¿Qué quieres encontrar?

104
Cosas que no puede decir una madre

Cosas que no puede decir una madre

amelia

Esto de la maternidad tiene su aquel, eso de reconocer tus flaquezas, tus momentos de debilidad o de desear con todas tus fuerzas empaquetar el armario y querer irte al Caribe, sola y sin billete de vuelta, está prohibido. Mejor te lo callas y cuando las ojeras te lleguen al suelo y el cansancio te tenga más cerca de un manicomio que de tu casa, sonríe y no te quejes: lo mejor del mundo es ser madre y tus hijos anestesian cualquier situación extrema. Me parece que somos la generación de la exageración en esta hipérbole continua, en este magnificar, endiosar el estado de la maternidad/paternidad.

Que es una experiencia grandiosa, nadie lo quita, pero no es el fin último ni alcanzar el nirvana con las manos, como todo tiene también su escala de grises, a veces casi negro, pero no pasa nada por reconocerlo, es la vida misma, o acaso no nos quejamos porque discutimos con el buenpadre, o porque la buenabuela lo critica todo con amor o porque aquel compañero de trabajo lleva unos días de lo más antipático. Pues los buenoshijos también tienen sus días y expresar que no podemos más es, a veces, un alivio y no significa que tengamos menos amor por nuestros vástagos.

Esto que parece tan obvio, no está bien aceptado. Yo recuerdo, cuando éramos pequeñas la malamadre jefa y yo, que nuestra buenamadre agotada por nuestras contínuas disputas, éramos lo peor, todo el día peleando, amenazaba con hacer la maleta e irse. “Y no me vais a encontrar”, espetaba y nosotros nos echábamos a temblar y nos callábamos de inmediato. Y es que las situaciones de tensión que generábamos no eran para menos. Por supuesto, ni se iba ni se fue por suerte y nosotras no hemos cogido ningún trauma, es más ahora que somos madres la comprendemos, ¿quién no cogería la maleta y diría chao bambini? A veces dan ganas, muchas…

Esto de la resignación con sonrisa, del callarse y poner buena cara me parece muy antiguo, yo que soy todo sinceridad siempre me encuentro con caras de reprobación. He aquí unas cuantas que se me ocurren.

COSAS QUE NO PUEDE DECIR UNA MADRE:

  1. Antes de ser madre, no digas que no te gusta estar embarazada (si es que te sucede),aunque estés vomitando por las esquinas y el sentido del olfato te haga oler lo que se cuece en 20 kilómetros a la redonda.
  2. No te quejes si estás debordada los primeros meses. Chicas, con un poco de organización el amor que recibes lo arregla todo…
  3. Que tu buenhijo/a es muy cansino. Alma de cántaro, los niños no son asi. Nunca, osea, never… ¿Lo entiendes?
  4. Que colechas por supervivencia. ¿Colechas?, ¿no colechas? Hagas lo que hagas has pulsado el botón del error.
  5. Que la guardería es lo mejor que ha pasado en tu vida. Vaya, no, te has equivocado, eso no se dice, madre mala, ¡malamadre!
  6. Que cogerías la maleta y te irías. Con los hijos, ¿no?
  7. Que te quedas en el garaje unos minutitos de asueto antes de subir a casa.
  8. Que no te gusta el parque.
  9. Que no te gusta la etapa bebé de los niños y que disfrutas más cuando tienen alrededor de 2 años. Esto tal cual se me ocurrió soltarlo un día no recuerdo en qué lugar, me miraron como si fuera un bicho raro…Paso palabra.
  10. Que estás cansada. ¿De qué?, se preguntan algunos. Sobra la respuesta.

*Nota aclaratoria: quiero a mi buenhijo, mucho. Por las dudas…

Antes de irnos:

Estoy muy feliz y llena de orgullo porque Laura, la malamadre jefa y mi querida hermana pequeña, ha sido nominada al Top100 de mujeres ‘Revelación y emprendedoras’.

Malasmadres-cosasqueNO

Han comentado...

  1. A mi como no me dejaban quejarme, acabé explotando y teniendo que ir a terapia. Porque nadie entendía que después de 5 años buscando el embarazo y 2 abortos no encontrara la felicidad esa de los primeros meses, sino un cansancio enorme y unas ganas de salir huyendo. ..oye quiero a mi hijo con locura.pero la realidad de ser madre me volvió loca los primeros meses. ..no se que hubiera sido de mi sin este club. GRACIAS

    1. No sabes cómo te entiendo!!!! Francamente tarde algún tiempo en quererlo y nadie me entendía. Ahora es el amor de mi vida!

    2. Me encanta esto. Yo seré abuela en septiembre, me recuerdo agobiada, torpe…muy torpe, así te lo hacían sentir, siempre me decía a mi misma….esta historia la han contado mal. Crié a mis dos hijas sola, el padre decidió cambiar de historia, hoy me siento orgullosa de mi historia y de mis hijas, pero decidida a ser del club de las malas abuelas. Un enorme abrazo malas madres.

  2. Jolín, yo la verdad es que debo tener mucha suerte (aunque yo diría que no es suerte, sino lo más normal), pero de todas y cada una de las cosas que dices me he quejado y me sigo quejando y nadie me ha mirado nunca mal ni me ha censurado. Es más, cuando lo he dicho en voz alta me he sentido apoyada y reconfortada, ya sea por mi familia o por mis amigas madres (y no madres).

