bueno… así es el pacto y lo llevamos bien, ya un año. Yo por supuesto los días que le toca a él quedarse solo le dejo a los niños casi preparados para cenar, o la cena casi preparada, siempre le adelanto algo el trabajo por que yo estoy con los niños desde las 4 y él llega a las 7.30 – 8.00…pero bueno…. lo único malo es que no nos vemos casi, y cuando nos vemos o estamos muy cansados para hablar nada o uno de los dos se tiene que ir con los niños a la cama para el cuento y los mimos (casi siempre yo también por petición de los buenos hijos) y una vez me meto en la cama con ellos ya no salgo…termino dormida yo también. No sé si ir al gym por turnos nos afectará como pareja a largo plazo (no lo creo…) pero la verdad es que como individuos si nos ayuda para el estrés y la necesidad de espacio. Lo recomiendo, los acuerdos con el buen padre, el hoy por ti y mañana por mi, es la única forma a veces de darse un respiro. Ya llegará el día en que esos respiros también puedan ser en pareja….o eso espero.

  5. Buenos días,
    así es la vida diaria con fierecillas, se necesita mucha fuerza de voluntad y saber que por la noche probablemente se pague ese derroche de energía, pero ese tiempo para tí y esa desconexión valen por dos.
    A nosotros nos pilla lejos, a ver si coincidimos para alguna.
    Besos!
    Anabel

  6. Hace dos meses me apunté al gimnasio con las ideas muy claras, el único ratito que tengo es al medio día, y me toca sacrificar la comida. Ojo, no dejo de comer, pero tono algo ligero a las 13:00 y las 14:00 la clase que toca. Lo hago como si fuera una cita como tú dices, o como una reunión de trabajo, hay que tener un motivo muy fuerte para anularlo. Me está funcionando, a ver si dura…

  7. ¡Hola
    Yo tengo una niña de 3 meses y NECESITO hacer deporte. Lo hago a última hora del día, pero me viene bien para desconectar y no volverme loca. En mi caso, mi madre se queda con ella durante ese rato.
    Hay días que pienso que debería quedarme en casa con mi niña, pero necesito un respiro, de verdad.

  8. Hola,
    En casa hacemos lo que podemos para organizarnos y hacer deporte, para nosotros el deporte siempre ha formado parte de nuestras vidas y ahora es mas complicado pero querer es poder¡¡¡
    yo me he comprado un carrito y me llevo al buen hijo los fines de semana conmigo ( tiene 18 meses y por ahora lo pasa bastante bien en el carro ). Entre semana sacrifico la hora de la comida un par de dias , como algo rapido y ya esta.
    Cuando crezca ya veremos como lo hacemos pero por ahora esto nos funciona, yo feliz de hacer deporte el feliz de estar con su mama y su padre feliz porque se puede ir con la bici :).
    jo que pena porque me encantaria poder ir pero a esa hora es imposible cuadrar agendas. Espero poder apuntarme en otra ocasion.

  9. Genial el post. Yo me escapo todos los días por la mañana cuando dejo a la buena hija en el cole, aprovecho la primera hora y hago mi entreno diario si o si, no hay excusas. Salgo relajada y preparada para afrontar el día. Lo bueno que le saco al deporte es que en esta familia, tanto el buenpadre como la buena hija son deportistas, así que cuando nos toca quedar con nuestros clientes a hacer deporte vamos todos juntos, jajaja. Organización y coaching máximo.
    Que pena no poder asistir el próximo dos de noviembre, me encantaría pero me es imposible. Nos vemos pronto.
    Un besazo!

  10. Pues a ver si después de leeros consigo ir al gim. Lo necesito !!!desde que mi buenhijo está no hay manera de hacer deporte.Y esto no puede ser. 21 meses y en parón deportivo total! Voy a por ello !!!

  11. Como esperes a que se presente el momento adecuado NUNCA LO HARÁS.
    A si que cierro la puerta y sin mirar atrás. No hay otro modo. Y ya que he dado el paso….a disfrutarrrr y a sudarrrrrrr.
    Besazos

  12. Después de varios años yendo al gimnasio a cuentagotas (un mes si, cuatro no, volvía otra vez, duraba dos meses…) por fin he cogido algo de constancia. El truco ha sido no hacerlo sola y así estoy más motivada. Voy con una amiga, así que cuando dejamos a los niños en el colegio salimos pitando para no perdernos nuestra clase. Llevo un mes con agujetas de lo oxidada que estaba pero me está sentando de maravilla!!

  13. ajajjaja me siento tan identificada con la primera parte de tu post!!! tengo dos buenos hijos que tampoco se ponen de acuerdo en el desayuno , ni en los estados de ánimo. No tengo un buen padre a mi lado , pero camino mas de 5 cuadras todos los días cuando los dejo en el cole, mis pensamientos y yo, observando todo, para mi es mi tiempo de reflexión. Y por supuesto me tomo unos minutos para bañarme a solas!!! y utilizar los productos de cosmética premium que tanto me gustan.

  14. ajjajaja pues yo me tomo unos minutos creando y diseñanando en mi impresora 3D Lion. Nada mejor que poder lucir una prenda que he diseñado yo misma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más