¿Qué quieres encontrar?

53
Virgencita que me quede como estoy…

Virgencita que me quede como estoy…

CMM_quienessomos_01

¿Qué se hace cuando tienes que escribir el último post del año y la neurona empieza a moverse de un lado al otro del cerebro sin dar señales de vida alguna? Pues preguntar. Lanzas un tweet a las queridas malasmadres buscando la respuesta rápida, esa que te ilumine el camino… Pero nada. Respuestas las hubo, muy interesantes oye, pero el cerebro seco seguía sin manifestarse. Cri, cri, cri…


Pero como yo soy una mandada y para mí lo que digáis va a misa. Las respuestas ganadoras fueron: “repaso de año 2015 y futuros propósitos”. Vaya con el termita, ahí es nada.

¿Qué ha pasado este 2015? 

Lo resumiré por hitos, no porque sea más ameno de leer, que también, sino porque con la parquedad en palabras que tengo hoy va a ser lo más rápido para que no me den las uvas escribiendo.

  • La buenatía del club. El año comenzó con una llamada desesperada de “TE NECESITO. S.O.S.”. Trabajar en soledad está muy bien, tú te lo guisas y tú te lo comes. Te peleas contigo misma y salga bien o mal o regular LA CULPA es sólo tuya, tuya y tuya. Pero cuando de repente sientes que se te escapa de las manos la vida, el proyecto y hasta el aire que respiras, hay que parar, reconocer “otra vez más” que no eres superwoman y pedir ayuda, como lo hice la primera vez con mi hermana del alma: “Amelia, o me acompañas en esto o sola no puedo”. Y ahí estuvo y ahí sigue mi querida Hada Madrina. Desde la distancia, apoyándome, escribiendo, coordinando y trabajando duro. Pero en Madrid, en la parte creativa de este club la necesitaba a ella, a Isabel. No hay nadie mejor. Después de 5 años trabajando juntas, compartiendo risas, lágrimas y proyectos bonitos, mi querida pareja creativa era sin duda la mejor para ostentar el título de buenatía artista del club. Ay, Isabel ¡qué bueno que viniste!
  • La buenahija2. Porque la vida de monomadre ya se me antojaba “facilona”, decidí en el año más convulso de mi vida traer al mundo a la buenahija2. Una niña que aprendió desde la barriga lo que era conciliar emprendiendo y fue creciendo de evento en evento, haciéndose a la idea de la vida de locos a la que llegaba y entendiendo que le iba a tocar ser una niña resolutiva sí o sí.
  • Porque reivindicar NO es quejarse. Hartas de luchar contra un muro, de intentar hacer entender que la conciliación no existe y que es ese cuento chino que nos creímos, tocaba gritar de verdad. El 13F quedará en la historia del club como el día que comenzamos a luchar por la conciliación, como el día que lanzamos una encuesta que arrojó datos alarmantes de la situación que vivimos en este país. ¿54 minutos de tiempo libre nos quedan? ¿Y encima nos parecen muchos? Mal vamos.
  • El buenhijo3. Porque la buenahija2 no llegó con un pan debajo del brazo sino con un libro, con la Biblia de las Malasmadres. “Soy buena malamadre”. Las ojeras iban creciendo mientras golpeaba el teclado con nocturnidad y alevosía, cada vez alejándome más de él porque la buenahija2 iba ganando terreno en mi interior. Un sueño que se iba haciendo realidad, mientras me dormía por las esquinas en el último trimestre del embarazo más largo de la historia y saqueaba la nevera a cada página escrita.
