logo

Los antipropósitos de Malamadre

 amelia
Acabamos de estrenar el año y seguro que todas hemos tenido la tentación de hacer un listado mental de aquellas cosas que nos gustaría hacer o conseguir en 2017. Pues yo os invito a romper la lista y a llenarla de antipropósitos, objetivos más reales. Dejemos atrás lo de apuntarnos al gimnasio si no nos hace felices, dejemos de ser señoras que mantienen centros deportivos como la Malamadre Jefa (ejem, ejem…). O desterremos la idea de apuntarnos a clases de inglés si no lo vemos factible. Limpiemos el año de objetivos inciertos como nos proponía nuestra colaboradora y coach Leonor Cabrera aquí y vamos a por nuestros antipropósitos de este año.
cmm_antiproposito_en_2017-02

Mi top 10.

Antipropósitos hay tantos como Malasmadres somos, pero cada una tiene sus preferencias, yo hoy os ofrezco mi top 10 y espero que vosotras me aportéis los vuestros así que leed hasta el final.
1. Hacer oídos sordos a los que ponen el grito en el cielo cuando les digo que el buenhijo va a cumplir 3 años y aún no hemos empezado la operación pañal fuera.
2. No apuntarme al gym, hay que ir contracorriente. Buscaré una actividad al aire libre que me relaje y a vivir que son dos días.
3. Aceptar el culamen postnavideño con alegría y darme al Roscón de Reyes… Después ya veremos…
4. Buscar más momentos de soledad y desconexión buscando el patrocinio del buenpadre y los buenosabuelos. Una malamadre que malamadrea es más paciente y lo sabes.
5. Mandar a paseo el sentimiento de culpa y, de paso, a la sociedad que a veces te hace sentir así. No somos culpables de nada como os contaba aquí.
6. Silenciar el grupo de whatsapp de la guarde. Aunque no olvidarme de mirarlo de vez en cuando para evitar despistes innecesarios.
7. Dejar de ser la mamá de Francisco que me encanta pero, en realidad, soy Amelia… ¿Tan complicado es memorizar un nombre?
8. Abandonar mi versión más cutre de la madre de ‘Los Morancos’ y apararentar un poco de calma, algo al menos…
9. Tomarme con mucho sentido del humor cuando me pregunten cuándo voy a ir a por el hermanito.
10. Tirar el legging de premamá que, aunque hace las funciones de pijama cómodo y gustoso, va a hacer 3 años que di a luz. ¡No es plan!

Ahora te toca a ti Malamadre.

Buscamos el #antiproposito más original

¿Qué tienes que hacer?

  • Confiesa en un comentario ese antipropósito que estás deseando que se cumpla este 2017 y que es más apetecible que un bono de gimnasio para un año.
  • O compártelo en twitter o facebook con el hashtag #antipropositos
  • El más original y divertido se llevará un ‘KIT de supervivencia de Malamadre’ como el de la foto abajo.
  • Participa hasta el viernes 6 de enero a las 23.59 horas.

1_kitdenavidad_web

Antes de irnos…

Ya tenemos las ganadoras de los 2 ejemplares del libro de Carles Capdevila que sorteamos el pasado lunes. Las afortunadas son Silvia (comentario 12) y Verónica Castellano (comentario 69) que participaron con sus comentarios en el post de la entrevista a Carles Capdevila aquí.

ganador1 ganador2

¡Enhorabuena!



55 respuestas a “Los antipropósitos de Malamadre”

  1. Tere dice:

    Para este año, más que antipropósitos, me propongo algunos despropósitos, que ya me voy mereciendo un año divertido. Cambiar las alas por un Red Bull, que hace el mismo efecto; guardar el halo y colocarme un sombrero vaquero; cambiar el tintado de las gafas, de oscuro cuando hace sol a rosa cuando nos rodea la tormenta… 🙂

  2. Yoly dice:

    Mi antipropósito para 2017 es correr más por devoción y menos por obligación, es decir, dejar de correr para llegar a todo y hacerme esperar un poco para que cuando llegue donde sea y a lo que sea, me reciban con más ganas.😉.

  3. Gemma dice:

    Mi antipropósito del 2017 es malamadrear alguna noche, ya que el buen hijo ha hecho 1 año y creo que ya merezco soltarme el moño de maruja y quitarme el pijama para recoradar mis noches locas de juventud. Aunque luego este a las 3 en casa porque este muerta de suelo jajajaja.

  4. SaRa dice:

    Subirme a los tacones de nuevo, para lo que sea, malamadrear, ir a la compra o limpiar la casa!