    1. Sí, a mí me pasa igual. Quejarme me quejo, pero no he visto malas caras ni sensación de estar haciéndolo mal…

  3. Que bien leer aquellas cosas que hemos pensado e incluso hemos dicho muchas veces aunque nos haya costado una mala cara o una mirada fulminante por parte de familia, amigos y buenasmadres que todo lo hacen y lo ven bien.
    La receta para no volverse loca con la maternidad, conservar un espacio privado sólo para ti, reírse de todo un poco y alejarse de las mamas perfectas que todo lo saben y que tienen hijos que ni lloran, ni escupen la comida, ni vomitan en el sofá, ni hacen pataletas en medio de la calle!
    Por supuesto ya he mandado el voto! Se lo merece!!

  4. Pues, Amelia, si encima no tienes el apoyo familiar y tus horarios se ven “obligados” a gravitar en torno a tu buenhijo/a, también te critican por ser “rara”. No se entiende que una prefiera tirarse en el sofá si tiene 5 minutos libres en vez de irse al bar de la esquina. Bueno, es que no se entiende que una esté cansada… Lo que está claro es que en esto de opinar sobre la maternidad, lo importante es participar diciendo lo primero que se pasa por la cabeza (desde la barrera).

  5. Ja ja ja, sí, queda muy mal decir ciertas cosas, aunque lo cierto es que tod@s las pensamos alguna vez. Como si eso de que vienen con un pan bajo el brazo eliminara todo lo demás. En mi caso lo que más encuentro que se reprocha es lo de “necesito salir” dejando al niño con cuidadora: vamos, algun@s poco menos que te denuncian por abandono…

  6. Pues yo digo todo lo que no se debe continuamente, hasta mis hijos cuando me ven con mala cara, ya me dicen: “¿estás cansada? sientáte” o “ahora no puedes porque estás ocupada, ¿verdad?” y mientras yo intento descansar un poco.
    Estoy temblando de pensar en el mes de junio que no tienen clase por la tarde…
    Soy madre superviviente, ¡malamadre!

  7. Estoy encantada con el post de hoy, ya que, llevo unos días que he mencionado esas frases a diario…
    La de… He rezado para que se pasara el tiempo rápido de 0 a 3 años, me miraron con cara rara. Estuve 2 añitos sin dormir apenas, gracias al buenhijo!!!
    Y ayer mismo, con la buenaabuela, le dije que me iba a ir de casa un día de estos… Y me dice, coges al buenhijo y te vas? Y le conteste que noooo!!! Que yo solita!!! Un besazo a todas las malasmadres porque tenemos toda la libertad para decir en voz alta lo que pensamos !!!!

  8. Malamadre jefa, votada!!!!

    Buenos días, cuando digo en alguna reunión con buenísimasycandorosasmadres que a mi después de tener dos hijos todavía no me ha llegado el instinto maternal, me miran sentenciándome, pues no, no tengo ningún problema en decir que QUIERO MUCHISIMO a mis hijos pero,
    – Viva la guardería.-
    – Viva el comedor escolar.-
    – Viva la buenabuela a la que no tengo ningún problema en encasquetarle a los niños a la menor ocasión.-
    y así un largo etc…, que soy malamadre, si, y qué???, también soy persona individual, cuando te conviertes en madre no significa que seas siamesa con tus buenoshijos.-

    Que tengáis un buen día….

  9. Pues yo creo que siempre ha sido así, solo que antes las madres eran más abnegadas (en parte porque la sociedad así lo pedía) y, cuando tenían dudas sobre si decir o no algo “políticamente incorrecto”, se callaban por miedo a ser tachadas de “malas madres”. No solo había que ser “buena madre”, sino parecerlo. Si mi madre (madre trabajadora), hace 42 años, cuando tuvo a sus gemelas, hubiera tenido las posibilidades que tenemos ahora (redes sociales, mensajería instantánea, webs de ayuda para las mamis…) su vida habría sido muy diferente. Si ser mala madre es no gustarme ir al parque, tener tiempo y espacio para mi, y lo que siempre leemos por aquí entonces no hay una buena madre en la faz de la tierra ja ja ja. Yo, por supuesto, mala madre y a mucha honra 😛

    1. Sí, quizá la sociedad de antes tenía una mentalidad de madre abnegada con el que nosotras estamos rompiendo ahora. Un abrazo y feliz miércoles!

  10. Menos mal que las mamis de ahora parece que se están concienciando que no somos superwoman, porque ya una se harta de oír la típica frase de “pues las mujeres de antes…”, si señores, las mujeres de antes no se quejaban, no se cansaban nunca, limpiaban, cocinaban, fregaban, cosían…y blablabla.

    Pero es que antes era antes, y no se quejaban no porque no estuvieran cansadas, sino porque no podían, porque estaba mal visto. El anuncio de mujer ama de casa con niños rebosante de energía y felicidad solo es cosa de anuncios televisivos y no de la realidad que toca vivir.

    Y como dice el post, ojo, que yo quiero mucho a mi buenahija, jejeje.

  11. Jejejejejjeje me meo! Pues qué quieres que te diga. Las he dicho toda y cada una de ellas, y lo seguiré diciendo. A quien no le guste, q no escuche… A saber lo q pensarán en mi entorno… Aunque, sabes qué? Me la suda!!