  • Y comenzó la fiesta. Contracciones, una niña que no llegaba, el parto de la burra, oxitocina en vena y una buenahija2 preciosa, con todos sus deditos y su carita de “voy a enamorarte, así que no te hagas la dura”. Una niña pegada a una teta, una malamadre pegada a un móvil revisando las pruebas del libro, una buenahija1 reclamando su reinado y un buenpadre ojiplático dando el do de pecho. Una buenaabuela asentada en Truman manejando la situación y una tournée, barriga postparto mediante, para ir cual familia de La Pantoja por los pueblos de España presentando el libro más real sobre la maternidad jamás leído.
  • Después de tanta fiesta, llegó LA PARTY2. Preparativos, emoción, nervios para ir de la mano de Yo Dona y convertir en realidad un sueño. El sueño de organizar el III Encuentro de Madres Blogueras, aprender, compartir y reírnos durante el día. Y transformarnos, subirnos al tacón, pintarnos la raya del ojo y descoyuntarnos en la pista de baile al ritmo del musicote de la noche. ¡Qué gran día!
  • Y antes de desmayarme bajo el sol de mi querida #tierrasanta, había que alzar la voz. “Porque si Julia no existiera. Yo tampoco”. Y unimos nuestras voces y gritamos que “sin madres (padres) no hay niños (niñas) y sin niños no hay futuro” con un hashtag #concilia13F que se convirtió en trending topic una noche de julio, cuando twitter se me bloqueó y el corazón se me paralizó, de ver la fuerza de muchas madres guerreras, que hemos nacido para luchar.
  • En agosto se paró el mundo. Cerré los ojos y disfruté como nunca de las buenashijas, del sol, del silencio del móvil y de la buenavida de los espetos, el mar y el encefalograma plano, tan necesario para continuar.
  • A la vuelta teníamos ganas de comernos el mundo, llegó nuestra agenda de Malasmadres, llegaron proyectos bonitos, marcas amigas que creen en el club y nos ayudan a crecer. Y la vuelta al cole. Llenamos de selfies con nuestras camisetas todas las puertas de los colegios y nos reímos hasta llorar con vuestros TIPs de #Malasmadresdevuelta.
  • Somos una generación eternamente engañada por mensajes como “si quieres, puedes”. A esas mujeres, a esos hombres que nos graban estos mensajes en el cerebro y nos los clavan en el corazón, les decimos bien alto: YO NO RENUNCIO. Y comenzamos a movernos, a llenar de carteles amarillos las redes sociales con un mensaje claro: “Yo NO renuncio a ver crecer a mis hijos” y “Yo NO renuncio a mi carrera profesional”. Porque la renuncia no es una opción. Y lanzamos una petición y movimos cielo y tierra. Nos montamos en un autobús del cambio rojo y conseguimos el compromiso de los que tienen el poder de cambiar las cosas. Más de 250.000 voces unidas en una misma lucha, que no acaba aquí. Porque estamos cambiandolahistoria o al menos vamos a intentarlo.
  • Y si el año pensábamos terminarlo tranquilas. Llegó la MalasmadresHouse. Y nos quitamos el pijama de franela y nos arremangamos para poder hacer realidad un sueño, una casa, la casa de las Malasmadres. Y lo celebramos con vino y risas. Vestidas con camisetas doradas para malamadrear juntas y brindar por un año 2016 al que poco le puedo pedir. Sólo un deseo, uno muy grande para mí y para las que estamos detrás de este proyecto, de esta comunidad emocional, de este sueño y este altavoz: que sigáis junto a mí, que nos sigáis acompañando en esta aventura que es vuestra. Yo, Isabel, Amelia, María y las mejores colaboradoras del mundo os prometemos a cambio sólo un par de cosas: COMPROMISO y HUMOR. Para seguir creciendo, para no desistir en la lucha, para gritar juntas y cambiar el mundo si no morimos antes de sueño.

¡Gracias por acompañarme en este 2015! 

Han comentado...