  5. Anna dice:

    Mi antipropósito es el de cada año, reducir esa barriguilla que se quedó después del embarazo y se niega a largarse. 😛

  6. Susana dice:

    Yo me he propuesto ayudar a levantar la hostelería de mi ciudad y dejar que el buenpadre nos invite a la buenahija y a mí a comer fuera los fines de semana. Y si el local cuenta con ludoteca… oye, aparco el paladar donde el coche y a vivir que son dos días y la cocina no es lugar para malasmadres estresadas al nivel en que yo lo estoy (hoy voy a ir al gimnasio sólo a darme una ducha calentita, como reza el decálogo… no digo más).

  7. Carlota dice:

    Hola. Me ha encantado lo dejar de ser la madre de…para volver a ser nosotras. Desde que el buenhijo dejó la guarde por el cole me presento como “hola,soy Carlota…la madre de Luca”. 1 de cada 10 personas lo recuerdan. Algo es algo.
    Mi antiproprósito del año es escaquearme del parque ¡ me da mucho sueño! Y si no queda otra, ir con mi camiseta golden de las malasmadres. Encontrar miradas de complicidad entre las demás madres no tiene precio.

  8. Veronica dice:

    Hola!
    Mi antipropósito es llegar tarde siempre. También fue mi propósito del año pasado pero no lo conseguí. Ver la cara de la gente cuando dices que lo sientes pero tu propósito de este año es llegar tarde y te dicen que has llegado a la hora (realmente 5/10 min tarde). Y tú contestas: “Por eso es mi propósito”.
    Un saludo y gracias por vuestro blog,
    V.

  9. Marisa González dice:

    Mi antiproposito es salir como mínimo 1 vez al mes a malamadrear con mis amigas 😊

  10. Lola Rodríguez dice:

    Mi antipropósito para éste año es retomar alguna actividad que he dejado aparcada. Volver a nadar, intentar escribir de nuevo y participar en algún concurso de relatos, simplemente por el hecho de motivarme…y planificar alguna escapada con las amigas. Tengo en mente volver a la puerta grande de las ferias y creo que no pararé hasta arrastrar a toda la troupe hasta la feria de Córdoba…a la que no he ido en mi vida!!!. Ya es hora de desmelenarse y malamadrear de una vez por todas!!!

  11. Ester Blanco dice:

    Mi antiproposito es comprarme un perfume caro de mujer, para volver a sentirme yo….,creo que ya va siendo hora de dejar de rociarme con la colonia de bebe mustela de mi hija que hace 4 años ya me volvía loca, 😊

  12. Laura dice:

    Mi antiproposito de éste año es vivir relajada. Ya está bien de ir con la lengua fuera a todas partes. Para ello he empezado por cortarme la melenaza laaarga y rizada que tenia y que daba tanto trabajo. El segundo punto es matarme menos con la limpieza y si me quiere comer la mierda ¡Adelante! A ver quien gana…
    Pendientes quedan por poner en marcha recuperar un poco la linea y quitarme este pellejo de marsupial que me cuelga del vientre.
    Que todos vuestros antipropositos se cumplan malasmadres y que la fuerza os acompañe.

  13. Belén Marco Pardo dice:

    Mi antipropósito es sacar un ratito al día para tirarme en el sofá, con la TV de fondo o sin ella, con música o sin ella, con móvil o sin él, con un libro o sin él, pero tirarme en el sofá todos los días, no recuerdo cómo se hace….

  14. Rebeca dice:

    Mi antipropósito será pisar el freno y relajarme un poco más, y hacer más planes a solas con el buenpadre.
    Feliz 2017 🙂

  15. Ale dice:

    Tengo muchos, así que espero que alguno salga…. medio bien.
    1. Saber decir NO, bien alto, cuando y donde se necesite, o yo lo necesite, NO hago ese taller de la guarde, NO te hago los deberes porque NO son míos (pero si me necesitas, te ayudaré), NO voy a llevar dulces a la fiesta de la castaña, NO hago la cena, que yo me como un yogur, NO, me voy a dormir y se acabó. ¿Qué es eso de que el NO sea un tabú? Llevo muchos años ensayando con el NO, pero, aún no he llegado al nivel de experta.
    2. No sentirme culpable (por todo y por decir NO, ejem)
    3. No juzgar, no envidiar (el tiempo que otros tienen y del que yo carezco, básicamente).
    4. No dejarme contaminar por los malos humos de mi alrededor, y cuando sean los míos, pegar tres voces, respirar tres veces o lo que sea necesario para limpiar el karma.
    5. Apreciar todo lo bueno que tengo, que es mucho, muchísimo.
    6. Seguir leyendo a las malas madres.
    Y muchos más, porque cada día hay uno nuevo, o dos.
    Este año me mandaron un whatsapp en el que se decía: -“¿qué nos traerá el 2017?”, y se contestaba:- “365 oportunidades”; pues eso, 365 antipropósitos.
    Feliz 2017

  16. Luisa Fernanda Gómez dice:

    2017 este año voy a relativizar, lo que no sirve que no estorbe y a otra cosa mariposa sin padecer ni darle 1000 vueltas a la cabeza; voy a dejar de sufrir por tonterías….