  12. Me encanta el post!!!! Muy adecuado, y si encima vives en un pueblo no te digoooooo!!!!! Yo también soy todo sinceridad y he recibido muchas miradaaaaaaaaas!!! También cómo vivo en un pueblo y suelen cuidar de mis hijos familiares cuando no puedo, ya puedes decir que tienes que trabajar, porqué decir que NECESITAS hacer un poco de ejercicio está prohibido. Aaaaai qué daño hace la idea esa cristiana del sacrificio continuo sin queja!!! Que me esfuerzo en esto de ser madre? Siiiiiiii!!!! Que me quejo? Siiiiiiiii!!! Que me encanta escaparme dejando a mis 3 hombres en casa? Siiiiiiiii!!!!

    1. Como te entiendo, yo he hecho deporte siempre y, no he dejado de hacerlo, ahora bastante limitada por “el que dirán” , pero lo hago aunque sea menos. Reconozco que soy muy malamadre por ir al gimnasio, sé que las buenasmadres, buenasvecinas etc me critican pero me la suda, ahora todo me da igual, quiero pensar en mí también y no reprimirme, ya está bien.
      Un saludo.

  13. Un día al buenpadre: “cariño, si nos separamos no te preocupes por la custodia, será toda para ti”. Y no era broma…

  14. Por cierto, la última es que me falta todavía un mes para ir a trabajar y ya tengo ganas, y me aterra que luego en julio y agosto tengo vacaciones again, así que hasta setiembre no voy a recuperar un poco de ritmillo, y venga a ritmo de bebé!!! Todo prohibido decir, claro 😉

  15. Totalmente de acuerdo! Aunque creo que el problema principal no es la mirada reprobatoria de quien nos escucha esas frases (que van disminuyendo aunque siguen ahí…), sino la propia… esa mirada interior que me dice… pero si debería bastante con tus hijos… si deberían ser tu vida tu felicidad tu alegria y no cansarte nunca jamás porque son lo más de lo mejor… esa que yo intento callar porque mi mente sabe que no pasa nada porque no cubran todos mis aspectos vitales, pero mi inercia (por mi educación, nuestra cultura…) me sigue chivando al oído…
    Vamos haciendo mucho camino, desde luego que sí! pero mi opinión es que hasta que no callemos a ese pepito grillo interior desactualizado nos seguiremos sintiendo juzgadas… incluso cuando no lo seamos!

    Un abrazo!

  16. No me gusta el parque, NO, NO y NO… Parquear es aburrido y/o agotador y/o estresante, más con dos niños de 16 meses y casi 4 años… Aunque juego con mis hijos porque sé que les hace felices, y a veces, sólo a veces, a mí también me reporta alegría y felicidad, e incluso me divierto… NO me gusta jugar a la pelota, o a que soy un miembro de la patrulla canina, ni perseguir al buenhijo2 evitando que se abra la crisma porque se sube a los columpios para mayores, ni al buenhijo1 vigilando que juega con sus amiguitos sin que haya conflictos: quien quita la pelota quien, quien sube por el tobogán mientras otro se tira, quien tiene el coche de quien… cualquier cosa puede ser la chispa que provoque la Guerra Infantil por el dominio del parque, y como des con una madre intentando buscar culpables eso acaba involucrando a la ONU. Menos mal que hay alguna otra malamadre en el parque con la que repartir esfuerzos, porque ya, lo más duro es parquear en la más absoluta soledad.
    Aaaaaaaaaaaaaysssssss que a gusto me he quedado!!! Creo que he reunido algo de fuerzas para afrontar la tarde de parque que me espera. 🙂

    1. Jajajaja, parquear es lo peor, no me gusta nadaaa, intento evitarlo y si voy es por la felicidad de mi hija de tres años.
      Jajajaja que rollo

  17. A mi lo que me mata muchísimo es que cuando me quejo de algo relacionado con las buenashijas hablando con mi madres, o le digo que estoy muy cansada, o que no paro ni un momento, siempre me dice: hija, es que tienes dos hijas pequeñas. ¡¡¡¡NO ME DIGAS!!!!
    Parece que se le ha olvidado lo que es, y eso que además mi madre no trabajaba cuando mis hermanos y yo éramos pequeños.

    De todos modos, a mi tampoco me van las personas quejicas, que están todo el día quejándose por algo, sean niños o lo que sea. Obviamente se vez en cuando hace falta un desahogo, pero no todo el rato, porque hija, si encima de estar a tope nos pasamos el tiempo quejándonos…

    1. Las madres ven algo normal el cansancio :-). Yo tampoco hablo de estar todo el día quejándose sino de desahogo del día a día… Un abrazo!!!

  18. Genial el post!! Totalmente de acuerdo. Me he reído mucho (algo taaaaan fundamental para sobrevivir en la maternidad como el sentido del humor) leyendo las 10 frases…es que las he dicho (y sigo diciendo todas!!!) y me ha hecho mucha gracia en lo de verme reflejada en esperar en el garaje un ratito antes de subir a casa, Jajajaja. Cada vez que pasa un vecino y me saluda, como diciendo, “vienes, no?”, supongo que por esperar con el ascensor y esas cosas deben de pensar que estoy un poco loca, que siempre digo “no, no, ahora subo yo en un rato”, metida en el coche con la radio puesta y haciendo “ooooohmmmmm” 😀
    Genial el post!!