  1. Ay Laura…Qué poco te ibas a imaginar tú que había tantas almas con el mismo sentimiento que el tuyo, pero que no se atrevían a gritarlo a los 4 vientos no fuera que las llamasen malas madres, pero de verdad.
    Creo que el club es una vía de escape, un guiño, una telaraña de cómplices que se sienten orgullosas, que allá donde estén alzan la mano diciéndo: SI! Yo soy malamadre!
    Seguro que vais a llegar muy lejos y yo, orgullosa de pertenecer a esta comunidad.
    Mucha suerte para el 2016 y ¡larga vida al club!

    1. Bonita palabras Silvia, sin vosotras el club no tendría sentido, es algo que digo siempre pero es así. Un abrazo enorme y a por 2016

  2. Ay Laura…Qué poco te ibas a imaginar tú que había tantas almas con el mismo sentimiento que el tuyo, pero que no se atrevían a gritarlo a los 4 vientos no fuera que las llamasen malas madres, pero de verdad.
    Creo que el club es una vía de escape, un guiño, una telaraña de cómplices que se sienten orgullosas, que allá donde estén alzan la mano diciéndo: SI! Yo soy malamadre!
    Seguro que vais a llegar muy lejos y yo, orgullosa de pertenecer a esta comunidad.
    Mucha suerte para el 2016 y ¡larga vida al club!

    1. Bonita palabras Silvia, sin vosotras el club no tendría sentido, es algo que digo siempre pero es así. Un abrazo enorme y a por 2016

  3. Ojalá 2016 nos siga trayendo buenos momentos. Gracias Laura y Amelia por todo lo vivido este año ( han pasado tantas cosas!!!) y por hacer a tantas madres partícipes de vuestro proyecto. Un abrazo

  4. Ojalá 2016 nos siga trayendo buenos momentos. Gracias Laura y Amelia por todo lo vivido este año ( han pasado tantas cosas!!!) y por hacer a tantas madres partícipes de vuestro proyecto. Un abrazo

  5. Te escribo mientras el buenpadre conduce pensando en como vamos arreglarnos este año que viene. Mi vida profesional me lleva a mas de 400km de casa. Malamadre sola que solo podre ejercer un fin de semana al mes, con la esperanza de que el año resulte como hemos planeado y pueda regresar a casa con el futuro profesional resuelto.Sentimientos encontrados porque al final he tenido que renunciar, pensando que al menos los buenoshijos ya son mayores y entienden que tengo que irme. Y sabiendo que no estoy sola porque somos muchas las que encontramos un momento de respiro en este club.
    Feliz año y que se cumplan todos los deseos

  6. Te escribo mientras el buenpadre conduce pensando en como vamos arreglarnos este año que viene. Mi vida profesional me lleva a mas de 400km de casa. Malamadre sola que solo podre ejercer un fin de semana al mes, con la esperanza de que el año resulte como hemos planeado y pueda regresar a casa con el futuro profesional resuelto.Sentimientos encontrados porque al final he tenido que renunciar, pensando que al menos los buenoshijos ya son mayores y entienden que tengo que irme. Y sabiendo que no estoy sola porque somos muchas las que encontramos un momento de respiro en este club.
    Feliz año y que se cumplan todos los deseos

  7. Jope con las hormonas del embarazo, estoy llorando como una tonta!! Laura eres la mejor!!! El 2016 será nuestro año, por que no?? A seguir luchando, sigue dándonos voz, eres un ejemplo a seguir!!

  8. Jope con las hormonas del embarazo, estoy llorando como una tonta!! Laura eres la mejor!!! El 2016 será nuestro año, por que no?? A seguir luchando, sigue dándonos voz, eres un ejemplo a seguir!!

  9. Sólo 2 palabras: ánimo y gracias. Ánimo para que no os rindáis, para que sigáis siendo la cara visible de nuestras reivindicaciones, porque reivindicar no es quejarse, y porque juntas lo conseguiremos.
    Y gracias, por hacerme reír todos los días con vuestros tips, y con los comentarios de otros cientos de malasmadres, que te hacen sentir que no estás sola en esta locura de la maternidad.
    A comernos 2016!!! Urte berri on!!

  10. Sólo 2 palabras: ánimo y gracias. Ánimo para que no os rindáis, para que sigáis siendo la cara visible de nuestras reivindicaciones, porque reivindicar no es quejarse, y porque juntas lo conseguiremos.
    Y gracias, por hacerme reír todos los días con vuestros tips, y con los comentarios de otros cientos de malasmadres, que te hacen sentir que no estás sola en esta locura de la maternidad.
    A comernos 2016!!! Urte berri on!!

  11. Muchas gracias por este año, por vuestra/nuestra lucha, por las risas, por los talleres, por los artículos y las historias tan interesantes que llenan mis horas en el metro… Gracias! Y que el 2016 nos traiga todo lo que en 2015 se quedo en el tintero! Feliz año

  12. Muchas gracias por este año, por vuestra/nuestra lucha, por las risas, por los talleres, por los artículos y las historias tan interesantes que llenan mis horas en el metro… Gracias! Y que el 2016 nos traiga todo lo que en 2015 se quedo en el tintero! Feliz año

  13. Agradezco infinitamente a este club el haber eliminado de mi el sentimiento de culpa por querer ser algo más que madre y esposa, tengo mi proyecto que poquito a poco va tomando forma, voy como loca por la vida, duermo bastante menos y estoy más cansada pero soy más feliz y el buenpadre y los buenoshijos viven a pesar de que les he restado minutos de mi valiosa compañía. Deseando que el 2016 te traiga sólo cosas buenas a ti y a todas las malasmadres de este club….

  14. Agradezco infinitamente a este club el haber eliminado de mi el sentimiento de culpa por querer ser algo más que madre y esposa, tengo mi proyecto que poquito a poco va tomando forma, voy como loca por la vida, duermo bastante menos y estoy más cansada pero soy más feliz y el buenpadre y los buenoshijos viven a pesar de que les he restado minutos de mi valiosa compañía. Deseando que el 2016 te traiga sólo cosas buenas a ti y a todas las malasmadres de este club….

  15. Pues para no tener idea de qué escribir te has lucido Laura.
    Un muy buen resumen de lo que ha sido vuestro año y no me gustaría que lo terminaseis sin saber que sois la inspiración de muchas de nosotras y a mí, personalmente, me habéis hecho ver que otro mundo es posible, con mucha lucha pero que hay que seguir porque, Yo no renuncio, que por cierto es el resumen de mi año.
    Gracias Laura, a ti y a todo tu equipo.
    Un abrazo

  16. Pues para no tener idea de qué escribir te has lucido Laura.
    Un muy buen resumen de lo que ha sido vuestro año y no me gustaría que lo terminaseis sin saber que sois la inspiración de muchas de nosotras y a mí, personalmente, me habéis hecho ver que otro mundo es posible, con mucha lucha pero que hay que seguir porque, Yo no renuncio, que por cierto es el resumen de mi año.
    Gracias Laura, a ti y a todo tu equipo.
    Un abrazo

  17. Enhorabuena malasmadres por un año más que intenso!! Sabemos q en el 2016 tendremos q seguir luchando, pero juntas lo haremos mejor!!!
    – Mamá, q es rendirse?
    – No lo sé, hija mía… Nosotras somos mujeres..
    Pues eso!! Feliz año a todas!!

  18. Solo puedo decirte Laura Gracias, gracias y gracias! Porque gracias a vosotras Yo no renuncio, porque me habéis abierto una perspectiva distinta y con gran humor el camino de la maternidad, porque esos tips del día, además de sacarme la sonrisa,me dan fuerza y mucha para continuar. Os deso que continuéis el Club con esa ilusión el 2016!! Y a ti Laura no me puedo sentir más orgullosa, te lo digo de corazón. Muchos besos a todas las malasmadres y las que están por llegar. Feliz 2016!

  19. Solo puedo decirte Laura Gracias, gracias y gracias! Porque gracias a vosotras Yo no renuncio, porque me habéis abierto una perspectiva distinta y con gran humor el camino de la maternidad, porque esos tips del día, además de sacarme la sonrisa,me dan fuerza y mucha para continuar. Os deso que continuéis el Club con esa ilusión el 2016!! Y a ti Laura no me puedo sentir más orgullosa, te lo digo de corazón. Muchos besos a todas las malasmadres y las que están por llegar. Feliz 2016!

  20. BRAVO!!
    Gracias por hacernos sonreír cada día y mostrarnos que no somos las únicas que nos enfrentamos a esas situaciones.
    Deseando colaborar con vosotras para lograr todos esos buenos propósitos.
    Un abrazo

  21. BRAVO!!
    Gracias por hacernos sonreír cada día y mostrarnos que no somos las únicas que nos enfrentamos a esas situaciones.
    Deseando colaborar con vosotras para lograr todos esos buenos propósitos.
    Un abrazo

  22. Mi balance personal: El 2015 es mi buenahija1 y todo el embarazo! Asi que mala madre 100% este año! Tambien y en paralelo un año de gran crecimiento profesional y ademas del fracaso laboral/economico/comercial mas grande de mi vida! Un año de mirar al buen padre y saber que juntos podemos con todo!! Guau que año!! Y que lindo haber encontrado este club en el camino!! Felicidades malas artes! A festejar!

  23. Mi balance personal: El 2015 es mi buenahija1 y todo el embarazo! Asi que mala madre 100% este año! Tambien y en paralelo un año de gran crecimiento profesional y ademas del fracaso laboral/economico/comercial mas grande de mi vida! Un año de mirar al buen padre y saber que juntos podemos con todo!! Guau que año!! Y que lindo haber encontrado este club en el camino!! Felicidades malas artes! A festejar!

  24. Riete, pero se me han saltado las lágrimas al leerlo… En muchos de esos momentos he estado implicada y han estado implicadas muchas otras mamas y papas, y eso es realmente emocionante.
    Lo que has iniciado, nena, es la bomba. Y en 2016 estaremos ahí para seguir apoyándote, no lo dudes.

  25. Riete, pero se me han saltado las lágrimas al leerlo… En muchos de esos momentos he estado implicada y han estado implicadas muchas otras mamas y papas, y eso es realmente emocionante.
    Lo que has iniciado, nena, es la bomba. Y en 2016 estaremos ahí para seguir apoyándote, no lo dudes.

  26. Mala madre convencida desde que mi hijo nació, no encontraba mi lugar en el mundo ni un lugar en el que sentirme reconocida sin ser juzgada. Lo mejor de este 2015 ha sido encontrar este club. Sniff. Me emociono solo de pensarlo. GRACIAS. Feliç 2016

  27. Mala madre convencida desde que mi hijo nació, no encontraba mi lugar en el mundo ni un lugar en el que sentirme reconocida sin ser juzgada. Lo mejor de este 2015 ha sido encontrar este club. Sniff. Me emociono solo de pensarlo. GRACIAS. Feliç 2016

  28. Virgencita que me quede como estoy. Si. Pero…..
    QUE ME LO VUELVA A PASAR IGUAL DE BIEN!!!!!!!!YEAAAAAAAAH
    I love yo y, pequeña. Feliz nuevo año y que siga así!!!!
    Besotes

  29. Virgencita que me quede como estoy. Si. Pero…..
    QUE ME LO VUELVA A PASAR IGUAL DE BIEN!!!!!!!!YEAAAAAAAAH
    I love yo y, pequeña. Feliz nuevo año y que siga así!!!!
    Besotes

  30. Por no estar inspirada! Menudo post! Me ha encantado!
    Feliz año a todas y mucha paciencia nos hace falta!

  31. Por no estar inspirada! Menudo post! Me ha encantado!
    Feliz año a todas y mucha paciencia nos hace falta!

  32. el 2016, seguiré siendo malamadre la peor de todas, a los ojos de ellos, los mas convencionales, sacando el pecho por mis hijos, con el par de ovarios bien puestos, durmiendo en los primeros 5 minutos de una película, comprando muñecas a mi hijo, por que a el le gusta jugar mas con ellas, maquillándome en lo semáforos, y poniéndome tacones bien altos… ( con zapatillas en el bolso, solo por si acaso).
    Seguiré haciendo lo que mejor me parezca para mi y mis pequeños, elección que supe que se podía tomar solo a mis 37, seguiré renunciando a los estereotipos, diseñados para mi desde mi infancia. Seguiré siendo feliz! y seguiré diciendo NO a las faltas de respeto de toda índole… pro que creo que en mi fortaleza interna, por que creo en el amor de mamá.

  33. el 2016, seguiré siendo malamadre la peor de todas, a los ojos de ellos, los mas convencionales, sacando el pecho por mis hijos, con el par de ovarios bien puestos, durmiendo en los primeros 5 minutos de una película, comprando muñecas a mi hijo, por que a el le gusta jugar mas con ellas, maquillándome en lo semáforos, y poniéndome tacones bien altos… ( con zapatillas en el bolso, solo por si acaso).
    Seguiré haciendo lo que mejor me parezca para mi y mis pequeños, elección que supe que se podía tomar solo a mis 37, seguiré renunciando a los estereotipos, diseñados para mi desde mi infancia. Seguiré siendo feliz! y seguiré diciendo NO a las faltas de respeto de toda índole… pro que creo que en mi fortaleza interna, por que creo en el amor de mamá.

  34. Y lo que nos queda señoras.Esto ya ha empezado hace dos años y seguimos creciendo gracias a vuestro trabajo y empeño.Yo seguiré súper fan hasta que sea malasuegra ;).OS queremos equipo no cmabies nunca.

  35. Y lo que nos queda señoras.Esto ya ha empezado hace dos años y seguimos creciendo gracias a vuestro trabajo y empeño.Yo seguiré súper fan hasta que sea malasuegra ;).OS queremos equipo no cmabies nunca.

  36. BRAVO BRAVO Y BRAVO!!! Os aplaudo hasta con las orejas!. Desde que os encontré he aprendido a reírme del estrés de ser madre y profesional, aprendí que no estaba sola en mi sentimiento de malamadre, aprendí que no es malo no ser superwoman. Me hacéis reír cada día y sentirme menos sola (sobretodo por que vivo en el extranjero y soy la única en mi grupo de amigos que tiene una hija por lo que no tengo con quien compartir mis sentimientos de malamadre). Habéis hecho que vuelva a usar agenda de papel (Siiiiiii!, por estrene mi agenda de malamadre), y me habéis dado trucos para poder organizar mejor mi pequeña y caótica vida 🙂
    Os felicito de corazón por este proyecto y os deseo un 2016 cargado de éxito!
    Feliz año a todas!!

  37. BRAVO BRAVO Y BRAVO!!! Os aplaudo hasta con las orejas!. Desde que os encontré he aprendido a reírme del estrés de ser madre y profesional, aprendí que no estaba sola en mi sentimiento de malamadre, aprendí que no es malo no ser superwoman. Me hacéis reír cada día y sentirme menos sola (sobretodo por que vivo en el extranjero y soy la única en mi grupo de amigos que tiene una hija por lo que no tengo con quien compartir mis sentimientos de malamadre). Habéis hecho que vuelva a usar agenda de papel (Siiiiiii!, por estrene mi agenda de malamadre), y me habéis dado trucos para poder organizar mejor mi pequeña y caótica vida 🙂
    Os felicito de corazón por este proyecto y os deseo un 2016 cargado de éxito!
    Feliz año a todas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más