  17. Mi antipropósito es dejar de teñirme el pelo. Me he hartado de ser esclava de esa cita mensual que me ha dejado el pelo quemado y con vistas a arreglarlo esclavizándome aún más con tratamientos de keratina. Pues eso se ha terminado.

    Estoy harta de que ellos sean maduritos interesante con sus canas y nosotras poco menos que desaliñadas y dejadas.

    Va a ser un proceso largo y duro, porque verse crecer la raíz de la cana no es nada bonito la verdad. No así una melena canosa que he decidido que si en un hombre las canas equivalen a “madurito interesante” en una mujer es igual a “sofisticada y elegante”

    Además el granny hair está de moda, aunque no es eso por lo que lo hago. Que si no llega a ser tendencia, en mi casa y más concretamente en mi cabeza lo pongo yo de moda.

    Así que ya voy con mi raíz canosa, a ver si consigo aguantar porque este es un proceso de un laaaargo año.

  18. Samanta dice:

    Mis antipropositos para el nuevo año se concentran en no exigirle continuamente, relajarme más y disfrutar de la vida con ellos…
    Descolocar cosas de vez en cuando.Y decirme continuamente que no pasa nada y que que más da….
    Ser feliz y tener escapadas con el buenpadre,y como no, malamadrear y emborracharme de vinitos….
    Q

  19. Marta dice:

    Pues yo he descubierto estas navidades mi primer antipropósito: cuando mi buenhijo se junta con sus buenosprimos y se convierte en un Terminator destructor, tengo que dejar de ser la madre de los Morancos y relajarme igual que el buenpadre y los buenoscuñados que disfrutan de la mesa y la conversación.

    Ya pensando solo en mi, lo que haré será volver al pelo largo. Todavía me quedan unos años para lucir melena y voy a aprovecharlos. Aunque eso implique tardar más en el baño y escapaditas a la pelu más a menudo que ahora. Es un sitio fantástico para desconectar de todo!!

  20. Isabel C dice:

    Buenas, el mio tener un poco más de paciencia y no perder la calma en el minuto 2, necesito un día al mes de peluquería SOLA SIN INTERRUPCIONES, dejar la mochila de lo estaré haciendo bien? , reconocerme en espejo,decir estoy cansada quiero desconectar un ratito aunque parezca mentira también me canso,reconer que necesito ayuda, un fin de
    semana mínimo con el buen padre que es te
    año nos casamos, ser feliz pase lo que pase.Un saludo

  21. anya dice:

    Poner mis propios horarios y no girar al son de los de los demás

  22. Merce Cartro dice:

    Mi antiproposito de este año es no perder la paciencia tan rápido, reducir los momentos de madre Morancos (eliminarlos es misión imposible, lo se) y quitarme el maldito sentimiento de culpa de encima. Vamos, el básico de las Malasmadres!!

  23. Vanesa García dice:

    Mi antiproposito del año es intentar empezar a vivir mis días antes de que el buenhijo se quede dormido. Que si espero a ese momento, la mitad de los días me quedo dormida yo también y adiós al tiempo para mí.

  24. Pilar dice:

    Mi antiproposito es dejar de intentar organizar y hacer todo lo que se supone que como buenamadre hay que hacer: casa limpia, niños perfectos, trabajo ideal, marido guapo… …, ser perfecta…, me voy a pasar al bando de la imperfeccion, de la improvisacion, y de la imaginacion…, como manual basico para el dia a dia…!!!! Ya os contare si lo consigo…!!!

  25. Ana del moño dice:

    Chicas estoy llorando, me encanta! Os necesito. Necesito estar con gente como vosotras, malas madres, yo tambien soy mala madre, tengo un buen hijo que hace 3 años en mayo y me siento su exclava. Mi antiproposito seria tener mas paciencia con el buen hijo y con el buen padre. Porque me veo todos los dias como una mala madre sola….