  19. A mi me ha quedado claro q no tengo la personalidad requerida para ser buena madre y sentirme feliz, satisfecha y agradecida de la vida. Quiero mucho amis hijos, demasiado, pero si la reencarnación existe, en mi próxima vida yo sere single!!!

    1. Jajajaja pienso lo mismo, y mira que quiero a mi hija, pero tengo propia vida también y no me gusta dejarme…

  20. Buenos días! Soy de la opinión de que la guarde es de lo mejor que hay. No quise dejar al buenhijo en casa porque para contratar a una desconocida que le cuidase mientras trabajaba, preferí dejarle con profesionales. Y gané en paciencia, en calma y en ganas, porque vengo cansada del trabajo pero con los ánimos maternales al 100%! Eso sí, no lo digo en alto porque estoy rodeada de buenasmadres que consideran que hay que dedicarse integramente al cuidado de los hijos, y que dónde mejor que en casa con ellas. Y como sé que critican mi decisión, pues no digo nada…
    Por otro lado, ESTOY CANSADAAAA!! Jajajaja, y estoy embarazada del segundo buenhijo, y sólo de 24 semanas y se me esta haciendo pesadoooo y largooooo…hala, ya me he desahogado! 😀

    1. Ánimo con el embarazo, a mi no me gustó nada, ya lo digo, con ascos y náuseas hasta el final, cual ballena varada con muchos kilos que cogí, en fin… Nada idílico.

  21. Totalmente de acuerdo. Con un bombo de 38 semanas, tiemblo de pensar en la bimaternidad con una niña de 2 años que empieza su fase de rabietas…¿Aguantará mi cerebro o explotará cual bomba nuclear? Ains, menos mal que cuando leo estos posts me siento mejor!! Mil gracias!!
    Por supuesto, voto emitido a la malamadre jefa ☺️

  22. Bueno bueno… Los has clavado maja!!! Los embarazos… Ciática y vomitos los 9 meses… Paso palabra… Los parques?? Soberanamente aburridos… Y la guardería… Fantastica!!!! Pero sabes que? Mis hijos son felices, ríen, cantan, bailan, me cuentan sus historias de su día dia tan emocionados que me da igual que me critiquen por no dar pecho o no practicar el colecto, a mi lo que me vale es ver a mis hijos con esa sonrisa constante, son felices porque tienen unos padres felices. Hay algo mejor en la vida??

  23. Mala Madre votada…!!!

    A veces parece que decir que estas cansada esta mal visto.. Con dos niños y un buen padre trabajando a turnos y viajando constantemente es dificil no estarlo..
    Pero parece que no está permitido..
    Yo decidí basicamente apuntarme al gimnasio hace cuatro años para tener mi ratito de desconexion… E intento no fallar ni un dia. Ademas de hacer ejercicio es el momento ” zen”.. Es de risa explicarlo, pero es asi..
    El buenpadre no entiende y nunca entenderá porque me levanto una hora antes por las mañanas para desayunar con tranquilidad… Prefiero madrugar y tomarme mi cafe sola a desayunar con hijo1 e hija 2, porque da igual tomarme una cafe que un chupito de tequila…. Claro que cuando una vez al año le toca llevar a el a los niños al colegio, ese dia salen por la puerta sin peinar, sin merienda.. y casi casi en pijama…

    1. Jajajaja, qué razón tienes, yo desayuno a la carrera aunque me levante pronto porque el buenhijo tiene radar, me levante a la hora que me levante. Yo digo siempre que ya las comidas son un mero trámite, no disfruto nunca

    2. Yo voy al gym y salgo a correr, llevo mis rutinas ( discutiendo y siendo criticada por much@s), pero he llegado a tal punto que me da igual. No soy maruja

  24. Estoy en el momento en el que me repito todas estas cosas a la vez, y lo remato pensando: ¿qué será de mi cuando la buenahija sea una adolescente? ….
    Eso si, os parecerá cruel, pero yo no pienso hacer la maleta, cuando la buenahija se pone IMPARABLE, le propongo que se busque otra mamá …¿esto tampoco se puede decir? …. y os podéis imaginar, que a los pocos segundos ya me estoy arrepintiendo del comentario

  25. Bueno, es que el machismo imperante es el que hace que esas frases estén mal vistas. ¡Hay que ser perfectas! la perfecta madre, la abnegada esposa, la super profesional. Y que no haya ni una grieta en tu perfecta máscara.

    Lo que más me fastidia es que la mayoría de críticas al respecto vienen de otras mujeres. Todavía no he visto a ningún hombre al que le parezca mal que otra gente coleche, o que no te guste el parque. O que lleves sandalias sin las uñas de los pies pintadas (¡horror! qué clase de cromañón eres?!), porque no has tenido tiempo o no te ha dado la real gana.

    Cada día estoy más convencida de que somos nosotras las que nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado, con el critiqueo y los juicios. Nos montamos nuestra propia prisión rosa (ojo, me refiero a micromachismos. En temas serios de violencia y agresión, eso ya es otro cantar).

    Menos preocuparnos de la “corrección” de la vida de los demás y más amor y empatía, por uno mismo y por el resto. Seríamos todos más felices.

  26. A ver, repasando:
    – sí me gustó estar embarazada, supongo que porque tuve unos embarazos estupendos
    – estaba desbordada a pesar de la ayuda de la buenaabuela, más con el buenhijo1 que con el buenhijo2, supongo que la experiencia es un grado
    – mis hijos son cansinos, sí, aunque hay ratos en los que juegan juntos, ni les oigo, y oye, ni me preocupo
    – no colecho, la verdad es que cuando eran bebés me daba miedo, tan pequeñitos, por si les aplastaba, yo que sé… y también es verdad que ahí he tenido suerte, duermen como lirones desde pequeñitos
    – la guardería es lo mejor que hay, y tampoco es que tuviera más opciones, la verdad
    – Que cogerías la maleta y te irías: y de vez en cuando lo hago, desde hace un par de años algún finde con amigas cae, y el verano pasado incluso dejé a los tres hombres de mi casa veraneando en el pueblo y yo me “sacrifiqué” y vine a trabajar 3 días a Madrid. Eso sí que fueron mis vacaciones!
    – Que te quedas en el garaje unos minutitos de asueto antes de subir a casa: yo lo traduzco en: “uy, el metro iba fatal y he tardado un montón, lo siento”
    – ODIO EL PARQUE. No tengo más que añadir
    – Que no te gusta la etapa bebé de los niños y que disfrutas más cuando tienen alrededor de 2 años. TOTALMENTE CORRECTO. Estoy encantada con la edad que tienen ahora: casi 7 y 4. No me da ninguna envidia cuando veo algún bebé, buf, qué pereza
    – Que estás cansada. ¿De que se preguntan algunos? Sobra la respuesta. Efectivamente, sobra la respuesta. Lo sorprendente sería no estar cansada
    Y todo esto lo digo, sin complejos, y si ponen malas caras pues que las pongan. Y lo digo sin complejos gracias a este club que ha transformado mi forma de vivir la maternidad.
    Bss a todas y ahora mismo voy a votar!

  27. Estar cabreada tooodo el día cuando estás embarazada no es normal, o eso es lo que te hacen sentir. Las hormonas me volvieron loca en el segundo embarazo, y los dolores en el primero. Disfruté de mis embarazos, lo que los embarazos me permitieron disfrutar. Todavía oigo el comentario de una buena amiga diciendo “yo estaría embarazada toda la vida”. “Chúpate esa” pensé.
    Estar cansada es normal, y hartarse también, porque somos humanas. Se lo digo a todas las que lo pasan mal con un bebé pequeño.
    Gracias a todas. Con vosotras es más llevadero, y además hasta me río de mí misma.

    1. Yo en mi embarazo tuve un primer trimestre digamos hormonalmente horrible, estaba triste y enfadada con el mundo, me sentía así y muyyyyy cansada. Yo que era muy activa y hacia deporte no quería moverme del sofá, después por suerte mejoró pero tenía que oir a todas horas: ve a andar y te despejas…

    2. Ahhhhh!!! Odio que me digan que el embarazo es el mejor estado!!! cuando se te ocurre comentar que que horror, siempre está la lista que te dice “yo tuve un embarazo muy bueno”, vamos a ver, yo no tuve ni con el 1ro ni con este, náuseas ni vomitos ni nada, pero no me hace gracia, no me gusta, no sé qué ponerme, me enfado conmigo sin motivo, no es lo mío, lo siento!!! Que es tener un embarazo muy bueno??? Buffff! Estrés de gente!!!

  28. Lo de “me voy y no me encuentra ni Lobatón” se repetía una vez a la semana en mi casa. Ahora si quieres 10 minutos en soledad te crucifican.

  29. Ayssssss, cuanta verdad…. jajajaja menos mal que todo con un poco de humor se lleva mejor 😉

    Por cierto, votado!!!!

  30. Pero que razón tenéis. …hay cosas que es mejor no decir delante de algunas personas. El otro día se me ocurrió comentar estas cosas y me ya me hicieron la Cruz y la raya. No me preguntéis quien.

  31. Yo estoy embarazada por primera vez de 10 semanas…y no me gusta, todo el mundo me felicita y me dice que fue la época más maravillosa de su vida…y yo estoy todavía en la cama debatiendo si levantarme o no, si vomitar o no….ya no soy yo.. este ser se ha adueñado de mi cuerpo, de mi energía y no me reconozco…así que no, no me gusta la sensación del embarazo. Todas las demás frases no sé si las diré en su momento….

  32. Justo todo lo que yo he dicho, digo y diré. Y añado: “¡benditos lunes!”. Y cuando veo esas caras o esos comentarios que me hacen por ser tan libre y sincera de expresarme en estos términos que has dicho, me río y me alegro de ser tan malamadre y encima que mis hijos me quieran tanto, por algo será. No solo no me siento fatal por no responder a las expectativas de esas otras (casi siempre son “otras” no “otros”… ufff), sino que me siento especial por ser miembro de este selecto club. Besos a todas y enhorabuena por ser sinceras con vosotras mismas.

    1. Y cuando hay puente? Que todo el mundo está exultante? Tendrán hijos mayores, o fingen muy bien, yo ha habido algunos puentes de tirarme de los pelos! Y recibir al lunes con una alegría loca

  33. -No, no me gustó estar embarazada. Tuve que dormir sentada los últimos dos meses por culpa de la acidez.
    -Los primeros meses lo pasé fatal. Quería con locura a la buenahija. Pero fué un parto muy complicado, preclampsia. Y tuve que estar controlando mi tensión durante unos meses.
    -La buenahija no es cansina, ES AGOTADORA!!!! Ni para, ni calla. Pero es que hasta durmiendo habla y no para de moverse.
    -Si!! Colecho por supervivencia, y ya tiene cinco años!!
    -La guarde, el cole, y las buenasabuelas…¿que haríamos sin ellas???
    -Más de una tarde, al salir del trabajo, he pensado…¿y si me piro y hoy no llego a casa…?
    -No, no me gusta el parque…Me gustaría si pudiese quedarme leyendo mi novela en un banco, mientras la buenahija juega con la arena…pero…ya os he dicho que no para, no? ¡¡Y sólo tengo una, pero cuando se mueve parece que se multiplica!!!
    – Bufff, y ya me he cansado de escribir tanto, me voy a tomar un café tranquilita, aprovechando que estoy en el curro…;-)

  34. Cuando voy con los niños a los sitios.. me dicen la gente… son así todo el día? No te vuelves loca? Les doy pena.. lo que no saben que por eso los aguanto porque estoy loca… jajajajaja. Yo me quejo… Y digo todo lo que siento… Y sólo calló ante algunas personas que se meten en lo que no le importa porque no me merece la pena perder el tiempo… pero seguire quejándose… no me bailarán… jajaja

  35. “A partir de las nueve de la noche no aguanto a mis hij@s”. Y lo reafirmo, mi paciencia está ya al límite, quiero que se acuesten, o que dejen de perseguirme, quiero un ratito para mí, ¿es tanto pedir? Pues a mi alrededor me miran mal!!!! Y yo me pregunto a que hora acostarán a sus hijos para luego ir al cole…
    Pues yo en mis trece, ahora tienen 10 y 8 años, y las nueve de antes ahora son las 10 p.m. y todos contentos, ellas descansadas y yo con un ratín para mí y mi chico.

  36. Fantástico el post de hoy. Es liberador oír o leer este tipo de cosas porque cuando estas en grupo con el resto de las madres excepcionalmente alguna confiesa alguna “cosilla” de estas. Sin embargo no me gusta q tengas q poner “nota aclaratoria” por si alguien duda, al quejarte, de que quieres mucho a tu hijo. Eso demuestra q siempre, aún quejándote, debes justificarte. Un saludo

  37. Qué gusto leer todo lo que sentimos a diario. Tengo una niña de 4 años y estoy embarazada de 7 meses. Enamorada profundamente de mi hija y agotada! Quiero la maleta e irme a tomar el sol tumbada y con los ojos cerrados!!! pero dejándole la tripa al buenpadre durante un tiempo!

  38. A mi lo que me da pena es que os quejeis tanto de todo…esta genial desahogarse pero por qué siempre desde nuestra faceta de madres y no de nuestra faceta de profesionales?? Claro que es duro ser madre, porque todo lo bueno de la vida cuesta esfuerzo y sacrifio…las madres de antes eran igual que nosotras, se cansaban, se estresaban y se hartaban, pero intuyo que tenían un corazpn mas generoso que el nuestro y eran conscientes de que las cosas valiosas cuestan esfuerzo..cuanto mas valioso, mas esfuerzo y mas amor….vuestro club tiene una cosa estupenda, aprendemos a reirnos de nuestros errores y dificultadas, pero le hace un flaco favor a la defensa de la maternidad que ya bastante atacada es por todos lados… Si vuestro objetivo es lograr mayores cuotas de conciliacion creo que deberiamos defender mas nuestro trabajo como madres, hablar tambien de las cosas positivas que nos aporta como personas y como mujeres y desahogarnos mas de lo cansadas que acabamos de nuestros jefes…

    1. Estoy de acuerdo contigo y no. Para empezar “NO QUIERO CONCILIAR”. No, no quiero… quiero tener opinión sobre en que gasto mi tiempo. Quiero estar con mi familia y quiero tener una actividad profesional.. pero no quiero que nadie me diga cuanto tiempo tengo que emplear en cada cosa. Además conciliar es un parche, y lleva implícito la maternidad y la familia. Si concilias es por que hay algo que no esta conciliado.

      Creo que la conciliación discrimina a las mujeres-madres y nos desenfoca o distrae del verdadero objetivo… ¿Se trabajan demasiadas horas?, ¿La relación salario/tiempo esta desproporcionada?.

      Resulta que en un mundo cada vez mas tecnológico, cada vez se trabaja más…o bien estas parado.

      Por otro lado, con respecto al “quejismo”… si estoy de acuerdo contigo, pero la queja el es primer síntoma de que algo no va bien. Luego si nos quedamos solo en eso, mal asunto. Esas quejas te pueden acercar a quien tiene tus mismos problemas. Para las mujeres que han creado este blog, seguro que esas quejas dieron lugar a este club…de la queja pueden salir cosas, eso si, si la queja te hace moverte. Quejarte del jefe tampoco sirve de nada, si no te plantas y haces algo. ¿Estas dispuesta a pagar el precio?…ese es la pregunta. No es fácil y no es barato y tienes muchas posibilidades de que salga mal…En particular no me gustan los “quejicas”, pero me gusta que haya quejas, es un forma de avanzar. Si no hay quejas se asume que todo va bien para todos…

      Saludos

    2. Hola Irene,

      Gracias por pasar a opinar y contarnos tu punto de vista. Se trata de desahogarnos con sentido del humor, de contar nuestras experiencias y compartir. No puedo estar de acuerdo con lo que dices de que no hablamos de la maternidad con todo lo bueno que nos aporta. Te dejo sólo algunos de los posts en el que hablamos de ello:

      https://clubdemalasmadres.com/diario-de-bimalamadre-no-se-si-voy-a-quererla-igual/

      https://clubdemalasmadres.com/diario-de-bimalamadre-4-anos-desde-que-me-hicieras-malamadre/

      https://clubdemalasmadres.com/diario-de-bimalamadre-mi-heroe/

      Aquí te dejo uno de los post en los que hablamos de la falta de conciliación y de lo que provoca:

      https://clubdemalasmadres.com/diario-de-malamadre-la-renuncia/

      Y en este Laura explica la experiencia vivida antes de crear el club:

      https://clubdemalasmadres.com/y-tu-como-concilias-yoconcilio/

  39. Votada está. Totalmente identificada, yo no disimulo cunado n opuedo más,además aunque quisiera se me nota todo mucho,jajajaj- Un saludo.

  40. Suscribo absolutamente lo que dices, y sé que muchas veces me granjeo una mala cara de mi buenahija pequeña, que es la más heavy, pero he aprendido a expresar lo que pienso y lo qu siento ya no ne callo, el buenpadre y las buenas hijas tampoco lo hacen, así que yo tengo el mismo derecho. Y eso no significa que las quiers menos

  41. Me siento identificada. Situaciones de las que me acuerdo: cuando decía que no quería niños ( tengo dos Amores de 14 y 8), cuando decía que odiaba estar embarazada. Que no quería parir sin anestesia. Que necesitaba estar con mis amigas antes que con mis hijos, pues estaba agotada y necesitaba salir del entorno de ser mamá. Sí hubo personas que me miraron mal y me criticaron. Pero quejarse de todo esto no quita que adoro a mis hijos y son lo mejor que me ha pasado. También era gratificante encontrar a alguna mala madre que opinaba como yo jaja
    Ya he votado! Suerte!!

  42. Yo lo del parque es lo que peor llevo en esta etapa de mi vida!! Es un horror. Si juegas con tu niña se te acercan un montón de críos aburridos a los que otras madres o niñeras no hacen ni caso. Y siempre que me pongo en plan “animadora” para incluirles a todos, y nos ponemos a jugar todos juntos, SIEMPRE me llevo una mala mirada (de estas como de sospecha) ¡o incluso alguna bronca! Que si la pelota es de mi hijo. Que si no es el turno de tu hija. Que si, que si….

    Y no hablemos de la mierda de la arena que destroza los zapatos, pincha y está llena de elementos en los que prefiero no pensar!

    Es aburrido, tedioso, asqueroso… ¿y encima hay que ir cada día!? Soy malamadre declarada porque he reducido las visitas al parque drásticamente.

  43. No podeis imaginar el bien que le hacéis a mi salud mental, antes todo eran buenas caras y pensar que era la peor madre-persona del mundo. Nosotros vivimos en el exilio, sin ninguna ayuda que nos quite a los buenosjijos de encima ni un ratito. Rezo para que llueva y no tener que ir al parque, si a las nueve no están dormidos no soy persona soy la versión chunga de Freddy Krueger, no, no quiero jugar con ellos por estar demasiado cansada….Y todo ello arrastrando el sentimiento de culpa por lo que debería ser y no soy.
    Tierra trágame y escúpeme en Australia!!

  44. Yo repito todas esas cosas como un mantra…. He asumido que soy mala madre…., cuando lo compartes y rascas un poquito….. Todas esas madres perfectas te acaban dando la razón…..
    Reconozco que la mejor medicina para algun@s, sería tener hijos……

    1. jejej verdaderamente!!!
      asi le digo a mism amigas cuando vienen a decirme que mi hijo es mi tirano. andaaaaa ten un hijo y despues me dices…

  45. Pues a mí sí me gusta el parque….sobre todos desde que los buenos mellizos saben subir y bajar del tobogán solos…y eso me permite poner los ojos en blanco a modo desconexión fingiendo que con el sol de frente no veo bien….temiendo estoy cuando el tercero empiece a querer bajarse de la silleta….
    Yo sí me quejo, y me han mirado mal, muy muy mal. A mis amigas les digo que los hijos son lo mejor del mundo pero que la “maternidad” es una caca, todo tiene que ser tan idílico, tan blanco y tan resplandeciente que parece sobrehumano….
    Así que yo aplaudo a todas aquellas madres que aún a pesar de querer con locura a la prole y descendencia no somos madres profesionales sino MUJERES O PROFESIONALES con hijos

  46. A pesar de tener leche y no dolerme el pecho, ni nada. No me gustó dar la teta y a los dos meses lo deje. Me llamaron egoísta mil veces

    1. Yo también tenía leche, Paula! El niño cogia peso bien, pero las tomas eran cada dos horas y duraban una. La experiencia además me resultaba desagradable, no se explicarlo bien. Le di mes y medio, a partir de ahí empezamos a dormir todos, descubrí que tenía un hijo lirón! Eso sí, lo oculte a pediatra y matrona un tiempo, por no oírlos!

  47. Me encanta como escribes.
    particulamente me revienta endiosar a la maternidad. Esas mujeres que viven por y para los, las respeto, pero me da un poco de pena. La vida es mas que ser madre.
    Y lo digo con propiedad que he estado a dedicacion exclusiva los casi 5 anos de mi hijo, al que adoro con todo mi corazon. Pero mi universo conforma muchas mas cosas ademas de mi hijo.

  48. Hola!
    Yo tuve un embarazo de película, no he sabido que es una nausea, mareo o contracción. Un día comenté que lo de estar embarazada tenía sus momentos pero estaba sobrevalorado, y casi dos años después me lo siguen echando en cara. Debemos ser trabajadoras, amigas, esposas, amantes, cocineras, compañeras, colegas, hijas, hermanas e incluso desconocidas ejemplares, y mejor madres todavía. Qué pasa cuando no puedes ser superwoman? O mejor aún, no quieres serlo? Pues que te toca ser la rara del grupo… Y sabéis que os digo? Pues que a mucha honra!!

  49. Me encanta este blog! Añadiría la frase “No voy a dar el pecho”, madre mía que presión la de la sociedad de hoy en día por empeñarse en que lo mejor es dar el pecho (yo si lo dí, que conste, aunque poco tiempo y he de reconocer que lo quité por puro agotamiento…).
    Lo del colecho…jajaja completamente de acuerdo, es más, yo no sabía que no que nosotros habíamos preparado se llamaba “colecho”, simplemente pusimos la cuna por comodidad, y quedaba justo a ras de la cama, un día mi cuñada vino a ver el “apaño” y me dijo, ala si están en colecho!

    1. Lo del pecho lo escondemos muchas, recuerdo la revisión de los 6 meses con la matrona, al preguntarme si ya llevaba una regla y se me escapo “llevo 5!” Menuda mirada me echo! Y yo que no quería contarle que solo su pecho mes y medio, el mes y medio más agitador de mi vida!

  50. Creo que me he quejado, está tan naturalizado la maternidad en nosotras, que no te están permitidas ciertas cosas, pocos son los este espacios donde uno puede quejarse y solidarizarse, atender a los niños(as) cansa, hacer una vida personal es difícil por las interrupciones, hasta para ver una película hay interrupciones y creo que es un DERECHO expresar lo que se siente ser madre, somos para otros, todas las complejidades que implica, todas las horas dedicadas a preparar alimentos, soportar berrinches, ver derramarse chocolate en nuestra ropa y no poder expresar cómo nos sentimos es INJUSTO e invisibilizarnos aún más callando nuestras voces ¡BASTA de darle gusto al orden social!

  51. Yo las digo todas dia si, dia no y el de en medio. Pero la verdad es que recibo mas comprension que otra cosa. Lo mismo es que elijo bien a quien se lo digo…

  52. Queridas amigas del club!hoy mas q nunca estoy totalmente de acuerdo con este post. Desde el principio me he considerado malamadre, pero es que hoy me han hecho sentir mala de verdad. Al comentar con una conocida que estoy deseando perder de vista a mi hija,aunque sea un dia, porque echo muchoo de menos mi vida de antes, el trabajar, relacionarme con gente ytener conversaciones mas intelectuales que ¿cuanto ha comido hoy la peque?me ha mirado con cara de marciana y me ha preguntado varias veces si lo decia enserio. Me ha hecho sentir fatal… yo adoro a mi hija, pero desde que me quede embarazada no tengo trabajo, me paso 24 hras con ella pegada literalmente a mi cuerpo, y ya son 10 meses, y no duermo mas de 3 horas seguidas… si cuando me ingresaron para quitarme la vesicula para mi fue un alivio estar 3 dias en el hospital!!!debo ser la peor de las madres, no me cabe duda

  53. Cuánta razón.
    A mí me miraban mal porque antes tenía que hacer una hora de tren hasta el trabajo y otra hora de vuelta, pero yo estaba encantada y eran las mejores horas del día. Solo las malas madres me comprendían. ¡Cómo lo echo de menos! Nunca he vuelto a tener tanto tiempo para mí misma.

  54. Os entiendo perfectamente. Dicho esto, os comento. Decidimos tener un hijo hace 7 años. Tardamos 6 años en adoptar a nuestro niño que ahora tiene año y medio. Durante todo este tiempo, me tocaba mucho las narices encontrarme a gente que hacía tiempo que no veía y lo único que hacía en el ratillo que hablábamos era quejarse de sus hijos. Lo comprendía, pero cuando “estás en el otro lado” te fastidia muchísimo ver tanta queja cuando es algo que tú estás deseando y ves que no llega.
    Ahora estamos encantados. He adelgazado 10 kilos entre el estrés del trabajo, que trabajo a casi 200 kilómetros de mi lugar de residencia y que el “bendito” no para quieto. Por supuesto que agradezco mucho sus siestas en las que tengo mi momento de relax y cuando se va a dormir tengo mi ratillo para mí.
    Está muy bien desahogarse en estos foros. Sólo pido un poco de empatía ante quién se realizan estos comentarios (aunque sé que a veces cuesta, ¿eh?)
    Un beso a todas

  55. Hay tantas cosas que no siempre podemos decir, ya que la sociedad nos comeria vivas.
    La maternidad es ese hermoso mounstruo que no podemos dejar a un lado y tanto queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más