  26. Carolina dice:

    Mi antiproposito es aprender a decir No… No quiero no tengo ganas no importa…. Y no llegar siempre con una sonrisa en la cara para que no piensen mal de mi al diablo!!! Mi mente debe aprender que yo estoy primero no los demás!!! Y si no estoy tras el escenario mis buenos buenoshijos bailaran igual…cariños guerreras!!!

  27. Estíbaliz dice:

    Mi antiproposito es dejar de fumar, con eso ahorro dinero que invierto en ropa, salidas con amigas y sesiones de masaje, con eso me ahorro bajones y compras impulsiva, con eso me pagó unas vacaciones…y así hasta el infinito!

  28. Sonia dice:

    Yo este año voy a cambiar el buen propósito de adelgazar, por el de ponerme en forma, así que me he propuesto el reto a mí misma de ser capaz de correr una carrera popular de al menos 10km., ea!, tengo todo el año para conseguirlo, tampoco me quiero estresar…..pero lo voy a conseguir!!.

    Me voy a desprender de toda la ropa que hace tres años que no me sirve y que guardo “para cuando me sirva”, que será NUNCA MÁS, y mi antipropósito es que NO ME IMPORTE LO MÁS MÍNIMO…

    Besos chicas!!! y a por el 2017!!!!

  29. Estefanía dice:

    Mi antipropósito para 2017 es ir con menos prisas y disfrutar más. Eso incluye: acurrucarme en el sofá con el buenpadre, saltarme la dieta, darme caprichos, dar más abrazos en plan boa constrictor, contar y que mis chicos me cuenten cómo les ha ido el día, y quedarme embobada mirando a mi monstruito favorito (es decir, al buenhijo). Con esto mi 2017 sería redondo 🙂

  30. Ana dice:

    Mi antipropósito para 2017 es no sentirme culpable por todo e intentar tomarme la vida con calma….tengo un duro trabajo por delante 😁

  31. Hola, para nosotros más planes a solas y menos dieta…jj… besos!

  32. Eva dice:

    Después de 20 años estoy buscando el segundo buenhijo y cada vez q lo digo todo el mundo tiene un ataque de pánico ¡¡¡¡¿¿¿Vas a volver a empezar después de tanto tiempo???!!!! Y lograron convencerme al punto de dejar de intentarlo a fines de año
    He decidido, q si realmente lo quiero, lo haré, pero mientras tanto dormiré, dormiré lo más q pueda y cada vez q me antoje, q ya sé q luego las ojeras serán mi más inseparable maquillaje.

  33. AnaLilia dice:

    Mi antipropósito es volver a ser niña con ellos, disfrutar con sus juegos y volver a ver la luna y las nubes con la misma ilusión que los buenoshijos.
    Ser una malamadre en toda la extensión de la palabra y dejarme llevar por el momento, el disfrute y la convivencia, que infancia sólo hay una.

  34. Cristina dice:

    Mi antipropósito de 2017 ya ha comenzado, es decir, por primera vez no me he marcado para este año ningún propósito, ningún reto. No me he estresado por esto. Y creo que me siento más ligera (teniendo en cuenta todo lo que he comido en las fiestas familiares!)Voy a fluir con lo que suceda en mi vida. Tengo la suerte de contar a mi lado con el buenpadre y el buenhijo.
    Feliz 2017 a todas!

  35. Ann dice:

    Mi.antiproposito es encontrar el p*** «nothingbox» d los tios y quedarme aparcada en encefalograma plano.
    El segundo es ver las series en la temporada q las hacen, no vercapitulos d hace 2 años :-/
    Q 3027 cumpla.todos aquellos propositos y antipropositos q sean buenos para una q es malamadre 😀

  36. Vanesa dice:

    Mi antiproposito para el 2017 sería terminar de leer alguno de lis 18 libros que me compre en la horita que me queda libre del trabajo a casa antes de que mis tres hijos se lleguen del colegio y el más pequeño se despierte de la siesta a penas abro la puerta. Y otro antiproposito sería tratar de ahorrar algo de dinero del sueldo para poder tener además de niñera cocinera todos los diassss!

  37. Laura dice:

    Pues yo me he comprado un piano y voy a aprender a tocarlo! Algo que deseo solo para mí, porque me lo merezco, porque estoy harta de ser la última en mi lista de prioridades.

  38. Lorz dice:

    Mi antipropósito es leer al menos un libro que no tenga dibujitos, que no esté protagonizado por animales, y cuyas páginas sean de papel, no de cartón, goma, tela o plástico.
    Si además no tiene sonidos, texturas o cositas colgando ya sería el colmo.

  39. Angeles dice:

    Mi proposito de este año es dar un cambio a mi vida. Quedarme con lo que me gusta y tirar lo que no vale. Que lo tejanos que guardo antes de tener a mi hija los tiro y me compro unos caros que segurw que me quedan bien con mis quilitos. Pintarme cada dia los labios de rojo que parezco otra aunque sea para ir a la panaderia

  40. Ainhoa Tejero dice:

    Yo tengo claro que mi antiproposito para este año es SER FELIZ!!!!!!! Superar sin estresarme los agobios en el trabajo, el trajin de aki a alla todo el dia, mi marido ausente todo el dia por la fantatica conciliacion familiar y el llegar a casa y tener que saltar todos los complementos de la super cocinilla que papa noel ha tenido a bien de regalar a la buena hija…….. Este 2017 voy a luchar por conseguir la felicidad absoluta!!!!!!!!

  41. Irache Pomar dice:

    Mis antipropósitos son: seguir con las clases de música que retomé en septiembre,después de años … hasta convertirme en una malamadre rocker; hacer oidos sordos de algunas “recomendaciones” de la buenas abuelas , cuñadas, tias…y educar a mi buenhijo a mi manera,disfrutando y haciendo mucho ruido.

  42. Susana Martin dice:

    Mi antipropósito en este año es irme al caribe con el buenpadre pero sin los buenoshijos. Sé que es imposible pero lo deseo con toda mi alma y amenazo a los niños con irme al caribe y no volver cuando me torran ad infinitum.
    – Mamá, qué es el caribe?
    – Un sitio lejos donde no dejan entrar niños. Ains.

  43. Carol dice:

    Mi proposito es recuperar un trocito de tiempo cada dia. Voy a empezar por 15 minutos a ver que pasa. 🙂

  44. María dice:

    Aquí va mi antipropósito: REIRME.
    Reirme mas con mi buenahija de 11 años mejor que poner cara de enfado por cada ocurrencia suya. Reirme con mi buena hija de 5 años cuando me pida mas mas y mas. Y reirme con el buenpadre por la suerte de tenernos con sus mas y con sus menos.
    Va a ser un 2017 de risa.

  45. Ana María Ramos dice:

    Como ya ha dicho alguna malamadre antes no antiproposito para este 2017 es reirme hasta que me duela la tripa porque no pueda más y además dejar de gritar a las buenashijas. Me sumo al reto de Laura en mis trucos para educar de ” no más gritos ” . A por ello!!!

  46. Vanesa dice:

    Bueno yo ya planifiqué mi primer despropósito para 2017 en 2017, y es que aunque soy malamadre reciente, mi pequeña tiene 8 meses y medio,voy a hacer uso del buenpadre y en el mes de febrero me voy un finde con mis amigas de toda la vida a los carnavales de Canarias!!! Yiiiiihaaaaaa!!!! Y a partir de ahí, quien sabe!!

  47. Tamara Aranda dice:

    Pues mi antipropósito del año, y es gordo gordo, es decidir si vamos a por el tercer buenhijo.
    que me tiro a la piscinaaaaaaaa

  48. Ruth Pérez dice:

    Soy mamá primeriza de una nena de 3 meses. Eso significa que todas tienen opinión de cómo he de criarla … así que mi antiproposito es adaptar el momento sonrisa falsa y pasármelo todo por el piiiii.
    Y el segundo… (que viene por lo mismo) es que apesar de que haga frío y caiga alguna gota de lluvia me llevo a mi nena de paseo, en contra de que me dicen que tenemos que encerrarnos en casa en invierno por ser papis.
    Ánimo! A por el 2017!!

  49. Esther dice:

    Despues de 15 años de haber nacido la primera y 7 de la segunda este año aprovechar la smartbox que me regalaron el año pasado alla por el 14 de febrero y me voy a un spa SOLA 2 dias👏👏, ademas de no volver a preocuparme por quien tiene que comer o si falta pan para el buenpadre y sus bocatas

  50. Zahira dice:

    Tengo 3 niñ@s de 5, 4 y 3 años. Mi antipropósito este año es dejarme las canas y empezar a ser un poco menos esclava de ellos. Con tanta dedicación, y con todo lo que me exijo a mí misma me he convertido en una persona triste. Así que otro antipropósito será “cuidarlos” menos y reírme más con ellos!!!!
    Mucha suerte a todas con vuestros antipropósitos!!! Lo vamos a conseguir!!!

  51. Milmamas dice:

    Como me he reído con los leggins de premamá. Yo tengo 2 que todavía utilizo, mira que son cómodos jajaja. El buenhijo2 tiene 3 años y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *